15 destinos para tu primer viaje sola

¡Comparte!Share on Facebook305Share on Google+0Tweet about this on Twitter24

15 destinos para tu primer viaje sola

Aunque generalmente no he tenido ningún problema viajando en solitario, hay destinos que resultan más faćiles que otros para tu primer viaje sola. Lo recuerdo una vez más: a viajar y sobre todo a viajar sola, se aprende. Un aprendizaje constante.

 15 destinos para tu primer viaje sola

Los he seleccionado usando algunos criterios como la seguridad, el transporte y también el acceso a temas básicos como sanidad o comida.

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.

Así que, aquí te dejo mi selección particular de los 15 mejores destinos para tu primer viaje en solitario. Por supuesto, si quieres añadir alguno más o crees que, por tu experiencia quitarías algún otro, puedes contármelo en el apartado de comentarios.

1.Ubud15 destinos para tu primer viaje sola

La isla de Bali, en Indonesia, fue mi primer destino en solitario al sudeste asiático. Y aunque llegué con mucho miedo, sobre todo, al choque cultural, fue la culpable de que decidiera seguir explorando esta región. Además de por su paisaje, el pueblo de Ubud con su entorno artístico y el tipo de actividades que se desarrollan ahí, es en mi opinión el más especial de Bali. Como punto negativo, demasiado turística quizás y poco representativa de Indonesia. Pero, sin duda, un buen comienzo para conocer el sudeste asiático en solitario.

2. Chiang Mai15 destinos para tu primer viaje sola

Con su carácter internacional, sin ser demasiado grande (algo más de 300.000 habitantes), es un destino fácil y económico para un primer viaje en solitario. Podrás disfrutar con tranquilidad de los paisajes, el clima y la comida tailandesa. Además, llegar a los puntos de interés turístico así como el acceso al transporte, hospitales o Internet no es demasiado complejo. Tiene también unos estándares de higiene y limpieza bastante altos por lo que el riesgo de contraer enfermedades es mínimo.

3.Luang Prabang

Aunque el exceso de turismo la ha transformado mucho en los últimos años,  Luang Prabang es una ciudad fácil para una mujer que viaja en solitario. Sin ser demasiado extensa tiene muchas cafeterías y actividades culturales como cuentacuentos o teatro que harán tu experiencia más entretenida. Otra de las ventajas es que casi toda la ciudad se puede recorrer andando sin ningún tipo de riesgo.

4. Vientiane15 destinos para tu primer viaje sola

Vientiane es la capital de la calma por excelencia y por ende, absolutamente segura. La única dificultad podría ser que, debido a las pocas activades turísticas existentes, es posible que apenas te topes con personas extranjeras y por lo tanto con poca gente que hable inglés.

5. Chiang Rai

Ciudad pequeña del norte de Tailandia. Aunque es una de las más turísticas de la región, es ideal para un primer viaje en solitario. Su reducido tamaño la hace fácil de manejar, encontrarás tiendas y restaurantes por toda la ciudad. Por tanto, tus días en Chiang Rai serán bastante sencillos.

6. Kuala Lumpur15 destinos para tu primer viaje sola

La capital malasia es una ciudad con estructura fácil para la viajera. Visité Kuala Lumpur en pleno Ramadán y pude disfrutar del ambiente festivo de esta celebración. A tener en cuenta las condiciones de higiene de los alojamientos. Por ejemplo, conviene revisar las camas antes de reservar. El hostal en el que me hospedé en Kuala Lumpur resultó estar lleno de chinches.

7. Hong Kong 15 destinos para tu primer viaje sola

Ciudad de contrastes culturales es segura y fácil de entender. El inglés de los hongkoneses es también bastante bueno con lo cual no tendrás ningún problema de comunicación. El sistema de transporte es uno de los mejores del mundo.

8. Lisboa

Guardo especial cariño a la capital de Portugal por ser mi primer viaje en solitario. He visitado en tres ocasiones esta ciudad y las tres me he sentido absolutamente segura. La proximidad con España, tanto territorial como lingüística y cultural es, sin duda, una de sus ventajas. El destino ideal para un viaje en solitario.

9. Sydney15 destinos para tu primer viaje sola

Australia en general es un país fácil por su parecido cultural a Europa y sobre todo al Reino Unido. En ese sentido y a pesar de las distancias kilométricas es un país abordable. En especial Sydney es una ciudad segura y de fácil acceso. Por supuesto, como en toda gran ciudad hay barrios que es preferible evitar.

10. Paris

La ciudad del amor, a una hora en vuelo desde España es una ciudad perfecta para una viajera principiante. Como nota negativa, tendrás que hacer frente al carácter áspero de los parisinos en especial aquellos que trabajan en la hostelería. Por lo demás, un destino obligatorio y con fama internacional ganada a pulso.

11. Madrid15 destinos para tu primer viaje sola

Si por algo destaca la capital de España es por el carácter abierto y hospitalario de su gente. Siéntate en una terraza a tomar unas cañas y es bastante probable que termines con un nuevo grupo de amigos. En Madrid todo el mundo tratará de echarte una mano si te pierdes. Y precisamente es también perfecta para perderse e incluso para volver andando después de una noche de fiesta.

12. Melbourne

Al igual que su competidora Sydney, Melbourne es una ciudad tranquila y de fácil manejo. Camina por sus enormes parques y disfruta de la comida de sus mercados con total tranquilidad.

13. Londres

A pesar de sus más de 8 millones de habitantes, Londres es en general una ciudad segura. Camina por el barrio de Soho, Camden Town o el río Támesis. Y sobre todo, déjate embaucar por su multiculturalidad.

14. Oslo

La capital de Noruega es una ciudad tranquila y fácil para ir andando o en bicicleta. La única pega es el frío que empieza a acechar ya desde principios de octubre. Así que, abrígate bien y sal a descubrir esta ciudad nórdica.

15. Hanoi15 destinos para tu primer viaje sola

A excepción de los taxistas y transportistas que son especialmente duros de roer, en Hanoi no hay por qué preocuparse de nada al viajar en solitario. Es muy normal que los vietnamitas te paren por la calle para practicar su inglés o hacerse una foto. Eso sí ¡Ojo con el alocado tráfico! Cruza despacio y sin retroceder o correrás el peligro de que te atropellen.

Esta es mi selección de los 15 destinos para tu primer viaje en solitario. ¿Cómo fue tu experiencia en estas ciudades? Te espero en los comentarios.


Si buscas vuelos  a alguno de estos destinos, te recomiendo el buscador de vuelos Skyscanner. Podrás encontrar los vuelos  a mejor precio.

¡Comparte!Share on Facebook305Share on Google+0Tweet about this on Twitter24

6 Comentarios

  1. Celia Fernández
    Febrero 2, 2017 / 12:55 pm

    Gracias, te sigo con interés, he viajado bastante sola y es una de las experiencias más satisfactorias, que tal una estancia de 2 meses en Chang Mai para explorar la posibilidad de trabajar con español e inglés ?

  2. Claudia
    Febrero 9, 2017 / 5:18 pm

    Tengo que empezar a viajar sola
    Por ahora voy al Amazonas con una amiga.

    • Febrero 10, 2017 / 5:01 am

      ¡No es un mal inicio! Ánimo seguro que lo consigues 🙂

  3. Pamela
    Abril 26, 2017 / 12:43 am

    Hola. Yo le agregaría Cuba. Es extremandamente seguro y la gente muy Calida. Fue mi primer viaje sola. Ahora en 2 días me voy de Fin de semana a el Chalten en la provincia de Santa Cruz. Saludos.

    • Abril 26, 2017 / 7:27 am

      ¡Qué ganas de conocer Cuba!
      Lo agrego a la lista de sitios a visitar
      Disfruta de tu viaje.
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *