[Guía]12 sitios a visitar en Kuala Lumpur

Foto: Eli Zubiria. Vistas de las torres Petronas desde el bar helo_lounge, en Kuala Lumpur, Malasia

Foto: Eli Zubiria. Vistas de las torres Petronas desde el bar heli_lounge

Kuala Lumpur irradia color, mezcla de culturas, modernidad y calor, mucho calor. Con algo más de un millón y medio de habitantes, es la capital de Malasia, país que está en el puesto número 11 del ranking de los países más visitados del mundo.

Mi experiencia

Haciéndome un tatuaje de henna en Batu Caves.

Haciéndome un tatuaje de henna en Batu Caves.

Llegué a Kuala Lumpur de paso, la parada en la capital de Malasia no era más que una excusa para repartir las horas de vuelo en mi regreso a España desde Australia. Así que, no esperaba mucho de esta ciudad asiática y sin embargo, me conquistó. En una semana, sus colores, su mezcla cultural y religiosa y la cercanía de su gente, hicieron que Kuala Lumpur pasara a formar parte de la lista de ciudades en las que me gustaría vivir una temporada. Tuve la suerte de estar ahí en pleno Ramadán lo cual propició escenas como la de compartir dulces con los locales. El canto de la llamada a la oración al caer el sol, es algo que también me fascinó. Pasé la mayor parte de mi estancia con Julia, una chica alemana que conocí en Perth, Australia, y que casualmente también iba a Kuala Lumpur.

La única decepción fue el alojamiento, (en donde ) tuve que sobrevivir a una plaga de chinches en la cama y convivir durante una semana con una cucaracha gigante en la habitación Pero supongo que por seis euros la noche, con desayuno incluido, en habitación individual, tampoco se puede pedir más.

Mujeres

Malasia es un país de mayoría musulmana pero el velo no es obligatorio. Además es un país que está acostumbrado a convivir con el turismo occidental y por tanto, habituado a las camisetas y pantalones cortos. Si visitas templos, tendrás que cubrirte los hombros y las piernas, como, por ejemplo, en Batu Cave.

Aunque hombres y mujeres conviven con naturalidad en los trenes, encontrarás vagones exclusivos para mujeres que podrás utilizar en algún momento, si te sientes más cómoda.

Dicho todo esto, vamos directamente a la Guía de Kuala Lumpur. Estas son en mi opinión las visitas que no puedes perderte:

1.Tun Abdul Razak Heritage Park

Foto: Eli Zubiria. Tun Abdul Razak Heritage Park, en Kuala Lumpur, Malasia

Foto: Eli Zubiria. Tun Abdul Razak Heritage Park

Es uno de los puntos verdes más amplios de la ciudad. En sus jardines alberga el jardín botánico, el jardín de las orquídeas y el parque de los pájaros.

2.Sultan Abdul Samad Building

Foto: Eli Zubiria. Edificio de Sultan Abdul Samad, en Kuala Lumpur, Malasia.

Foto: Eli Zubiria. Edificio de Sultan Abdul Samad.

Este edificio histórico de arquitectura morisca, alberga en la actualidad la sede del Tribunal Supremo y del Alto Tribunal.

3. Central market

Foto: Eli Zubiria. Central market, en Kuala Lumpur, Malasia

Foto: Eli Zubiria. Central market

Es un mercado que cuenta con dos tipos de comercio: uno interior y estático, con aire acondicionado en su interior y restaurantes a precio de turista y otro en la parte exterior donde los puestos son más de estilo callejero. Principalmente hay ropa y souvenirs aunque puedes encontrar algo de comida callejera en el exterior.

4. National Mosque

Foto: Eli Zubiria. Mezquita nacional, en Kuala Lumpur, Malasia.

Foto: Eli Zubiria. Mezquita nacional

A pesar de ser la mezquita nacional, es una de las más simples de la ciudad a nivel arquitectónico. A su alrededor se encuentra el museo de arte islámico, el parque de los pájaros y el de las mariposas.

5. Sri Maha Mariamman Temple

Foto: Eli Zubiria. Sri Maha Mariamman Temple, en Kuala Lumpur, Malasia

Foto: Eli Zubiria. Sri Maha Mariamman Temple

Situada en la zona de China Town, es el templo hindú más antiguo de la ciudad, fundado en 1873. En ella podrás encontrar figuras mitológicas llenas de color. Entrada gratuita.

6. Kuala Lumpur Tower

Foto: Eli Zubiria. Torre de Kuala Lumpur, en Malasia.

Foto: Eli Zubiria. Torre de Kuala Lumpur.

Es otro de los lugares famosos. Podrás observar la ciudad desde las alturas y sobre todo las Torres Petronas. Precio de la entrada 12 euros.

 7. Torres Petronas

Con Julia en las Torres Petronas, en Kula Lumpur, Malasia.

Con Julia en las Torres Patronas

Es, sin duda, su edificio más internacional. El puente que une las dos torres ostenta el récord guiness al más alto de estas características. Además de las propias torres, es recomendable visitar su parque y contemplar sus fuentes. Si quieres visitar las Torres tendrás que pagar en torno a los 20 euros y hacer cola desde primera hora de la mañana. No se reservan las entradas y se expenden un número limitado diario. Por tanto, tendrás que hacer cola desde su hora de apertura, a las 8:30 de la mañana.

8. China Town

Foto: Eli Zubiria. Chinatown, en Kuala Lumpur, Malasia

Foto: Eli Zubiria. Chinatown.

Situado en la calle Petaling, es, como su nombre indica, el lugar donde vive esta comunidad. La mayoría de los alojamientos para mochileros se encuentran también en este barrio. Destaca el mercado, sobre todo durante la noche, donde se puede comer en los puestos callejeros y conseguir todo tipo de ganga.

9. Little India

Foto: Eli Zubiria. Little India, en Kuala Lumpur, Malasia.

Foto: Eli Zubiria. Little India

La comunidad india es una de las más importantes de la ciudad, de hecho , se puede llegar al país asiático en tres horas de vuelo. Aquí podrás disfrutar de su comida, de sus ropas de colores y de las canciones de Bollywood.

10. Batu Caves

Foto: Eli Zubiria. Batu Caves, en Kuala Lumpur, Malasia

Foto: Eli Zubiria. Batu Caves.

Se accede a ellas en tren desde las estación de Sentral y allí encontrarás tres templos hindús. El más popular es el que tiene la estatua gigante de oro de Lord Murugan, la más alta del país. Cuenta además con 272 escaleras que hay que subir para llegar al templo. Si quieres llegar hasta arriba tendrás que acostumbrarte al paso de los monos. La entrada es gratuita.

11. Heli Lounge bar

En el heli lounge bar.

En el heli lounge bar.

Las mejores vistas de la ciudad se encuentran en este bar-helipuerto que a cambio de una consumición permite acceder a su tejado y tener una vista de 360 grados., a partir de las 6 de la tarde. Lo más interesante es que se pueden contemplar las Torres Petronas durante el atardecer, e iluminadas de noche. La bebida más barata son 4 euros y medio.

12. Centro comercial Sentral

No, no te voy a recomendar que vistes un centro comercial pero sí que lo veas, al menos para saber las dimensiones de lo que es un centro comercial en esa zona de Asia. Nada más y nada menos que 6 pisos de comercios.


COMIDA

Como en todo el sudeste asiático, comer en la calle no es caro y más si se hace en un puesto callejero. También encontrarás hostales donde se puede cocinar. Aquí también, los “7eleven” son los supermercados más populares.

ALOJAMIENTO

El alojamiento es asequible. Por 7 euros puedes encontrar una cama con desayuno, eso sí, te recomiendo revisar el colchón y asegurarte de que no haya chinches antes de pagar para evitar sorpresas la mañana siguiente.

TRANSPORTE

Kuala Lumpur es una ciudad moderna en cuanto al transporte se refiere. Ofrece varias posibilidades al viajero y el sistema de transporte es fácil de entender.

El transporte público interno de la ciudad cuenta con tres redes de tren: el monorraíl, el tren ligero y el tren propiamente dicho. Aunque pueda resultar algo confuso en la práctica los mapas de transporte y los cambios de tren y de red resultan sencillos. El tren cuenta además con vagones únicamente para mujeres así que, podrás aprovecharlos si en algún momento te sientes incómoda.

También hay varias líneas de autobús gratuitas a lo largo de la ciudad. Cubren las principales atracciones turísticas y todas ellas cuentan con conexión wifi gratuita.

Es además, una ciudad que está trabajando en habilitar rutas para las bicicletas y oferta ya la posibilidad de alquilarlas.

Para llegar desde el aeropuerto hay tres opciones: taxi, monorraíl (conexión directa hasta la estación de Sentral) o autobús.

Hasta aquí mis recomendaciones de Kuala Lumpur. ¡Cuéntame tu experiencia en la capital de Malasia!

WEBS DE INTERÉS

 


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!