[Guía] Hanoi y sus 12 imprescindibles

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter13

Hanoi y sus 12 imprescindibles

 

Hanoi es, sin duda, una de las ciudades con más personalidad del sudeste asiático. Está llena de vida. Puestos callejeros de productos varios y por supuesto de comida, sonidos de claxon, coches, motos y gente a borbotones. Es imposible no dejarse llevar por este recorrido de los sentidos.

Mi experiencia en Hanoi

Aterricé en la capital vietnamita desde la tranquilidad de Chiang Mai. Lo primero que me llamó la atención fue el ruido. Bocinas, bocinas y más bocinas. El tráfico que ya suele ser bastante caótico a este lado del mundo, es aquí todavía más desordenado. No hay direcciones. Al pobre peatón no le queda otra que avanzar pasito a pasito, mirando en todas las direcciones. Lo más importante: nunca, nunca hay que retroceder. Corres el riesgo de ser atropellada si echas un paso atrás.

[Guía] Hanoi y sus 12 imprescindibles

Además hay que añadir que el carácter vietnamita es, por lo general, mucho más extrovertido que el tailandés. Mira con más descaró, grita más y es más nervioso. También es común que se acerquen a ti para hacerse fotos y para practicar su inglés .

La picardía de los transportistas

Los transportistas también cumplen a rajatabla con su fama de pícaros. La primera noche cometí la locura de subirme a una moto-taxi como paquete. La verdad es que esos 10 minutos entre el tráfico fueron toda una experiencia a añadir en el listado de aventuras viajeras.

El mal rato vino a la hora de pagar. Previamente habíamos acordado que le iba apagar 200.000 dongs vietmitas, el equivalente a 10 USD . Era algo caro pero estaba cansada y solo quería llegar a la habitación del hotel.

Sin embargo, al llegar, el motorista decidió cambiar el precio sobre la marcha argumentando que él hablaba en dólares. Vamos, una locura. Primero dijo 200 USD luego 500.000 dongs, el doble de lo que había pagado por los 30 minutos desde el aeropuerto. En fin que se volvió loco. Creo que al ver que me metía en el hotel sin pagar no le quedó otra que aceptar el precio inicial.

Hanoi y sus 12 imprescindibles

La estructura de la ciudad conserva sus antiguos edificios coloniales de un color amarillo crema, en contraste con el rojo de los carteles propagandísticos comunistas. No hay que olvidar la influencia china y comunista de Vietnam. El old quarter, la zona antigua de la ciudad es la que aglutina más gente por metro cuadrado. Los vendedores, los puestos callejeros, las motos y los peatones pelean por hacerse con un hueco en ese lugar.

Desde Hanoi también se puede acceder con facilidad al valle de Sapa y a la bahía de Halong.

Pero vayamos al grano, ¿cuáles son los imprescindibles de Hanoi? A continuación te dejo mi lista de 10 cosas que considero que debes ver y hacer en Hanoi.

12 imprescindibles de Hanoi

1. Old Quarter

[Guía] Hanoi y sus 12 imprescindibles

Es el sitio ideal para hacer compras y probablemente para alojarse. Desde aquí se puede acceder a pie prácticamente a todos los puntos de interés turístico. Cada rincón de la zona vieja de la ciudad es fotografiable. Hay una foto en cada esquina.

2. Lago Ho Hoan Kiem

Hanoi y sus 12 imprescindibles

 

El lago es uno de los mejores sitios para pasear, sobre todo los sábados. Durante este día se corta el tráfico a su alrededor . Los vietnamitas sacan sus cámaras y lucen sus trajes tradicionales para realizar millones de sesiones fotográficas. El lago es también el lugar elegido por los recién casados para hacer su álbum de boda.

Además de su peculiaridad fotográfica, el lago de Ho Hoan Kiem alberga también el templo más popular de la ciudad: Ngoc Son.

3. Templo de Ngoc Son

Hanoi y sus 12 imprescindibles

A este templo se accede a través de un puente rojo de estructura tradicional vietnamita. El templo fue construido en honor al general Tran Hung Dao, (que derrotó a los mongoles en el siglo XIII), La To (santo patrón de los físicos) y al investigador Van Xuong.

A pesar de los muchos turistas que pasan diariamente por el templo, aún es común ver a religiosos haciendo sus rituales de incienso y sus ofrendas.

4. Mausoleo Ho Chi Minh

Hanoi y sus 12 imprescindibles

Dicho mausoleo alberga la tumba del líder vietnamita del mismo nombre. Está situada en la plaza de Ba Dinh, lugar donde Ho Chi Minh, jefe del partido comunista vietnamita, leyó la declaración de independencia el 2 de septiembre de 1945.

5. Museo etnográfico

Hanoi y sus 12 imprescindibles

Es sin duda, el mejor museo de la ciudad. Está enfocado a la historia y tradición de las 54 minorías étnicas que viven en Vietnam. Si te interesa la historia y costumbre de las tribus, aquí disfrutarás mucho. Está alejado del centro de la ciudad, Pero se puede acceder a él con facilidad, en taxi o en el autobús 14. Si decides ir andando, tardarás unas dos horas en llegar.

6. Museo de la mujer

Hanoi y sus 12 imprescindibles

Es uno de los museos más originales de Hanoi. Como no podía ser menos, por la temática de Vida de Viajera visité este museo. Aquí se observa el roll, tanto cultural como histórico, de la mujer vietnamita. Y también la evolución de los vestidos, ya sea tradicionales o de moda.

7. Templo de la literatura

Hanoi y sus 12 imprescindibles

Este templo se construyó en el año 1070 en honor al filósofo Confucio. Hoy en día se venera a   doctores e  investigadores.

8. Comerte un pho

Hanoi y sus 12 imprescindibles

El phó es el plato por excelencia de la cocina vietnamita. Servido en casi todos los puestos callejeros consiste en una sopa de noodles con ternera, gengibre, cebolla y especias.

9. Caminar por las vías del tren

Hanoi y sus 12 imprescindibles

Una de las imágenes por excelencia de la ciudad son las vías de tren. Estas vías conviven junto a las casas de los locales con total naturalidad. Resulta la prueba evidente de que en Hanoi hay vida en cada esquina. Tiendas que se montan y se desmontan al paso del ferrocarril.

10. Sunday market

Hanoi y sus 12 imprescindibles

Como en cada rincón del sudeste asiático, en Hanoi no podía faltar el mercado nocturno de los domingos. Lugar de regateo e ideal para picotear en sus puestos.

11. Tomarte un té

Hanoi y sus 12 imprescindibles

El té es otro de los rituales callejeros de Hanoi. El té típico vietnamita suele ser el jazmine cuya base es té verde.

 

12. Probar la cerveza

Otra de las bebidas que se sirven en los puestos callejeros es la cerveza. Servida en bajos taburetes, es ideal para disfrutarla después de un día entero recorriendo la ciudad.

Hasta aquí mi guía de Hanoi. Recuerda que si necesitas un seguro para tu viaje por Vietnam pinchando aquí obtendrás un 5% de descuento.

Y tú, ¿has estado en Hanoi?¿Cuáles son tus imprescindibles de la ciudad? Te espero en los comentarios

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarásmucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.
NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *