Acerca de

¡Comparte!Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Vida de Viajera es un blog para mujeres que viajan solas y sobre todo para aquellas que aún no se han animado. Mi objetivo es mostrar al mundo que se puede viajar sola y ayudarte a hacerlo.

Cuando hace dos años hice mi primer gran viaje por mi cuenta, descubrí que ahí fuera había muchas mujeres como yo y otras tantas que estaban pasando por las mismas dudas. Viajar sola es una aventura hacia la fortaleza personal, tan poco valorada en el género femenino. Porque admitámoslo, el mundo es un mundo de hombres. Este blog es la prueba de que nosotras también podemos.

Creo que supe que quería viajar a los 16 años , cuando admiraba la vida nómada de los cantantes callejeros que visitaban San Sebastián, mi ciudad natal. Sin embargo, hasta los 28 no realicé mi primera escapada de fin de semana, sola, a Lisboa. Hasta entonces había estado paralizada y siempre buscando a alguien que me pudiera acompañar. A partir de ese momento quise hacer un viaje más largo pero el choque cultural me aterraba. Así que, a los 33 años decidí comenzar por Australia precisamente por ser más similar culturalmente. Y sin darme apenas cuenta el viaje me llevó a Balí, en Indonesia. Y fui allí donde tomé la determinación de abrir este blog pudiendo combinar dos de mis pasiones: viajar y escribir. De lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes.

Aquí encontrarás información sobre las principales dudas que surgen a la hora de planificar un viaje solitario desde el punto de vista femenino. También encontrarás guías para gastar el mínimo durante el viaje, consejos sobre los lugares que he visitado y entrevistas a otras viajeras para que veas que somos muchas. Cada jueves encontrarás un artículo nuevo. Si te apuntas a mi Newsletter, cada domingo recibirás un correo con los artículos de la semana, un regalo semanal y contenidos exclusivos.

Recuerda que Vida de Viajera lo hacemos entre todas. Así que, si tienes consultas o cualquier sugerencia, no dudes en escribirme.

¡Comparte!Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

35 Comentarios

  1. Alberto
    marzo 7, 2015 / 6:54 am

    Soy portugues te escuchei en la ser me gustaria viajar como tu lo haces. Bueno me gusto la entrevista si un dia venes por el norte de portugal me encuentras. Que te vaya bien besitos.

    • marzo 8, 2015 / 8:53 am

      Hola Alberto,
      Moito obligada 🙂 La verdad es que el norte de Portugal no lo conozco todavía y eso que lo tengo muy cerca. Si alguna vez te animas a viajar y necesitas alguna idea… no dudes en escribirme.

  2. pablo
    marzo 12, 2015 / 10:08 am

    Te acabo de escuchar en el programa de Ponsetti, estoy en la oficina trabajando y me causo curiosidad lo del amor odio con Londres, ya nos contarás, animo con tu viaje y desde mi despacho te voy a seguir en tu vuelta al mundo.

    • marzo 22, 2015 / 3:23 am

      Hola Pablo,
      Muchas gracias por tus palabras y siento haber tardado tanto en responderte, últimamente voy un poco a mil por hora con las clases de inglés y buscando trabajo en Sidney. ¡Pero feliz que es lo que importa! El tema de mi amor odio con Londres es algo que tengo pendiente de explicar en el blog.¡ A ver si lo hago pronto!
      ¡Abrazos y gracias por estar ahí!

  3. Rafael
    noviembre 26, 2015 / 1:45 pm

    Hola me encanto tu blog eres increíble aunque no soy mujer tus consejos son muy útiles para todas y todos como vives? Como te mantienes y sigues viajando ? Gracias desde México

    • noviembre 27, 2015 / 11:47 am

      Hola Rafael,
      Muchas gracias por leerme aunque no seas mujer jajjaj
      La clave para poder viajar es hacer de ello una prioridad. Ahora mismo trabajo-ahorro y viajo. El reto de mi próximo viaje va a ser no gastar nada en alojamiento. Estoy también en la búsqueda de clientes que me permitan trabajar online para seguir viajando y trabajando.
      Un abrazo desde Madrid,
      Eli

  4. Chuso
    febrero 5, 2016 / 1:46 am

    Hola Eli
    Llevo muchos kms vagabundeando en solitario y te puedo asegurar que lo último que haces cuando viajas sin compañia es estar sólo.
    Leyéndote parece como si viajar en solitario es como llevar una vida de ermitaño pero con mochila y nada mas alejado de la realidad.
    Una de las mejores virtudes, sino la mejor de viajar en solitario, es el poco tiempo que realmente pasas sólo, ya que una gran del tiempo la pasas con gente que continuamente vas conociendo en ruta.
    Hay que “esforzarse” realmente mucho para solo y eso es una de las cosas que mas asusta a la gente cuando precisamente ahí está la magia, vivir intensamente nuevas relaciones por un corto periodo de tiempo.

    Te deseo un largo y fructuoso viaje. Suerte.

    • febrero 5, 2016 / 2:56 pm

      Hola Chuso,
      Gracias por pasarte a comentar. La verdad es que no tenía intención de trasmitir esa idea. De hecho, estoy de acuerdo contigo.Cuando viajas estás más abierto a conocer gente aunque sea, como dices, relaciones de un corto periodido de tiempo. Y el grado de socialización, como en el resto de la vida, dependerá del carácter de cada uno.

      Un abrazo,
      Eli

  5. Kat
    febrero 27, 2016 / 3:12 am

    Hola Eli linda!
    Siempre leo tus posts y las noticias que envías al correo.

    Lo que quería comentar / consultarte es lo siguiente… Hace poco más de un año realicé mi primer viaje sola fuera de mi país (Perú) para realizar un voluntariado en Brasil y lo pasé genial, ganas no me faltan de seguir viajando, pero este año decidí trabajar aquí en Perú y así ahorrar para mis próximos viajes. El detalle es el siguiente… soy hija única y mi madre vive sola, cuando viajé por primera vez, trataba siempre de contactarme con ella pero me preocupaba por ella y por momentos me sentía muy egoísta por hacer lo que yo quiero pero dejando a mi mamá sola, sabiendo que ella ha dedicado su vida a mí… quiero seguir viajando, estoy pensando en hacer una maestría fuera incluso, pero esta situación que acabo de contarte me ata un poco en las decisiones que tomo… si supiera que ella está acompañada en casa, yo estaría mucho más tranquila (si bien vivimos en Perú, vivimos en ciudades diferentes por causas de mi trabajo).

    Tienes algún consejito para mi? 🙂
    Un abrazo grandote y muchas buenas vibras en tus próximos viajes.

    • febrero 29, 2016 / 4:38 pm

      Hola Kat,
      Muchas gracias por tu comentario y sobre todo gracias por leerme

      El tema de las mamas es complejo. Lo único que te puedo decir es que si ella te ve feliz estoy segura de que estará bien. Eso y lo que ya sueles hacer que contactes con ella aunque sea desde la distancia.
      Espero que te sirvan de algo mis palabras…
      Un abrazo y buenas vibras!
      Eli

  6. CECILIA SCATTONE
    marzo 3, 2016 / 11:58 am

    Querida Eli sin conocerte te admiro, me parece maravilloso que siendo tan joven puedas hacer la experiencia de vivir en otros paises. siempre la vida nos ofrece oportunidades de vivir cosas diferentes, de evolucionar etc. pero para eso hay que estar disponible y vos lo estàs, asì que aprovechalo y disfrutalo, muchas felicidades y lo mejor para vos . cariños CECILIA

    • marzo 3, 2016 / 12:01 pm

      Hola Cecilia,
      Muchas gracias por tus lindas palabras. Me animan mucho.
      Un abrazo enorme!
      Eli

  7. marzo 10, 2016 / 2:25 pm

    Eli!!
    Acabo de llegar a ti gracias a Miriam Sancho y no dejo de preguntarme cómo no había llegado antes por aquí! Es una grata sorpresa conocer tu blog y tu historia, si es que además somos casi vecinas!!
    Ya te acabo de sumar a mi Feedly y te sigo en las redes, no quiero perderme nada!
    Mucha suerte en tus próximos viajes y un abrazo grande!
    Andrea

    • marzo 10, 2016 / 6:37 pm

      Hola Andrea,
      ¡Qué bien que nos hayamos encontrado! 🙂
      Te perdono que seas de Bilbao jajaj
      Un abrazo y seguimos en contacto,
      Eli

  8. VALERIA
    marzo 25, 2016 / 7:02 pm

    Hola Eli tengo algunas inquietudes para comenzar mi viaje a fin de año. Básicamente quisiera pedirte algunos consejos. Cómo hago para contactarte por privado?

    • marzo 27, 2016 / 6:53 pm

      Hola Valeria,
      Gracias por pasarte por aquí.Puedes escribirme a eli[@]vidadeviajera.com
      Un abrazo,
      eLI

  9. Maria
    junio 22, 2016 / 6:29 pm

    Hola, tengo muchísimas ganas de viajar a Cuba pero no con los típicos paquetes pero me da un poco de miedo ir completamente sola. Q me aconsejas

    • junio 24, 2016 / 10:35 am

      Hola María,
      Gracias por pasarte por aquí pero lamentablemente todavía no conozco Cuba.

  10. Andrea
    diciembre 12, 2016 / 3:20 pm

    Hola como puedo ver las contestaciones y poder contestar
    che tengas un buen dia gracias

    • diciembre 14, 2016 / 1:30 pm

      Hola Andrea,
      Creo que solo tienes que hacer click en el link que te llega al móvil.
      También puedes buscar el artículo que comentaste.
      ¿Cuánto cuesta vivir en Chiang Mai?
      Un abrazo,
      Eli

      • ANDREA
        diciembre 19, 2016 / 11:42 am

        Hola Eli buenos dias como estas, me adelanto por hacerte los mejores deseos de Nochebuena y un feliz como prospero Año Nuevo.Buon Anno
        Perdona Eli te paseras por estas fechas a España y posible vernos o llamarte sin compromiso y posible
        un saludo y un abrazo
        Andrea.B.

  11. Georgina
    abril 10, 2017 / 8:39 pm

    Ame tu blog!!!!! yo pretendo viajar este año. quiero irme por el mundo, lo unico que me da miedo es el dinero…
    gracias por darme el animooo

    • abril 11, 2017 / 9:08 am

      Hola Georgina,
      Me alegro de que te guste mi blog. La verdad es qu del tema del dinero es una inquietud que tenemos todos. Pero cada vez estoy más segura que cuando se viaja se multiplican las ideas para viajar. Yo, ahora por ejemplo, estoy trabajando en Tailandia así puedo seguir viajando y ahorrar para viajar más. Seguramente hace unos años ni se me hubiera ocurrido que era posible trabajar en Tailandia.
      ¡Änimo y mucha suerte con tu viaje!
      Un abrazo,
      Eli

  12. Julia
    abril 12, 2017 / 2:41 pm

    Hola muy curiosa de haberme unido a este blog . Solo cuando joven 17 tuve la oportunidad de estar 6 meses fuera de mi país por una beca ( sola) con familia anfitriona y ahora a ñus 53 años mi anhelo es conocer Tailandia y hacerlo sola . Me encantaría seguirte por consejos y ayuda gracias , admirable

    • abril 13, 2017 / 5:25 am

      Mil gracias,Julia.
      Espero que puedas cumplir tu sueño pronto.
      Un abrazo,
      Eli

  13. Roberto Traba
    abril 27, 2017 / 11:36 pm

    Eli
    En unos meses andare por ahi, como has hecho para tener la VISA por tanto tiempo?Puedes entrar y salir de Taoilandia con el mismo visado?Gracias
    Roberto
    PATAGONIA
    Argentina

    • abril 28, 2017 / 11:36 am

      Hola Roberto,
      Trabajo para una empresa tailandesa por tanto tengo visado de trabajo y sí, puedo entrar y salir 🙂
      Un abrazo,
      Eli

  14. cristobal
    mayo 12, 2017 / 2:15 pm

    Holaaaa, lo primero de todo felicitarte por tu blog!!! es un placer poder contar con información de este tipo cuando uno se dispone a dar un paso tan grande, he estado el último mes en Tailandia y después de una semana en Chiang Mai he decidido que este será el sitio donde viviré los próximos ………. años XD XD, como imaginaras tengo 1001 dudas podría contar con tu mail para que me ayudases? Muchas gracias, un fuerte abrazo desde Alicante!!

    • mayo 17, 2017 / 3:48 pm

      Hola Cristobal,
      Me alegro de que te hayas animado a dar el paso. Tienes mi email en la sección de participa del blog 😉

      Un abrazo y ya me dices,
      Eli

  15. LIDIA
    junio 28, 2017 / 11:53 pm

    Hola Eli, me encanto tu blog, yo inicio esta aventura en septiembre viajo sola por un mes en este momento pero me encantaría hacerlo mi estilo de vida de ahora en adelante, tu economía como la generas para poder viajar?

    • junio 29, 2017 / 1:03 pm

      Hola Lidia,
      Ahora mismo estoy trabajando en Tailandia y los viajes me los financió por el trabajo.
      Disfruta de tu primer viaje en solitario 🙂
      Un abrazo,
      Eli

  16. agosto 31, 2017 / 1:18 pm

    Hola!

    De casualidad he encontrado tu blog mientras buscaba información sobre Chiang Mai ya que me han ofrecido un puesto también en Clbs como asistente en español de servicio al cliente, lo cual supongo es el rol que tu desempeñas en la empresa también.
    Me han llamado esta mañana para una entrevista pero estaba ocupada y no he podido coger el teléfono. Me gustaría saber algo más de la empresa (si pudiera ser), como salario, condiciones, horario, etc., así como también algunos consejos para superar el proceso de selección con éxito. Me encantaría poder vivir en Tailandia y trabajar allí. Y qué mejor que tener también a una compañera de trabajo viajera y experimentada como tú.
    Soy una ilusionada y emocionada de la vida y ha sido leer tu post y pensar “esta chica curra para lo que yo estoy aplicando”.
    Yo también soy una viajera (semiexperimentada) y ardo en deseos de seguir descubriendo mundo. Si lees el post a tiempo (creo que me llamarán mañana o ya la semana que viene a mediodia hora española), sería de gran ayuda tus consejos y experiencia sobre el proceso de selección.
    Mi inglés es bueno, tengo un nivel B2-C1, crees que será suficiente? He vivido un año en Inglaterra, haciendo la Erasmus y consumo mucho material audiovisual en VO, no obstante a veces cometo errores gramaticales garrafales cuando hablo fluido al no ser mi lengua materna, y sobre todo si me pongo nerviosa, no obstante, mis amigos ingleses y extranjeros que conozco dicen que tengo buen nivel (let’s see…).
    Otra cosa que observo es que tenemos un perfil muy parecido, yo también soy periodista de carrera, he viajado a varios sitios y tengo un blog sobre viajes, te lo adjunto por si quieres echarle un vistazo.
    Y bueno… después de esta chapa que te acabo de dar (wink wink), estaría agradecidísima si pudieras darme esos consejos y lo que consideres oportuno de cara a que tenga éxito en el proceso de selección. La chica de HR dice que mi CV es “very interesting”…

    Muchas gracias de antemano, espero poder leer tu respuesta. Te adjunto mail y web para lo que necesites.

    Saludos desde España!!!

    • septiembre 5, 2017 / 5:14 am

      Hola Carmen,
      Ya te respondí al email.
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *