10 razones para visitar Melbourne

Foto: Eli Zubiria. Luna Park, en el barrio de Saint Kilda, en Melbourne, Australia

Foto: Eli Zubiria. Luna Park, en el barrio de Saint Kilda

Melbourne ha sido catalogada por cuarto año consecutivo,como la mejor ciudad del mundo para vivir. La verdad es que razones no le faltan. Esta ciudad situada en el estado de Victoria, fue mi primer destino australiano. Pasé allí casi una semana. No sé si fue el jetlag, o el hostal que había escogido, o quizás que tenía Londres demasiado reciente en mi cabeza, pero me resultó demasiado parecida a la metropolí británica. Y la verdad es que ya que me había recorrido medio mundo para llegar esperaba algo más de contraste. Dicho esto, sigo pensando que cuenta con razones suficientes para afirmar que en Melbourne se puede vivir bien.

Melbourne,facilidad para el turista

 Con algo más de cuatro millones de habitantes esta ciudad australiana, capital de estado de Victoria, tiene muchos lugares para visitar. Melbourne está llena de jardines y parques. La estructura de la ciudad la marca el paso del río Yarra que prácticamente atraviesa toda la ciudad. Si te gusta aprovechar el día y estar todo el día en la calle, el wifi, el tranvía y los baños, gratuitos los tres, te serán de gran utilidad. Así que, no tienes excusa para no patearte la ciudad. Que te cansas, siéntate en un banco de uno de sus jardines, que necesitas Internet para conseguir información sobre tu próxima visita, ve a la plaza y conéctate al wifi. Así que, aquí te dejo una lista de los que considero que son sus diez puntos fuertes:

10 razones para visitar Melbourne

  1. El tranvía. La mayoría de la ciudad está conectada a través de una red de tranvías. Si quieres visitar los destinos más turísticos de la ciudad te recomiendo que cojas el número 35 que conecta con la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad y, lo más importante, es gratuito.
    Foto:Eli Zubiria. Tranvía de Melbourne, en Australia

    Foto:Eli Zubiria. Tranvía de Melbourne

  2. Royal Botanic Gardens: Si caminas desde Fed Square hacia el sur del río Yarra encontrarás estos inmensos jardines llenos de una gran diversidad de plantas. Este es el lugar idóneo para caminar sin prisas, rodeado de naturaleza y sin salir de la ciudad. Abundan los bancos al rededor del parque por tanto, podrás disfrutar de él sin cansarte. Los jardines se crearon en 1846 por Charles La Trobe.
  3. Barrio chino: Fundado en 1850 el chinatown de Melbourne es el más antiguo del mundo. Aquí podrás encontrar todo tipo de entretenimientos y comida relacionada con el país asiático.
    Foto: Eli Zubiria. Barrio chino de Melbourne, en Australia

    Foto: Eli Zubiria. Barrio chino de Melbourne

  4. Barrio de San Kilda: Del barrio de San Kilda, situado a dos hora caminado desde el centro, destaca su playa, el Parque de la Luna y su  ambiente. Es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad.
  5. Fed Square: La ventaja de esta plaza es su wifi gratuito. Suele estar llena de gente con sus portátiles y smarthphones sentados en el suelo. Además de con wifi la plaza también cuenta con una pantalla de plasma en donde se emiten algunos de los espectáculos de la plaza cuando esta tiene mucha gente. Y donde puedes encontrar tu salto a la fama internacional ya que las cámaras extendidas por toda la plaza pueden captarte en la pantalla gigante. Cerca de la plaza también puedes encontrar los baños públicos.
    Fed Square en Melbourne

    Foto: Eli Zubiria. Fed square

  6. Edificio Eureka. Este el lugar ideal para contemplar el skyline de Melbourne. Desde el piso 89 del edificio puedes contemplar toda la ciudad desde las alturas en un ángulo de 360 grados. Si viajas con bajo presupuesto te recomiendo que omitas esta atracción ya que me pareció bastante cara.
  7. Museo de Melbourne: En Melbourne y en Australia en general, la mayoría de los museos son de pago. De ahí que solo haya seleccionado uno de ellos. Si te interesa la historia de los aborígenes de Victoria este es tu lugar.
    Museo de Melbourne

    Foto Eli Zubiria. Al rededores del museo de Melbourne

  8. Museo de la imagen: Situado en la misma plaza realiza un repaso de la historia del cine australiano.  Es de los pocos museo gratuitos. Cuenta también con una sección dedicada al cine aborigen. Curiosamente intenté conseguir DVDs de cine aborigen y no lo conseguí, al menos en Darwin, al norte del país.
  9. Queen Victoria market: Si te gusta visitar los mercados tradicionales este es tu lugar. Como todos lo mercados tradicionales cuenta con productos fresco y sitios donde se puede comer a un precio razonable. Aunque es cierto que es un lugar lleno de turistas.
  10. Great Ocean Road: Desde Melbourne se puede comenzar la ruta del Great Ocean. La roca de los 12 apóstoles es un imprescindible de esta carretera. Bien es verdad que yo solo viste el interior de esta ruta, y su Parque Nacional y me aloje en Apollo Bay , uno de los pueblos de la ruta. Sin embargo, visitar la ruta por la costa es algo que merece la pena incluso si está lloviendo, algo que pasa con bastante frecuencia en Melbourne y sus alrededores. Contemplar el mar agitada por la tormenta en este entorno es algo que quita el aliento.

Y tú, ¿has visitado ya Melbourne?¿Te gustaría ir a Melbourne y tienes preguntas? Déjame tu comentario. Recuerda que Vida de Viajera lo hacemos entre todos.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

2 Comentarios

  1. enero 10, 2016 / 11:24 am

    Hola Eli! Después de haber vivido en Sidney y haber visitado Melbourne y Brisbane, seguirías eligiendo Sidney para vivir? Estoy pensando en pedir la Working Holiday Visa para pasar un año en Australia pero me resulta muy difícil decidirme por alguna de las tres!! jajaja

    • enero 10, 2016 / 4:19 pm

      ¡Hola Fani!Muchas gracias por pasarte por el blog 🙂
      A mí, por ejemplo, Brisbane no me gusto mucho. Entre Sydney y Brisbane es difícil elegir. Mi experiencia en Sydney fue muy buena. En Melbourne no estuve más de una semana pero la experiencia fue también buena. Dicen que Melbourne es la ciudad cultural de Australia con muchos conciertos…
      En fin, que no sabría elegir jajaj
      Ya nos contarás a dónde vas al final.
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!