12 libros que te incitarán a viajar

¡Comparte!Share on Facebook269Share on Google+0Tweet about this on Twitter3

12 libros que te incitarán a viajar

La lectura y el viaje siempre han sido el complemento perfecto. Los libros de viajes te ayudan a planearlos con anterioridad así como a recordarlos una vez hayamos regresado. También nos permiten viajar con la imaginación en épocas que no podemos hacerlo por diversas circunstancias.

Personalmente siempre he disfrutado de un buen libro. Reconozco que soy una lectora lenta y aunque paso épocas en las que apenas leo , la lectura siempre es la inspiración o la herramienta que me permite desarrollar mi segunda pasión: escribir.

Sin más paso a hablarte de los 12 libros que te inspirarán a viajar. Por supuesto, espero que me dejes los tuyos en los comentarios. ¡Nos leemos!

12 libros que te incitarán a viajar

1.Salvaje. Cheryl Strayed

La joven autora cuenta su historia recorriendo a pie los 1.800 km de la cordillera del Pacífico. Tras perder a su madre y haberse divorciado poco después, Cheryl Strayed decidió iniciar esta aventura en solitario sin ningún tipo de experiencia en senderismo ni acampando al aire libre. Una experiencia que la sanó.

2. Cinco viajes al infierno .Martha Gellhorn

Martha Gellhorn fue una de las pioneras corresponsales de guerra. Estuvo casada con Ernest Hemingway y conoció docenas de países. Tuvo casa en Italia, en Cuba o en Kenia. Este libro es una recopilación de sus peores viajes. Agrupa varios relatos: el viaje por una China en guerra en compañía de Ernest Hemingway, otro errático rumbo por el Caribe en busca de submarinos alemanes, su travesía de África de Oeste a Este, y una cata de la Rusia soviética.

Esto prueba que las malas experiencias también pueden dar lugar a buenos trabajos, como es el caso de este libro.

3. En las antípodas. Bill Bryson

Uno de los pocos libros sobre Australia traducidos al español. El autor americano cuenta con un humor único y extraordianario, el choque cultural que vivió al llegar al país de las antípodas. Desde su lucha por mantenerse a flote en la gran barrera de coral hasta su pelea con las moscas de Alice Springs. El humor del autor hace que devores este libro. Y más aún si te has recorrido o estás recorriendo el país. Un imprescindible para visitar el país.

4. Viviendo con caníbales y otras historias de mujeres aventureras. Michele Slung

Una recopilación de National Geographic que aúna historias de mujeres pioneras en sus viajes a lo largo de la historia. Recopila vivencias de aventureras desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Conocerás la experiencia de una mujer que convivió con una tribu de caníbales o la de la primera mujer piloto.

5. Viajeras: El manual para preparar tus viajes y lanzarte a descubrir el mundo

Elaborada por 6 expertas viajeras es la guía perfecta para ayudarte a hacer tu primer viaje en solitario. En ella encontrarás trucos para hacer tu mochila y consejos respecto a cómo conseguir productos femeninos como tampones. También resolverás dudas relacionadas con la seguridad ¿es seguro hacer autostop o couchsurfing? Es el libro ideal para toda novata.

6. El síndrome de París. Aniko Villalba

El segundo libro de viajes de Aniko Villalba está, sin duda, a la altura del primero. De lectura fácil y rápida, te incitará a viajar desde el principio. Esta segunda obra habla del lado menos idílico de los viajes. Toca puntos como el amor y el desamor en el camino. La desaparición de los seres queridos. Habla de volver, de irse, y de quedarse. Sin duda, sensaciones que toda persona que lleva tiempo viajando ha sentido alguna vez.

7. La vuelta al mundo en 80 días

El clásico de Julio Verne te animará a viajar desde el principio. ¿Quién no recuerda los dibujos de Willy Fog? La descripción de los lugares que hace el autor y las aventuras en las que se adentra Phileas Fogg, te animarán a lanzarte a la vuelta al mundo.

8.Hacia rutas salvajes. Jon Krakauer

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, fue difundida en un reportaje de Jon Krakauer. El periodista intenta narrar la vida de Chris McCandless desde el momento en que decidió dejarlo todo y sin apenas posesiones recorrer Estados Unidos.

¿Qué motivó que este joven de familia adinerada decidiera romper con todo y vivir prácticamente aislado? En este libro se describen escenas donde el joven McCandless dio lecciones de vida a la gente que se encontró en su camino. Polémico, admirado y tachado de loco por otros, la historia de Chris McCandless no pasó desapercibida.

9.Ébano. Ryszard Kapuscinski

El famoso periodista polaco describe en Ébano su experiencia por el continente africano. Es la guía ideal para todo aquel que quiera adentrarse en el continente negro.

10. La Playa. Alex Garland

La novela mundialmente famosa por la película que protagonizó Leonardo Di Caprio se desarrolla en las playas de Tailandia. Aunque lo que empieza como una historia idílica se tornará en una pesadilla, es ideal para hacerte una idea de sus paradisíacas playas. Antes de tu viaje al país de la eterna sonrisa, este es tu libro.

11. Tailandia en paños menores. Luis Garrido

El periodista Luis Garrido lleva más de cuatro años en el país y habla de una Tailandia de la que poco se dice en las oficinas de turismo. Describe a Tailandia desde un punto de vista crítico y esto lo convierte en imprescindible. Con este libro podrás conocer la realidad tailandesa desde una óptica más realista y objetiva.

12. First they killed my father

Lamentablemente no existe todavía una versión traducida al español de esta novela. Pero la he incluido aquí porque me parece primordial antes de visitar Camboya. La protagonista cuenta su historia y la de su familia durante la dictadura de los jemeres rojos. Es imprescindible para comprender la situación actual del pueblo camboyano que aún sufre las consecuencias de dicha dictadura.

Hasta aquí mi selección de los 12 libros que pueden inspirarte a ti también para viajar. ¿ Cuál es tu libro favorito de viajes? ¡cuéntamelo en los comentarios!


NOTA: Si compras alguno de estos libros  a través de los enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook269Share on Google+0Tweet about this on Twitter3

4 Comentarios

  1. Febrero 9, 2017 / 10:17 am

    Me gusta mucho la selección y me declaro fan de Chris McCandless, SuperTrump! Algún día viajaremos a Alaska y visitaremos el famoso autobus! 😉

    • Febrero 10, 2017 / 5:00 am

      ¡Dí que sí! Alaska que gran sueño 🙂
      Eso sí esperemos no acabar como McCandless jajjaja

  2. Elsa V Blanco
    Febrero 10, 2017 / 2:05 am

    El corazón de Ulises, de Javier Reverte, un viaje griego.
    Delicioso relato de un periodista español, por la bella Grecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *