“Viajar sola puede ser una experiencia muy poderosa”-Entrevista a Nomadic Chica

Entrevista a Nomadic Chica, Gloria Apara

Foto: Nomadic Chica.

Esta semana comienzo con una nueva sección de entrevistas en el blog para probar que somos muchas las que llevábamos una Vida de Viajera. Y en esta primera vez, nos vamos hasta Chile para conversar con Gloria Apara. Gloria es una viajera chilena, autora del blog Nomadic Chica, fisioterapeuta/kinesóloga y “amante del buen comer y apasionada por todas las cosas y personas”. Su vida es, sin duda, una Vida de Viajera.

“Soy yo cuando viajo, cuando me muevo,cuando viajo, cuando duermo en lugares diferentes, pruebo comidas diferentes. Me siento viva y me siento yo misma”, afirma en su biografía.

Sin más dilación, te dejo la entrevista para que la disfrutes.

Entrevista Nomadic Chica, Gloria Apara

Foto: Nomadic Chica

1. ¿Cómo es tu Vida de Viajera?

Mi vida de viajera es: MARAVILLOSA. Lo que siempre más me ha gustado hacer en la vida es viajar, entonces cuando estoy en la ruta es cuando más me siento feliz. Me encanta probar comidas nuevas para mí y encontrar nuevos lugares favoritos en el que estar. Siempre he sido más del tipo de viajera que prefiere quedarse varios días en un mismo lugar a recorrer muchísimo en poco tiempo. Me gusta sentir la ‘vibra’ y la energía de un lugar y visitar no sólo los lugares famosos y turísticos sino otros menos visitados por la mayoría de los turistas.

2. ¿Dónde estás ahora y dónde has estado?

Ahora estoy escribiendo desde La Serena en Chile. Estaré en Sudamérica hasta fin de año probablemente, preparándome para estar más nómade aún en los próximos años. Hasta ahora sólo he estado en 21 países, mi últimos destino fue Brasil y me gustó muchísimo!

3. ¿Cuál fue tu primer viaje sola?

Mi primer viaje sola fuera de Chile fue a Perú y Ecuador. Planeaba visitar el sur de Perú pero al ver el mapa y verme tan cerca del norte del continente, seguí camino hacia Ecuador. Luego igual bajé al sur a visitar Cuzco y Machu Picchu que es hasta hoy uno de mis lugares preferidos en el continente. Ahí me di cuenta de que si era posible para una mujer viajar sola, que a pesar de todo lo que me decían –que es peligroso, que te pueden pasar cosas malas, etc- la gente es muchísimo más amable de lo que imaginamos.

4. ¿Cómo consigues viajar?

Desde muy chica he trabajado en diferentes cosas y siempre fui ahorrando lo que ganaba en cualquier trabajo. Estoy acostumbrada a no hacer gastos innecesarios y puedo vivir con muy poco, además mi prioridad es viajar, entonces casi todos mis gastos están enfocados en ello. Hoy trabajo con mi proyecto de nómade digital y escribo para algunas publicaciones y asesoro a otros a viajar.

Entrevista Nomadic Chica, Gloria Aparo

Foto: Nomadic Chica

5. ¿En qué sentido dirías que viajar sola es distinto siendo mujer que hombre?

Siempre es distinto, somos diferentes incluso físicamente. En algunos destinos significa que tienes que tomar muchas más precauciones en cuanto a tu comportamiento o vestimenta. En general, para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, me ha servido para conocer mucha gente, gente que me ha ayudado desinteresadamente en el camino, muchos se sienten genuinamente interesados en saber cómo es viajar sola siendo mujer y muchas mujeres me han dicho que gracias a nuestra conversación ahora sienten que pueden hacerlo y eso es maravilloso.

6. ¿Qué te dice la gente que te rodea respecto al tema de viajar sola?

Al principio todos, especialmente mi familia, me decían que estaba loca, que por qué quería viajar sola, que buscara amigos, que es peligroso, etc. Pensaban que era algo de ‘niña’ y que pronto se me iba a pasar, que me casaría, encontraría un trabajo ‘como la gente normal’, compraría una casa y un perro y me quedaría al fin en un sólo lugar. Hoy día cuando hablo con ellos lo primero que me preguntan es: ¿Y ahora a dónde vas? ¿Cómo fue tu viaje? Creo que el principal cambio es que han visto que viajar es una de las cosas que más me hacen feliz, siempre me acuerdo el día que mi madre me miró y me dijo: Nunca te había visto tan feliz antes, esto es lo tuyo.

7. Dame un motivo para viajar sola

Libertad y empoderamiento. Al viajar sola te darás cuenta de que puedes hacer muchas más cosas que las que antes pensabas, te ayudará a salir de tu zona de confort y a conquistar tus miedos. Viajar sola puede ser una experiencia muy poderosa si así decides vivirla.

8. Un destino soñado

Últimamente estoy un poquito obsesionada con tres destinos: Centroamérica, África e Italia, espero ir a más de uno en los meses que se vienen!

9. ¿Qué le dirías a una mujer que no se atreve a viajar?

No escuches lo que otros te dicen al respecto, no leas noticias sobre violaciones a mujeres en otros países y atrévete. Puedes viajar sola así como muchas otras mujeres lo han hecho y sobre todo: cuídate y no te expongas a peligros innecesarios cuando estés fuera de tu hogar.

Entrevista Nomadic Chica, Gloria Apara

Foto: Nomadic Chica

10. ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Estoy planeando un viaje por Centroamérica para el fin de este año que espero poder compartir con todos mis lectores.

 11. Y, por último¿Dónde podemos encontrarte?

Estoy en casi todas las redes sociales y casi siempre conectada y me encanta interactuar con mis lectores! Si estamos en la misma ciudad también feliz voy a tomar un cafecito y conversar de nuestras aventuras, no dudes en escribirme! Facebook y Twitter 

Instagram 

Y sobre todo….lean mi blog 😉 ! 


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!