10 comidas que no puedes perderte en Chiang Mai

¡Comparte!Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on Twitter9

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai

Tailandia es el paraíso de la comida. Este es un hecho que nadie duda.  Su fama internacional hace honor a la verdad. Y lo más importante: estas maravillas culinarias están al alcance de todos los bolsillos. El bajo precio de la comida callejera tailandesa hace que dicha cocina sea de acceso universal.

10 comidas que no puedes perderte en Chiang Mai

Tailandia es un país que sabe disfrutar de la comida y también disfruta compartiéndola y cómo no, mostrándola al mundo.

Aunque bien es cierto que los MCDonalds y la comida basura empiezan a hacerse un hueco importante, la comida tradicional tailandesa sigue manteniendo su espacio. De hecho, es más caro comer en el MCDonalds que en un puesto callejero que cocina y renueva sus platos cada día.

Si te preocupa la higiene has de saber que los productos “más peligrosos” para la gastritis y diarrea suelen ser el shusi y los hielos.

Aunque cada estómago es un mundo te recomiendo que te relajes y disfrutes sin prejuicios de la comida.

Es difícil hacer un resumen, cada vez que voy a un mercado descubro un plato nuevo, pero aquí te dejo mi particular lista de los 10 platos imprescindibles que no puedes perderte en Chiang Mai.

1. Papaya salad

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai

Es la ensalada más popular de la región. Sus ingredientes principales son la papaya y noodles blancos. Por supuesto, no podía faltar el picante. La intensidad del chile lamentablemente no dependerá de ti ni del cocinero sino de cuánto picante haya pedido el cliente anterior. El cuenco donde se prepara esta ensalada se utiliza de modo continuado para los sucesivos clientes que solicitan el mismo plato, por tanto, si el anterior es un fanático del chilly, tu ensalada  será bastante infernal.

2. Salchicha

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai

La salchicha es uno de las comidas estrellas de Chiang Mai. Conocida internacionalmente, se puede encontrar en cualquier lugar de la ciudad. Puedes pasarte por Warrot market si quieres probarla.

3. Khao soi

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai

El plato por excelencia del norte de Tailandia. Sus noodles y sobre todo sus noodles crujientes harán que se convierta en tu nueva adicción. El grado de picante depende del lugar donde se prepare pero por lo general suele ser soportable para paladares europeos. Aunque la receta es algo distinta, el lugar ideal para comer esta delicatessen es Khao soi islam, situada en el barrio musulmán de la ciudad.

Truco: Pídelo mezclado con molton, unas empanadillas de carne.¡Te va a encantar!

4. Pad Thai

Esta comida se puede degustar en toda Tailandia y por supuesto Chiang Mai no podía ser menos.

Los noodles, la soja, los cacahuetes y el picante harán que disfrutes de este manjar en toda su intensidad. Si eres sensible al picante recuerda indicar al cocinero cómo lo quieres: “nip- noi” es la palabra tailandesa para indicar que un poco. Aunque el concepto de poco picante tailandés no siempre coincide con el baremo europeo.

Truco: es más auténtica si la consumes en los food parks de los centros comerciales. El precio será tailandés y tendrás más posibilidades de que esté bien hecha.

5. Insectos

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai

Sí, has leído bien. En Chiang Mai se pueden comer todo tipo de insectos fritos y rehogados. Confieso que por el momento sólo me he atrevido a comer un pequeño grillo. Pero si eres de las valientes podrás probar cucarachas, larvas y todo insecto imaginable.

6. Kaeb Moo, (cortezas de cerdo)

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai

El snack más famoso de Chiang Mai. Son básicamente cortezas de cerdo. Se pueden encontrar en todos los mercados como por ejemplo, en Chiang Mai market o warrorot market.

7. Mango sticky rice

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai
El postre tailandés más internacional. Mango, arroz pegajoso y salsa de coco. ¡Cuidado! es adictivo. Puedes encontrar pequeñas raciones en los puestos callejeros por 20 bahts.

8. Quail Eggs

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai
Me costó probar este plato porque no sabía si era dulce o salado. Y al final resultó ser una mezcla de ambos. Son bolas de huevo, coco, y cebolla. Se sirven en unas sartenes especiales que están compuestas de pequeñas cavidades donde se deposita el huevo para ser cocinado junto con el resto de ingredientes.

9. Sticky rice

Accesible en todo mercado que se precie, es la base de casi toda comida tailandesa. Como el propio nombre indica es un arroz pegajoso y sirve de acompañamiento a prácticamente todos los platos.

10. Pinchitos

10 platos que no puedes perderte en Chiang Mai

En los puestos callejeros podrás encontrar con mucha frecuencia pequeñas parrillas con pollo, pescado, cerdo y pollo. Los pinchitos de pollo por ejemplo, pueden costar 10 bahts cada uno.

Hasta aquí mi introducción a la comida tailandesa. Con el tiempo espero poder ampliar la guía. Déjame tu recomendación en los comentarios.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on Twitter9

5 Comentarios

  1. Tania
    enero 26, 2017 / 9:09 am

    Hola me gusta tu post!! En breve viajo a Tailandia sabes si las comidas tienen avellanas o almendras? Es que tengo alergia, y si como esos ingredientes me puedo llegar a morir… Los demas frutos secos tampoco me sientan muy bien!! Muchas gracias 🙂

    • enero 26, 2017 / 12:39 pm

      Hola Tania,
      Hay muchos platos que llevan cacahuetes y para el resto te recomiendo que les epescifiques que no te lo pongan enseñando una foto o la palabra en tailandés.
      Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia.
      Un abrazo,
      Eli

      • Tania
        enero 27, 2017 / 11:27 am

        Muchas gracias!!

  2. Pancha
    febrero 1, 2017 / 4:53 am

    Y esos panqueques maravillosos , los comi en chiang mai , eran una masa que estiraban y freían con frutas o chocolate. Dios! Que cosa más rica!!!
    Al fin descubrí que los hacían con ghee y no con aceite, he podido lograr su sabor al freír platanos con ghee. Maravilla!

    • febrero 2, 2017 / 8:50 am

      Los dulces y los postres de Chiang Mai merecen un post aparte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *