¡Me voy a vivir a Chiang Mai!

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0
Me voy a vivir a Chiang Mai

“Vida de viajera” en tailandés.

Sí, por fin ha llegado el momento. Ocho meses después de regresar de mi último viaje, os cuento cuál será mi próximo destino: ¡Me voy a vivir a Tailandia! Trabajaré en una empresa de servicios ubicada en Chiang Mai y lo haré en el departamento de atención al cliente en español. El trabajo me permitirá vivir con desahogo, seguir viajando y continuar con el proyecto de Vida de viajera. El 5 de abril pongo rumbo a mi nuevo destino. ¡Estoy contentísima!

Este es seguramente el post que más tiempo he tardado en escribir. Desde que recibí la primera llamada de Tailandia, el 13 de diciembre, hasta que tuve la confirmación, el pasado 15 de febrero, han sido muchas las noches en las que me he imaginado escribiendo este artículo.

Todavía hoy, no me lo creo. Me despierto cada día con una emoción interna que me desborda y solo quiero reír. Es más, tengo una sonrisa casi constante, parecida a la que se nos queda cuando nos enamoramos.

Ha sido un proceso de selección largo. Tres entrevistas, unas vacaciones de Navidad, idas y venidas para conseguir el papeleo necesario para el visado de trabajo y dos semanas de espera a que saliera el puesto.

Sin embargo, todos estos días, en el fondo de mi corazón, estaba segura de que iba a suceder. Y así fue. Ya lo dice Paulo Coelho: “cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.”. Hoy le doy la razón al señor Coelho.

Mi experiencia en Chiang Mai

Me voy a vivir a Chiang Mai

Aunque apenas he escrito nada sobre Tailandia en el blog, he visitado el país dos veces ya. En concreto, estuve en Chiang Mai, en mayo de 2014. Me apunté a un trekking de locos por la selva. Estaba tan reventada que incluso el guía me decía: “Creo que te has equivocado de actividad, te tenías que haber apuntado a un curso de meditación”.¡Qué razón tenía! Pasamos una noche durmiendo en la montaña, totalmente aislados.

Tanto es así, que al día siguiente, cuando el guía recuperó la cobertura de su móvil, dio la noticia: “Ha habido un golpe de estado. No os va a pasar nada pero que lo sepáis”. Y la verdad es que así fue. En mi regreso a España, paré una semana en Bangkok y todo discurrió con absoluta tranquilidad. La única limitación fue que no se podía salir por la noche.

Si me dicen por aquella época que en dos años iba a volver allí y no solo volver sino quedarme a vivir, hubiera dicho: “Pero, ¿tú estás loco o qué?” Por aquel entonces, yo todavía era una turista y no estaba preparada para quedarme. Hoy, no solo me siento preparada, sino que estoy deseando vivir allí.

Por supuesto, también estoy documentándome sobre el país y más en concreto sobre Chiang Mai. Para ello estoy utilizando la Guía de Tailandia de la Lonely Planet  y el libro de Luis Garrido  “Tailandia en paños menores”

Así que, si has estado ahí y tienes recomendaciones o bien conoces a alguien que resida en esta ciudad, me vendrán muy bien tus comentarios y ayuda. Si no, te agradeceré mucho que compartas este artículo con tus conocidos. ¡Que se entere todo el mundo de que me voy a vivir a Chiang Mai!

Si quieres conocer más sobre mi próxima aventura puedes escucharme el sábado a las 6 de la mañana, hora española, en Ser aventureros. Si no quieres madrugar, pondré el podcast en la página de Facebook el sábado por la tarde.

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

29 Comments

  1. luciana
    Marzo 3, 2016 / 9:30 am

    Hola! me encantaría ir a Tailandia atrabajar, cómo conseguiste ese trabajo? gracias

    • Marzo 3, 2016 / 9:59 am

      Hola Luciana,
      Muchas gracias por tu comentario.
      La empresa se llama CLBS. Puedes mirar la información en su página web: http://www.clbs.co.th
      Si todavía tienes dudas escríbeles y ellos te contarán. Eso sí, piden inglés 🙂
      ¡Un abrazo y mucha suerte!
      Eli

  2. Marzo 3, 2016 / 10:07 am

    ENHORABUENA ELI! Este post desborda la felicidad que tienes que tener saliendo por la orejas ahora mismo!! disfruta de la ciudad y del país que es maravilloso y que vas a tener la oportunidad de conocer más a fondo fuera del circuito turístico. Si me entero de alguien que viva allí ahora o que te pueda echar un cable, te diré.

    Saludotes!!

    • Marzo 3, 2016 / 10:09 am

      ¡Mil gracias por tus palabras! La verdad es que estoy super feliz. Si te enteras de alguien estaría genial tener el contacto.
      Un abrazo,
      Eli

  3. Susana
    Marzo 3, 2016 / 12:22 pm

    Estuve hace pocos dias en chiang mai…hermosa ciudad…obviamente..tan diferente a nuestra manera de ser!!! (Soy argentina)al que conozco por intercambio de mensajes es a Jan..el español dueño de la agencia Siamtrails. Vive alli casado con una tailandesa…feliz de la vida. Se lo encuentra facilmente por la web y tiene la agencia dentro de la ciudad antigua…dentro de la muralla. Mucha suerte.que disfrutees tu nueva vida!!

    • Marzo 3, 2016 / 12:53 pm

      Genial, Susana.Me acercaré a saludarlo entonces 🙂 y por supuesto, si necesito algún tour.
      Mil gracias por tus ánimos!
      Un abrazo,
      Eli

  4. Liliross
    Marzo 3, 2016 / 12:36 pm

    que maravillosa experiencia! felicitaciones….

    • Marzo 3, 2016 / 12:53 pm

      Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contenta 🙂

  5. Marzo 3, 2016 / 4:39 pm

    Hola Eli,

    Mi mujer y yo vivimos en Pai, cualquier consulta que quieras hacer aquí nos tienes para lo que necesites. Espero que alguna vez te pegues un salto en tus días libres al “pairadise” y nos conozcamos. De todas formas también solemos ir a Chiang Mai alguna vez ya que es la “gran ciudad” que tenemos más cerca y a veces necesitamos alguna cosa que no tenemos en Pai.

    Un acierto llegar con work permit, ya sabrás que muchos farang no trabajan en condiciones legales y con el gobierno militar que tenemos actualmente no está el horno para bollos

    Mucha suerte en tu nueva andadura.

    Oscar

    • Marzo 3, 2016 / 5:24 pm

      Hola Oscar,
      Mil gracias por escribirme. Me pasaré por Pai seguro! Avisadme cuando vengáis a Chiang Mai 🙂
      Nos vemos en Tailandia muy pronto 🙂

    • Susana
      Marzo 4, 2016 / 5:09 pm

      Hola Óscar !!
      Perdona el atrevimiento y quizás la intromisión ….. Pero al contestar a Eli aprovecho también para decirte que mañana precisamente subo a Pai desde Chiang Mai ,
      Si os apetece igual podíamos hacer un café y me dais algunas pistas de que no debo perderme de Pai .
      Tenéis mucha suerte de vivir ahí todos los que subieron hablan maravillas y se quedaron atrapados por días …..??
      Un saludo

      • Marzo 5, 2016 / 11:06 am

        Me gusta que salgan quedadas viajeras a través de mi blog 🙂
        Y ame contaréis qué tal fue ese café.
        Un abrazo!
        Eli

  6. Susana
    Marzo 4, 2016 / 5:05 pm

    Eli !!!!
    Enhorabuena eres muy afortunada
    Estoy en Chiang Mai llegué en enero como viajera sola …..y me enamoré de esta ciudad , estuve atrapada como 1 mes , después me moví por Vietnam y Camboya pero ya estoy de vuelta aquí , me marcho justo cuando tu llegas , me emteré por facebook también de esa empresa pero …. Creo que debo apretar con el inglés ya que veo que piden un nivel alto hablado y escrito .
    Así que ….bueno , vas a estar genial aquí lo sé y tu también , tengo algunos lugares buenos y económicos para dormir ,comer y masajes ? así que bueno cualquier cosa ya sabes !
    Disfruta muchísimo de este maravilloso lugar , un abrazo

  7. Carme Peralto
    Marzo 6, 2016 / 7:11 pm

    Querida Eli,
    Muchísimas felicidades por ese puesto de trabajo y por tu cambio de vida. ¡ Tu post irradia felicidad y un estado de ánimo fantástico, que además transmites perfectamente.
    Que seas inmensamente feliz en ese país de la sonrisa fácil.
    Carme

    • Marzo 6, 2016 / 8:11 pm

      Muchas gracias Carme, por tus ánimos y tus palabras. La verdad es que estoy contentísima.
      Un abrazo,
      Eli

  8. touers
    Marzo 10, 2016 / 8:18 am

    Hola!

    He caído en tu blog por casualidad. Mi novia y yo llevamos viviendo en Chiang Mai dos meses. No te puedo contar mucho de lo típico porque huyo del circuito turista, que ya sabes que aquí no es fácil 😉
    Escríbeme para cualquier cosa que necesites, y avísame para tomarnos una chang fresquita, que el calor está apretando que no veas!

    Un saludo,

    Sergio.

    • Marzo 10, 2016 / 9:17 am

      Genial!Os escribiré cuando esté por ahí y me quedo con vuestro contacto.

      Un abrazo,
      Eli

    • Angela
      Junio 8, 2016 / 8:20 pm

      Buenas tardes, perdona mi atrevimiento por escribirte, pero en julio voy con mi pareja a pasar unos días a Chiang Mai, y estoy buscando sitio para montar en elefante, pero busco algo fuera del turisteo típico, quiero algo mas intimo, familiar, donde poder bañar al elefante, no se si conoces algún sitio que me puedas indicar, te lo agradecería mucho. Un saludo!!! Angela

      • Junio 9, 2016 / 11:15 am

        Hola Angela,
        Gracias por pasarte por el blog.
        No suelo ir a sitios donde se monten elefantes por temas éticos. Si te refieres a sitios tipo Elephant Nature Park, la verdad es que no he visitado ninguno todavía. Siento no poder ayudarte.
        Un abrazo,
        Eli

    • Hernan Garcia
      Octubre 15, 2016 / 11:29 pm

      Hola Sergio. Espero que estés bien.

      Estoy pensando en vivir un año en Chiang Mai con mi esposa e hijo de 4 años. Me encantaría saber más detalles sobre tu experiencia, sobre todo en temas relacionados con la salud, seguro, acceso a hospitales, citas médicas, etc. También sobre lugares para vivir con niños, si tienes información al respecto 🙂

      Muchas gracias de antemano. Saludos!!!

  9. Marzo 26, 2016 / 5:23 pm

    Enhorabuena! La verdad es que parece un planazo! Nosotras iremos a Chiang Mai el próximo septiembre, así que igual nos vemos por allí. Estare,os al tanto de lo que vayas contando 😉 un saludo!!

    Sandra e Itziar

    • Marzo 27, 2016 / 6:52 pm

      ¡Sí! Tengo un montón de gana de estar ya ahí. Avisadme cuando vayáis y nos tomamos una cerve.
      ¡Un abrazo!
      Eli

  10. Tricia
    Junio 14, 2016 / 4:06 pm

    Hola Eli. Ante todo le felicito por tu nuevo empleo y nueva vida.! Quería consultarte sobre Chiang Mai.,que va ser mi primer destino.Me podrías recomendar ese guía para participar de un trekking. Ando con dudas ,ya que como voy sola,es conveniente o no? sabiendo que aunque no considero una discapacidad padezco de hipocausia bilateral profunda ,pero afortunadamente hablo muy bien. Sin mas le mando muchos augurios y éxitos en tu nuevo estado.
    Un abrazo!!
    Tricia.

    • Junio 15, 2016 / 4:24 pm

      Hola Tricia,
      Muchas gracia spor pasarte por el blog. El contacto del guía lo tienes en Facebook buscando Good Tourguide.
      Lo que comentas de si es conveninete viajar con tu enfermedad lo que te recomiendo es que el consultes con tu médico.
      Un abrazo y seguimos en contacto,
      Eli

  11. Septiembre 2, 2016 / 12:05 pm

    Llegué a tu blog gracias al guest post tuyo en Inteligencia Viajera 🙂 así que efectivamente funciona esa estrategia!!! 😀
    Y bueno, quizás no sea tu target, pero si viajo (cuando puedo) y me encanta Asia, listo, te sigo en Facebook 🙂

    Yo también tengo una web, en mi caso de gastronomía, pero no vine a hacerme publicidad, jeje.

    ¡Un abrazo!

    • Septiembre 4, 2016 / 9:34 am

      Sí, está claro que la estrategia funciona 🙂 Avisa si te pasas por Chiang Mai. Estaré una larga temporada por aquí.
      Echaré un ojo a tu blog
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *