Si por algo es famosa Australia es por su cultura del surf y lo cierto es que sus playas están llenas de gente que la practica independientemente de su género y edad. Es, sin duda, su deporte nacional. De hecho, las olas de sus mares son perfectas para este deporte. Aunque bien es cierto que yo he llegado cuando ya ha acabado el verano he podido disfrutar de la belleza de sus costas.
Si buscas alojamiento en Sydney te recomiendo el hostel The Original Backpacker y si tienes algo más de presupuesto puedes reservar una habitación a través de Airbnb.
Sin más, aquí te dejo la lista de algunas de las playas que puedes visitar a poca distancia de Sydney:
Indice
1. Playa de Manly
A 30 minutos de Sydney es una de sus playas más populares. Se llega a ella enferry desde Circular Quay. Tiene un paseo, o bushwalk, como lo llaman los australianos, (el término bushwalk se aplica a aquellos paseos entre arbustos muy comunes en el país. La persona que práctica este tipo de paseos se conoce como bushwalker), de tres horas que permite ver toda la costa desde las alturas Además, no es excesivamente complicada, en cuanto a requerimientos físicos. Vamos, que hasta yo misma lo pude hacer sin problemas. Nótese que mi forma física es tipo anciana o peor pero en el sentido literal, he comprobado en algunos tours que personas de 75 años eran más rápidas y más ágiles que yo. De ahí la importancia de recalcar que hasta yo lo pude hacer.
2. Playa de Cabbage Tree Bay
Si optas por el paseo de la costa, otro de los que puedes hacer desde Manly, podrás acceder a esta playa que es además reserva natural. Ideal para hacer snorkel o buceo.
3. Playa de Bondi
A esta playa se llega en tren desde el centro de Sydney y es posiblemente la que más gente visita. Tiene un paseo a través de la costa de dos horas de duración que es bello y sencillo. Al final de esta playa hay una piscina de agua marina que me gustó mucho. Aunque, las piscinas de este tipo son muy habituales en Australia ésta me pareció extraordinaria.
4. Playa de Tamarama
Es la primera playa que te encontrarás si inicias el recorrido de la costa desde Bondi.Aunque es la más peligrosa de todo el estado de Nueva Gales del Sur y en ocasiones está cerrada al baño, tiene un paseo delicioso.
5. Playa de Bronte
Continuando con el paseo te encontrarás con la playa de Bronte. Lo que destaca de ella es el Club de Surf con un bar que siempre está llenó de vida y en el que se pueden celebrar todo tipo de eventos.
6. Playa de la Palma
A dos horas en autobús del centro de Sydney, es una de las playas más espectaculares de la región. Situada al norte de la ciudad para llegar a ella tendrás que coger la línea L90. Me dio la impresión de ser una playa solitaria aunque quizás el hecho de que estuviera nublado cuando la visité pudo influir en la ausencia de gente. La mar tenía esa tonalidad azul oscuro que adquiere en los días nublados o de tormenta. Me recordó mucho a la
bravura del Cantábrico. Así que, puede disfrutar de un paisaje espectacular en solitario con la compañía de algún que otro surfero o bushwalker.
7. Playa de Avalon
Es la anterior a Palm Beach y se llega con el mismo autobús. De hecho, visité las dos playas el mismo día además de la de Newsport. Avalon se ha convertido en playa favorita para aquellos que quieren iniciarse en el estilo de vida surfero.
8. Playa de Newport
Es la más pequeña de las tres playas pero, merece una visita. Lo ideal es coger el autobús un domingo, con la tarjeta de transportes Opal, de tal forma que independientemente de las veces que cojas el autobús para desplazarte te costará siempre 2,5 dólares.
NOTA: La tarjeta de Opal es la tarjeta de transporte que abarca Sydney y sus alrededores. Con lo cual es muy recomendable que te hagas con una para visitar estas playas. La tarjeta es gratuita pero tienen un mínimo de carga de 10 dólares y si te sobra algo de dinero cuando te marches no podrás recuperarlo. Sus principales ventajas son dos:
La primera que a partir del octavo viaje semanal ya no pagarás más, esto significa que el viernes y el sábado viajarás gratis pudiendo llegar, por ejemplo, hasta Newcastle, a tres horas de distancia de manera gratuita. Por otro lado, con esta tarjeta los domingos el transporte siempre te costará 2,5 dólares independientemente de a dónde vayas y cuántas veces lo utilices.
Recuerda la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Lee mi guía con trucos para ahorrar y elegir tu seguro. |
NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.
Hola Soy Angie y desearia recibir information para viajar sola a Bali desde Sydney
Autor
Hola Angie,
Te recomiendo que te pases por el grupo de Facebook Viajeras. Creo que será más fácil que te ayudemos desde ahí o escríbeme un email. Lo que prefieras.
Un abrazo viajera y gracias por pasarte por aquí,
Eli