Seguro de viaje: ¿con cuál me quedo?

¡Comparte!Share on Facebook873Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

Seguro de viaje: ¿con cuál me quedo?

A la hora de iniciar un viaje, una de las dudas más frecuentes es la referente al seguro de viaje. De entrada, nos surge la duda de si merece la pena invertir nuestro presupuesto en ello. Después, no sabemos cuál elegir.

Por eso te dejo mi experiencia. Sin asegurarme, con diferentes seguros de viaje y por último, con IATI seguros, que es con quien viajo ahora. Espero que te sirva

 

Mi experiencia

A lo largo de mis más de dos años viajando en solitario, la mayoría de las veces lo he hecho con seguro de viajes. Durante mi primer viaje de dos meses a Australia, utilicé la cobertura de tres meses de un seguro privado español.. Y una vez tuve que ir al médico porque la picadura de un mosquito me había dado alergia.

En este caso y al ser una pequeña consulta, adelanté el dinero tanto de la consulta como del tratamiento y guardé las facturas para, una vez en España, solicitar la devolución del dinero. A pesar del engorro por tener que adelantar el dinero, agradecí estar asegurada

El año pasado en mi última semana de viaje, en Kuala Lumpur no estuve asegurada. Coincidió que se me había acabado el seguro de estudiante de Australia. Así que, al quedarme una semana de viaje decidí no contratar ningún seguro de viaje. Porque total para una semana…

Pero tras pasar la primera noche en un hostel del barrio chino de Kuala Lumpur amanecí con todo el cuerpo lleno de granos rojos y que picaban.

Lo primero que pensé es que podía ser dengue y que ¡no tenía seguro! Afortunadamente cuando bajé a hablar con la mujer de recepción me dijo que eran ¡chinches! El picor seguía siendo desagradable. Pero me tranquilizó saber que no era nada grave y que podría evitar ir al médico y la consiguiente clavada. Moraleja: Nunca más viajes sin seguro.

¿Pero realmente necesito un seguro de viajes?

Es cierto que la mayoría de las veces no vas a necesitar acudir a un médico. Quizás no “amortices” el dinero que te vas a gastar en contratarlo. Pero del mismo modo que te digo esto, también te digo que si te pasa algo vas a agradecer haberlo hecho.
Los gastos médicos fuera de España son caros, o mejor dicho, se pagan. Además del tema económico, agradecerás poder llamar a alguien, que te hable en español y te solucione todo, en el país donde estés.

Buff  un seguro de viajes es demasiado caro…

Sí, quizás te parezca caro gastarte 50 euros al mes en un seguro médico. Pero, por ejemplo, en Tailandia, una noche de hospital y únicamente la estancia, puede costarte 100 euros Si le añades el tratamiento, un problema estomacal por ejemplo, puedes terminar pagando la friolera de 40.000 bahts por dos noches ingresada. Es decir, casi 1.000 euros. Eso sí que es caro ¿no?

¿Qué seguro de viajes puedo contratar?

Aunque antiguamente he ido asegurada por Ocaso, recientemente me he cambiado a IATI. Primero porque las condiciones de Ocaso han cambiado, ahora es mucho más caro.  IATI tiene, en mi opinión, dos ventajas que me hicieron tomar la decisión: atención telefónica en español y no hay que adelantar el dinero de las consultas médicas.

IATI Estándar

Como ahora estoy trabajando en una oficina y viajo durante las vacaciones preferí optar por esta opción. Elegí la Estándar porque la cobertura médica es de 30.000 euros. La básica ofrece 15.000 euros. Dado que los países que visité fueron Vietnam y Hong Kong, sobre todo por este último, me interesaba tener una cobertura médica mayor. Mis vacaciones tampoco suelen incluir deportes de aventura. De ahí, que descartara la opción de IATI mochilero.

Otro de los puntos positivos en mi opinión es que IATI cubre los accidentes de coche y de moto. Créeme, si viajas por el Sudeste Asiático entenderás por qué valoro este último punto. Lamentablemente, los accidentes de moto son algo demasiado común, sobre todo entre los extranjeros que, o bien no conocen la forma de conducir del país o  conducen  por primera vez.

¿Quieres contratar con IATI?

Si estás interesada en contratar con seguros IATI, pinchando aquí conseguirás un 5% de descuento y también contribuirás a que el proyecto de Vida de viajera crezca.

Nota: Este artículo es fruto de la colaboración de Vida de Viajera con seguros IATI. Pero creo que si me has estado siguiendo, sabes que no te lo recomendaría si no pensara que merece la pena 😉

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.

¡Comparte!Share on Facebook873Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

6 Comentarios

  1. ruben
    Noviembre 17, 2016 / 5:50 pm

    hola este seguro es solo para españoles, yo soy chileno quiero contrar un seguro antes de viajar, saludos

    • Noviembre 23, 2016 / 7:56 am

      Hola Rubén,
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Si el destino del viaje es España puedes contratar cualquiera de estos seguros, y si el viaje es fuera de España todos menos el IATI Mochilero.
      Espero que te sirva.
      Un abrazo y cualquier duda me dices.
      Eli

  2. Carolina
    Noviembre 24, 2016 / 6:58 am

    Hola, como estas? He intentado suscribirme a tu blog varias veces pero siempre me da error, no se por que. Sabes si IATI me sirve si soy argentina y ya estoy en viaje? Estoy en Oz con working holiday y asegurada con Assist Card cobertura anual pero ya se me vence y me voy unos meses al sudeste asiatico, asi que estoy buscando otro seguro. Gracias!

    • Noviembre 24, 2016 / 12:44 pm

      Hola Carolina,
      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Lo del error, ¿te pasa cuando te apuntas a la Newsletter? ¿En el cuadro de debajo de los posts? Es para revisarlo.
      Respecto al seguro si eres española si que te puede apuntar estando de viaje a cualquiera de los seguros de IATI. Si no eres española puedes contratar cualquiera de IATI menos el de mochilero.
      Un abrazo y cualquier duda me dices.
      Ah y por supuesto avisa si pasas por Chiang Mai :),
      Eli

      • Carolina
        Noviembre 24, 2016 / 9:26 pm

        Muchas gracias! 😄😄

        • Noviembre 27, 2016 / 10:56 pm

          ¡De nada! Ya me cuentas si la final vas con IATI 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *