¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

¡Comparte!Share on Facebook704Share on Google+0Tweet about this on Twitter23

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Tailandia es seguramente uno de lo destinos más seguros para las mujeres que viajan en solitario. Su estructura de transporte y el hecho de que sea un país acostumbrado al turismo hacen que sea también un país seguro.

Es cómodo andar sola por la noche y salvo en templos en algunos lugares oficiales podrás vestir como quieras. El carácter acogedor de los tailandeses también facilita mucho el viaje. En el año que llevo en Tailandia en numerosas ocasiones me han parado cuando iba caminando por la noche para ofrecerse a llevarme en casa bien en moto o en coche. Y en ninguna de estas situaciones he sentido miedo porque sé que por regla general los tailandeses son así.

Hoy justo cumplo un año en Tailandia y para celebrarlo he juntado a nueve mujeres y blogueras para que cuenten su experiencia viajando por el país de la eterna sonrisa. Les he pedido que respondan a la pregunta que muchas me soléis hacer ¿Es  Tailandia un lugar seguro para mujeres? Curiosamente todas han respondido que sí. Pero, no te adelanto más y dejo que ellas cuenten su experiencia.

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Analucía- Viajar para Vivir

 

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Blog: Viajar para Vivir

Tailandia no solo es un país seguro para viajar siendo una mujer recorriendo el mundo por su cuenta, sino que además es un país que recomiendo con los ojos cerrados para que lo hagan, porque basado en mi experiencia, solo tuve vivencias inolvidables allí.

Mucha gente cree que viajar sola significa literalmente, estar sola en todo momento y esto no es cierto. Tailandia es un país muy turístico, eso no lo vamos a dudar, pero justamente por eso siempre vas a encontrar más viajeros como tú con quien compartir unas cervezas en el hostel o compañeros de ruta que se convertirán en tus partners por algunas semanas, aunque solo los conozcas hace un par de días. Yo me fui un año a dar la vuelta al mundo y mi primer destino asiático fue Bangkok, y ¿pueden creer que hasta el día de hoy mantengo las amistades que hice en ese viaje, hace 2 años?

El mayor miedo es dar el primer paso pero mi consejo es más sincero es que cierren los ojos y se lancen a la piscina. Sueño con regresar a Tailandia, recuerdo cada experiencia increíble de esos 2 meses que pasé tremendo país. Háganlo, les juro que construirán memorias imborrables en este país.

Si quieres conocer más a Analucía puedes consultar la entrevista viajera a Viajar para vivir

Sandra e Itziar -Oh my world

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Blog: Oh my world

Durante nuestra vuelta al mundo hemos podido disfrutar de un maravilloso mes en Tailandia, uno de los países que más nos ha gustado. Lo llaman el país de la sonrisa con razón, y es que la gran mayoría de la gente es muy amable, servicial y está dispuesta a ayudarte. Nos hemos sentido muy cómodas.

Algo que a las mujeres viajeras nos suele preocupar mucho es la seguridad. Nuestra experiencia nos ha demostrado que en Tailandia puedes ir muy tranquila por todos sitios, da igual si son grandes urbes o pequeños pueblos perdidos. Es un país muy acostumbrado al turismo y los locales no suelen mirarte como si fueses de otro planeta. Normalmente puedes campar bastante a tus anchas sin ser el centro de atención, pero hazle siempre caso a tu mejor sentido: el sentido común.

Como consejo sí que diríamos que es importante respetar sus tradiciones, creencias y costumbres.

Puedes actuar y vestir como quieras, faltaría más, pero nosotras aplicamos siempre la máxima de “allá donde fueres, haz lo que vieres”. No se trata de renegar de tu libre albedrío sino de ser consciente de dónde te encuentras y de reconocer las diferencias entre tu país y el que visitas. Cuanto antes lo asumas antes comenzarás a disfrutar de su diversidad.

Caóticas ciudades, templos ancestrales, una comida absolutamente exquisita, cerveza baratísima, naturaleza increíble, playas de escándalo y mil atractivos más hacen de Tailandia un sitio inolvidable que te conquistará desde el primer día como nos ha conquistado a nosotras, que ya estamos deseando volver.

Gloria- Nomadic Chica

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Blog: Nomadic Chica

Cuando llegué a Tailandia no sabía mucho con qué me encontraría. Mi destino soñado en Asia siempre fue India y estaba un poco obsesionada con ese destino por muchos años. Cuando llegó el día de finalmente pisar el continente soñado, el destino no sería India, sino Bangkok.

Llegué a una ciudad con muy mala reputación entre mis amigos viajeros, pero que a mí me enamoró a primera vista. ¡Tanto que me quedé viviendo ahí tres meses!

Explorar las calles y los magníficos mercados en Bangkok me permitió tener la certeza de que el continente al que tenía tanto miedo y curiosidad de conocer era mucho más amistoso y seguro de lo que todos me decían, incluso de lo que yo misma pensaba.

Bangkok es una de mis ciudades favoritas en el mundo y a la que siempre quiero regresar. La posibilidad de vivir una perfecta mezcla entre la cultura oriental y la occidental es maravillosa y caminando por sus calles puedes sentir la diversidad y la fuerza que existe en su gente.

Bangkok para mí es también el paraíso de los que nos gusta la comida callejera y puedes comer en la calle los manjares más deliciosos y si….incluso probar insectos si es que te gana la curiosidad.

Tailandia es un país hermoso, con gente amable y abierta a conocerte y ayudarte, se lo recomiendo como destino a cualquier mujer u hombre que quiera hacer un viaje en solitario. El único consejo que les puedo dar es que lo intenten, que se decidan a conocer uno de los destinos más fascinantes que existen en Asia.

Si quieres conocer la historia de Gloria, puedes leer la entrevista viajera a Nomadic Chica

Nicole-Viajando Lento

Blog: Viajando lento

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Estuve viajando en solitario por Tailandia por exactamente 48 días y no morí en el intento. Desde mi punto de vista, todos los países del sudeste de Asia son una buena opción para perder el miedo de largarse a viajar en solitario. Al menos, así fue mi experiencia. La facilidad de comunicarse en inglés y la extrema buena onda de los locales te alivianan la carga.

Para mí, los mayores peligros que puede correr una viajera en Tailandia es ser estafada, que te pique una medusa en el mar y enamorarse de otro viajero. Así que si me preguntan si el país del Pad Thai es seguro para viajeras mi respuesta es que definitivamente sí lo es.

En Tailandia el turismo está tan explotando que te sentirás cómoda al instante, porque habrá cien personas más a tu alrededor haciendo exactamente lo mismo que tú: viajando. Entonces se apoyan unos a otros, se dan consejos y se cuidan. Porque al final, el único cuidado que hay que tener al ser mujer y viajar por Tailandia, es el de seguir tu propio instinto. Si algo te da mala espina pues no lo hagas, no lo comas, no lo sigas. Listo. Y comportarse como lo haríamos en nuestro propios países también. Cuidando tus pertenencias, estando alerta, confiando cuando nuestro instinto nos dice que sí confiemos.

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.

Claudia-Solo Ida

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Blog: Solo Ida

No son pocas las veces que recibo preguntas sobre mujeres que desean viajar solas pero que tienen miedo y no saben a dónde ir. Mi respuesta es casi siempre la misma: Tailandia es un buen destino para comenzar.

Para mí, Tailandia es como mi hogar. Siempre que vuelvo siento que estoy volviendo a un lugar conocido y, sobre todo, seguro. Además, es un país muy turístico, pero también lleno de rincones desconocidos por descubrir. Es fácil pasar varios meses conociendo los lugares más famosos como Chiang Mai, Bangkok, las islas de la costa de Andamán o del Golfo de Tailandia, pero también merece la pena perderse por lugares del Este, en la frontera con Camboya o Laos, o visitando rinconcitos de la frontera con Myanmar como Mae Sot sin ningún tipo de problema.

Viajar sola por Tailandia es sencillo. El transporte es eficiente y económico, la comida es deliciosa y es fácil encontrar alojamiento con una relación calidad-precio estupenda. Personalmente, cuando estoy viajando sola por Tailandia y tengo la necesidad de interactuar con gente, me gusta alojarme en hostels en los que puedo conocer a gente con mis mismos intereses e incluso compartir partes del viaje.

En definitiva, creo que Tailandia es el lugar ideal para comenzar un viaje en solitario y un sitio que proporciona experiencias vitales increíbles.

Si quieres conocer la historia de Claudia, puedes consultar la entrevista viajera a Solo ida

Sandra- El viaje de mi vida

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Blog: El Viaje de mi Vida

Visité Tailandia en solitario el año pasado durante tres semanas y no tuve ningún problema. Me pareció realmente un país muy tranquilo y seguro para viajar sola. Este país lleva más de 60 años recibiendo un montón de visitantes occidentales y son todo oído para atender sus necesidades. Al turista, por norma general, se le cuida. No obstante, al igual que ocurre en cualquier otro rincón del planeta, hay que andarse con ojo con los posibles timos o carteristas en los lugares más concurridos.

Tailandia es un muy buen destino para lanzarse a la aventura de viajar sola. ¡Es perfecto si tienes un presupuesto ajustado y hay actividades para todos los gustos! Si eres más urbanita, en Bangkok encontrarás de todo, multitudes caóticas incluidas. Si te interesa más su historia, su culturay la religión budista, no dejes de visitar la ciudad de los miles de templos, Chiang Mai. Si sólo buscas relax, playas paradisíacas no le faltan. Si quieres alejarte del bullicio, encontrarás pequeñas aldeas remotas que no han perdido aún el encanto y el exotismo. Para rematar, su gastronomía es deliciosa así que ¿Qué más se puede pedir?

Patricia- Dejarlo todo e irse

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia
Blog: Dejarlo todo e irse

Tailandia fue el primer país al que viajé en solitario y admito que cuando llegué a Bangkok llevaba mil miedos en la mochila. Bangkok me pareció caótica, enorme y una locura pero no me pareció peligrosa. Es una gran ciudad y, por tanto, así tienes que tratarla en cuestiones de seguridad. Lo mismo ocurre con los lugares más turísticos. Quizás la inocencia del tailandés ya no es lo que era respecto al turista, pero todavía mantengo que Tailandia es uno de los mejores países (y más seguros) para viajar sola por primera vez. Además, en Tailandia es muy sencillo estar acompañada de otras viajeras con los que compartir tu viaje si visitas los lugares y playas más conocidas. Si eres más aventurera y te sientes bien en soledad, puedes lanzarte a las zonas más rurales, más inexploradas y salvajes del norte, donde, sin duda, recibirás el calor de su gente.

No tengas miedo a viajar sola, el mundo (ni Tailandia) nunca es tan peligroso como lo pensamos en nuestra cabeza.

Si quieres conocer a fondo la vida de viajera de Patricia, no te pierdas la entrevista a Dejarlo todo e irse

Farnes- Mochila de una viajera

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia

Blog: Mochila de una viajera

Tailandia, mi primer país como viajera. No tenía absolutamente ninguna experiencia viajando sola, tan lejos de España y sin agencias de viaje de por medio. Sólo tenía una hoja de papel con una ruta más o menos trazada de los lugares que quería visitar del país, una mochila de 60L a mi espalda más cargada de miedos que de otra cosa y ganas de conocer este hermoso país.

Ni siquiera hablaba inglés y, apenas había conseguido aprenderme previamente alguna palabra básica en tailandés como “hola” o “gracias” al menos no con su tonadilla tan peculiar que, por cierto, me encanta.

Hace ya más de un año de aquella llegada a Bangkok y, aunque no hace mucho de ello, lo veo muy lejano. Tailandia me dio las herramientas para aprender a moverme, aprender a viajar (todavía me queda mucho que aprender).

Crecí como viajera, aprendí a tomar decisiones, a averiguar dónde dormir, cómo moverme mirando mapas, líneas de bus, tren, ferry…y si algo no lo sabía, siempre había tailandeses dispuestos a ayudar con su mejor intención y sonrisa.

El lenguaje no era muy fluido como imaginaréis, pero se esforzaban para entenderme y poder ayudarme. Si algo tiene Tailandia, es la amabilidad y respetuosidad de la gente, siempre dispuesta a echarte una mano con ese mapa que no entiendes, ese lugar que no encuentras o incluso llevarte en su bici/moto/camioneta en ese camino tan largo que estás recorriendo a pie.

Por ese motivo, puedo decir que mi experiencia como viajera fue muy positiva. Sin tener experiencia alguna como mujer viajera en solitario, recorrí el país de punta a punta y en ningún momento me sentí insegura o intimidada por ningún tailandés, todo lo contrario.

Si tuviera que volver a elegir un destino en mi primer viaje sola este sería, sin duda, Tailandia.

Si quieres conocer más a conde la historia de Farnes, no te pierdas la entrevista a Mochila de una viajera

Alba Luna

¿Es Tailandia un lugar seguro para mujeres? 9 blogueras cuentan su experiencia
Blog: Alba Luna

Tuve la oportunidad de visitar Tailandia en un viaje de seis meses que hice por Asia. Llegué al país justo en uno de sus grandes cambios políticos, en el llamado Shutdown Bangkok de 2014, que llevó a la gente a salir a la calle para luchar por sus derechos. Superada la primera barrera de la incertidumbre y el miedo ante la situación turbulenta, Bangkok y la hospitalidad de su gente me sorprendieron para bien.

Me moví al ritmo de la religión; ese budismo reflejado en todos los aspectos de la vida cotidiana de los tailandeses. Monjes que transportan gongs gigantes por las calles para bendecir los comercios, ciudadanos echando de comer a los peces para así tener buena suerte, pagodas por doquier y respeto hasta en la sopa del menú diario.

Bailé al son de su comida callejera, de sus mercados improvisados colocados por todas partes y de sus colores llamativos. Me sentí segura en todo momento en Tailandia aunque el turismo masivo, sobre todo en su capital y en sus conocidas islas, hace que más de un espabilado quiera colártela entre sonrisa y sonrisa. Sin embargo, la avidez de algunos se compensa con la amabilidad y humildad de la mayoría de su población. Teniendo en cuenta que hay que regatear por todo y saber el precio de las cosas para evitar los timos, no tendrás problemas para moverte por el país.

Hasta aquí la experiencia de 9 viajeras viajando por Tailandia. Y tú,¿qué opinas? Es Tailandia un lugar seguro para mujeres?


Si buscas vuelos baratos a Tailandia, te recomiendo el buscador de vuelos Skyscanner. Podrás encontrar los vuelos  a mejor precio.

NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook704Share on Google+0Tweet about this on Twitter23

10 Comentarios

  1. abril 6, 2017 / 10:08 am

    Tailandia es un país espectacular, nosotras fuimos dos chicas y tuvimos total sensación de seguridad. Casi teme más a los extranjeros que a los locales y todo irá bien

    • abril 6, 2017 / 11:18 am

      Eso es verdad. A veces dan más miedo los extranjeros que los locales jjajaj

  2. abril 6, 2017 / 11:52 am

    Gracias por invitarme a participar. Ya me dieron ganas de regresar a Tailandia, y comerme un Pad thai con una chang bien helada, yumyyyy hahaah abrazos!

    Analucía Rodríguez

    • abril 6, 2017 / 4:31 pm

      Gracias a ti por participar 🙂 Vente que aquí te espero 🙂

  3. Manuela
    abril 6, 2017 / 9:40 pm

    Tailandia me pareció en general un país súper seguro, la gente muy amable también. Aunque también debo decir que fue la primera vez en mi vida donde me han tocado una teta mientras iba en bici. Era en Ayuthaya, mi pareja iba pedaleando por delante de mi, se me puso un tío en una moto al lado, me saludó, cuando me giré a saludarle de vuelta, extendió la mano y me tocó, cuando me quise dar cuenta y empecé a gritarle, el tipo ya había acelerado para huir. Debo ser la única a la que le ha pasado algo así, me debí encontrar con el único capullo tailandés.

    • abril 7, 2017 / 12:01 pm

      Los hay también los hay. Pero afortunadamente son los menos. Lamento que tuvieras que encontrarte con uno de ellos.

  4. Lina
    abril 7, 2017 / 12:08 am

    Tailandia me enamoró! Este verano viajé con una amiga dura te dos semanas por allí y me gustó tanto la experiencia que llevo desde mi vuelta ahorrando para hacer un viaje de alrededor de un año por el sudeste asiático. He pensado empezar por Tailandia, ya que ya conozco algo y creo que es de los países más seguros para viajar sola. En principio voy sola, aunque una de mis amigas me acompañará durante unos meses. La idea es ir de mes en mes cambiando de país gracias a worldpackers o alguna similar.
    Muy buen post para animar a las que estamos empezando!!

    • abril 7, 2017 / 11:57 am

      ¡Qué bien que estés organizando tu gran viaje! Ya me contarás qué tal.
      Un abrazo,
      ELi

  5. Inma
    agosto 30, 2017 / 4:32 pm

    Hace una semana que he vuelto de recorrer Tailandia por mi cuenta durante 16 días .Era de los pocos países que me quedaba por visitar del sudeste asiático. Animo a hacerlo porque es muy seguuro para ir sola y merece la pena.. Destaco su gente tan agradable, su comida deliciosa y por supuesto, lugares tan bonitos como Chiang Mai, Krabi, Ayutthaya y Bangkok.

    • agosto 31, 2017 / 2:40 am

      Sí, la verdad es que para mujeres que viajan solas creo que es uno de lo países más seguros. Me alegro de que hayas conocido Tailandia y tengas la misma sensación.

      Un abrazo vajera,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *