Entrevista #6: “Solo Ida”: Dejarlo todo para viajar

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Entrevista #6: "Solo Ida": Dejarlo todo para viajar

En la sección de entrevistas, esta vez te traigo a Claudia, del blog Solo Ida. En 2014 dejó su trabajo con la intención de viajar durante un año.Sin embargo, durante ese tiempo se dio cuenta de que viajando podía gastar menos de lo que había programado. Además, comenzó  a generar ingresos mientras viajaba. Así que, hoy aún sigue viajando. Este año viajará  a Latinoamérica, ya que resultó ganadora del concurso Destino Sudamérica. Sin más, dejo que ella te cuente sobre su Vida de viajera.

 

Entrevista #6: "Solo Ida": Dejarlo todo para viajar

  1. ¿Cómo es tu Vida de viajera?

Desde muy pequeña he viajado con mi familia pero me solté a hacerlo por mi cuenta gracias a una beca Erasmus que recibí para estudiar en Budapest. Más adelante, por causa de otra beca, tuve la suerte de vivir en Manila (Filipinas) y fue allí donde me enganché irremediablemente a viajar.

La mayor parte de mis ahorros y días de vacaciones los dedicaba a hacer viajes. Así conocí gran parte de Europa e hice largos viajes a Japón, Tanzania, Kenia o Estados Unidos, por ejemplo.

Sin embargo, siempre había soñado con viajar sin prisas, de una manera mucho más natural y poco a poco fue calando en mi cabeza la idea de hacer un gran viaje. En mayo de 2014 dejé mi trabajo en Madrid y me lancé a viajar por el mundo sin billete de vuelta. Desde ese momento he recorrido en este viaje Tailandia, Laos, China, Maldivas, Sri Lanka, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Myanmar.

En un principio comencé a viajar en solitario pero siempre he conocido a gente con la que he acabado trabando una buena amistad y hemos viajado buenas temporadas juntos. Además, desde hace unos meses conocí a otro chico que viajaba solo y pronto partimos juntos hacia Sudamérica sin billete de vuelta.

  1. ¿Cómo fue viajar sola por China?

He viajado varias veces por China pero en mi último viaje lo hice sola y la verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba. En esta ocasión estuve por la región de Yunnan, una zona menos turística que otras partes del país más visitadas por occidentales. No tenía ningún plan establecido y pensaba estar más tiempo pero finalmente debido a los precios (que me parecieron bastante elevados) y a la sensación de aislamiento que noté decidí marcharme bastante antes.

Sin duda, China es un país increíble pero en este caso me sentí poco arropada y cualquier movimiento que tuviese que hacer se me hacía muy cuesta arriba. Hasta preguntar dónde estaba el baño era tarea imposible.

  1. ¿Qué has aprendido durante tus viajes?

He aprendido muchísimas cosas pero sobre todo he aprendido cosas de mí. Siempre digo que lo que más me gusta de viajar es la sensación de adrenalina que me produce, ya que esto te hace darte cuenta de tu capacidad de adaptación y de desarrollar muchas más habilidades. Así, he aprendido, por ejemplo, a ser más tolerante, más paciente, algo menos ansiosa y a relativizar un poco más la vida.

  1. ¿Cuál es tu próximo viaje?

Si todo sale bien, el próximo mes de marzo continúo mi viaje de “solo ida” por Sudamérica. Está previsto comenzar por Perú y continuar por Ecuador y Brasil. Después es muy probable que sigamos por Centroamérica hasta que la primavera vuelva a llegar a la zona sur y volver hacia Bolivia, Chile y Argentina. ¡No tengo estimada la vuelta!

  1. ¿Cómo haces para viajar tanto?

Nunca he sido una persona derrochadora y hace un buen tiempo que me di cuenta de que lo que realmente me hacía feliz era viajar, más allá de otros gastos materiales. En un comienzo tenía planeado viajar aproximadamente durante un año gracias a los ahorros que había estado generando pero luego gastaba mucho menos de lo esperado. Además, comencé a generar ingresos gracias a publicaciones que iba haciendo en otras webs y ahora soy capaz de mantenerme de esta manera.

  1. Dame una razón para viajar sola

Entre otras cosas, la sensación de libertad que te va a dar viajar sola será única. Si un día te apetece quedarte en ese lugar, te quedas y, de la misma manera, si estás deseando marcharte no tienes que consultar a nadie más.

solo_ida_2

  1. ¿Qué le dirías a una mujer que no se atreve a viajar sola?

Le diría que, en primer lugar, nos han pintado un mundo más peligroso del que realmente es. El mundo está lleno de gente buena y de cosas bonitas que tenemos el deber de descubrir. Hacerlo sola no es ni mucho menos un problema, es una oportunidad única para descubrirnos a nosotras mismas y disfrutarlo.

Yo nunca había viajado sola hasta que me lancé y fue una de las mejores decisiones de mi vida. Me di cuenta de que estaba comodísima haciéndolo, que la gente me sonreía mucho más, que era capaz de abrirme más a lo que me rodeaba. En definitiva, ahora adoro viajar de cualquier manera y, por supuesto, también en solitario.

  1. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta?

Soy firme defensora de viajar ligera por comodidad pero, además de lo básico para vestirme, siempre voy con el ordenador y la cámara cargada. Viajar y contarlo se ha hecho mi forma de vida, así que en esto no puedo ahorrar.

Hace un tiempo escribí un artículo en el que hablo de lo que llevo en mi mochila.

     9.   Cuéntame alguna anécdota viajera

Uy, ¡es que tengo un montón y la mayoría son tan escatológicas que son difíciles de contar! Además de la que me ocurrió en China, en la que no me entendían la palabra baño ni haciendo los gestos más primarios acompañados de sonidos; sí que me ha ocurrido en varias ocasiones encontrarme con las mismas personas en diferentes países sin ni siquiera pensarlo. Eso, añadido a que he conocido a personas que tenían alguna conexión conmigo en el pasado en un rincón remoto del mundo (como la farmacéutica que me atendía en Madrid en un pueblecito de Filipinas, que también conocía al chico con el que viajaba) me hace pensar que de verdad va a existir el destino…

  1. ¿Cuál es el país que más te ha gustado y por qué? ¿Y el que menos?

Filipinas es para mí el país más completo que he visitado hasta la fecha. Me gusta no solo por sus paisajes, que son fascinantes, y por sus fondos marinos (soy adicta a bucear) sino por la calidez de la gente. En Filipinas es muy fácil sentirse como en casa y, gracias a que sus habitantes hablan inglés, puedes comunicarte con ellos con facilidad y ahondar un poquito más en su cultura.

No hay países que no me hayan gustado pero sí que me ha resultado más difícil viajar por China, ya que me sentí muy incomunicada.

  1. Por último, ¿Dónde podemos encontrarte?

Podréis encontrar mis viajes en www.soloida.com. Además, las redes sociales en las que se puede seguir más “en vivo” dónde me encuentro son Facebook  e instagram 

Hasta aquí esta entrevista viajera. Si quieres conocer a mujeres viajeras visita la sección de entrevistas viajeras. Por su puesto, si viajas en solitario o conoces a alguna mujer que lo haga puedes escribirme a eli[@]vidadeviajera.com


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

4 Comentarios

  1. febrero 25, 2016 / 3:16 pm

    Me ha gustado mucho la entrevista, aunque como seguidora de Claudia he de decir que ya conocía muchos detalles je je je ¡me encanta el plan Sudamérica! Y lo de viajar sin prisas y sin billete de vuelta… Un sueño por cumplir que espero que se cumpla pronto porque también estoy infectada de ese virus viajero que me dice que pierdo mi vida y mi tiempo encerrada entre cuatro paredes…
    Sin haber viajado tantísimo como Claudia, coincido en China, es un país en el que me sentí poco arropada y me dejó una sensación agridulce… Tendré que dar una segunda oportunidad.
    Un abrazo de la cosmopolilla

    • febrero 25, 2016 / 8:19 pm

      Hola Patri,
      Yo descubrí a Claudia en la quedada de minube y me he hecho muy fan de sus guía del sudeste asiático. La verdad es que el plan de Sudamérica da mucha envidia 😉
      Espero poder leer tus aventuras, sin prisas, muy pronto.
      A mí China me tira un montón aunque no sé cómo reaccionaría ….
      Un abrazo,
      Eli

    • febrero 26, 2016 / 11:18 am

      Hola bonitas,
      ¡A luchar por esos planes! Yo os espero por Sudamérica, que creo que me va a tratar mejor que China 😛
      Un besote grande a las dos

  2. Alex
    julio 14, 2016 / 1:54 am

    Felicito a claudia por su gran decisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *