Entrevista- Viajar para vivir. Un año viajando sola

Foto: Viajar para vivir

Foto: Viajar para vivir

Retomamos la sección de mujeres viajeras  con Analucía de Viajar para Vivir. A sus 30 años acaba de cumplir un año dando la vuelta al mundo.Hasta la fecha ha recorrido más de 77.000 km y ha conocido más de 29 países. Hace un año salió de Perú dejando atrás un buen trabajo para lanzarse a la aventura de viajar. Sin más dilaciones te dejo con la entrevista:

Foto: Viajar para vivir

Foto: Viajar para vivir

  1. ¿Cómo es tu vida de viajera?

Es genial. Disfruto muchísimo esta etapa en la cual descubro lugares diferentes, conozco gente nueva y me siento súper libre. Llevo un año viajando por el mundo y sé que esto no será eterno, pero mientras tanto, puedo decir que he tenido el mejor año de mi vida, lleno de experiencias nuevas cada día, que serán imborrables.

  1. Después de más de 1 año en el camino, ¿ha cambiado tu concepto de viaje?

Totalmente. Anteriormente mis viajes solían ser cortos, definidos en base al tiempo que tenía de vacaciones y usualmente con amigos, familia o pareja. Definitivamente lo pasaba bien, pero estaban cerrados a ese círculo y a tratar de hacer lo más que pueda en el poco tiempo que tenía. Ahora, para mí Viajar significa algo más profundo. Viajar se ha convertido en una experiencia más lenta, donde aprehendes más, donde disfrutas de cada rincón. Además, me ha gustado eso de viajar sola. De tener tus tiempos, tu propia flexibilidad, de ir a tu bola. Así que me gusta mucho este nuevo concepto de viajar.

  1. ¿En qué crees que se diferencia una viajera mujer que viaja sola de un hombre que viaja solo?

Creo que las diferencias más latentes que he notado en las personas que he ido conociendo no son tanto de género, sino de forma de viajar. Como dicen por ahí, primero puede haber una diferencia entre el viajero y el turista. Pero dentro de los solo-travelers, creo que hay gente con la que conectas más porque te identificas con ellos, y muchas veces han podido ser hombres y sentirme totalmente similares en forma de pensar, mientras que con una mujer que también viajaba sola, no tanto.

Aquellas personas que disfrutan cada momento, que se toman con calma las cosas que tienen alrededor, que pueden tener un plan tranquilo pero también estar empiladísimo para quedarse hasta que amanezca, aquellos que han aprendido lo que es la gratitud, que se interesan por la población local, estos son un tipo de viajeros, sean hombres o mujeres. Luego hay otros que tal vez son lo opuesto que más ven esto como pura diversión y vacaciones, los pondría en otro grupo.

  1. ¿Cuál es el rincón que más te ha impresionado?

Puuuf, posiblemente Varanasi en la India. Es un sitio inmensamente poderoso, mágico y lo sientes por cada esquina que recorres. Ahí pude ver como incineraban a las personas a la vista de todo el mundo, es muy chocante; como tiraban sus cenizas al Rio Ganges, y como a pocos metros otras personas se bañaban o lavaban su ropa, todo dentro del mismo lugar.
Fue mi segundo destino cuando llegué a la India, y creo que todavía no estaba preparada para todo lo que iba a vivir, así que luego me quedé con ganas de haberlo profundizado más. Estoy segura que volveré para poder vivirlo más.

  1. ¿Qué le dirías a una mujer que quiere viajar sola pero no se atreve?

Que no lo piense mucho, se le lance al vacío, que no se arrepentirá.Entiendo que pueden haber miedos, incertidumbres, pero no sé, para mí todo se va dando como tiene que ser. No me ha pasado nada durante este año y todo han sido experiencias increíbles, donde uno tiene que ir confiado y seguro de si mismo.Que vivan el día a día, el presente, que no se preocupen por el qué pasará después. Eso se verá, justamente, después. ¡Que se atrevan a vivir la mejor experiencia de sus vidas!

Foto: Viajar para vivir.

Foto: Viajar para vivir.

    6. ¿Cómo consigues viajar tanto?

Viajar siempre me encantó, por lo cual en un momento de mi vida decidí emprender este viaje grande y empecé a focalizar mis ahorros para esto, y solo esto. Yo llevo más de 10 años trabajando, y ahorrar siempre fue importante para mí, jamás viví con deudas, vivía en base a lo que tenía. Hay gente que le gusta más gastar su dinero en cosas material, para mi, mis ahorros estaban destinados a esta gran experiencia.

  1. ¿Cuál es tu próximo viaje?

Ahora me quedaré un rato más por Europa, quiero seguir recorriendo los países que me faltan de este continente; y también tengo en mente poder ir a Islandia a ver las Auroras Boreales, pero todavía ando planificando.

  1. ¿Qué cosas no faltan en tu mochila?

No puedo viajar sin mi cámara de fotos. Me encanta poder capturar todo lo que voy encontrando en el camino.
Y de ropa lo básico e indispensable,

9. ¿Dónde y cuándo fue tu primer viaje sola?

Fue en el 2010 a Liverpool. Yo estaba estudiando mi máster en España y algunos días antes había estado con algunas compañeras en Londres, donde lo pasamos genial. Yo soy una súper fanática de Los Beatles, y después de mi dosis londinese, TENÍA QUE ir a Liverpool, la cuna de este grupo, pero resulta que ninguna era tan groupie como yo, así que decidí ir sola.

¡No saben lo bien que lo pasé! El staff del hostel donde me quedé era demasiado buena gente y me dijo para salir esa misma noche con ellos, recorrimos un montón de bares, había un Festival de Música en la ciudad, así que había ambiente por todo lado, y en un momento ya a altas horas de la madrugada se puso a llover y terminamos bailando con un guitarrista de la calle alucinante, bajo la lluvia y con unas personas que aparecieron disfrazadas sabe Dios por qué.

¡Un primer viaje sola inolvidable!

  1. Dame un motivo para viajar sola

¿Cómo darte solo uno si hay millones? Ufff, si tengo que simplificarlo te diría: NO TE VAS A ARREPENTIR JAMÁS. Es una experiencia que yo puedo compartir y te pueden dar ganas, pero que si no lo vives jamás sabrás la dimensión de tremenda vivencia. Vas a ver que vas a encontrar todos los motivos una vez empieces el gran viaje.

  1. Por último, ¿dónde podemos encontrarte?

¿Y por dónde ando, físicamente, yo? Pues contáctame por cualquiera de esos medios que tal vez estoy por tu ciudad 🙂


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

2 Comentarios

  1. Saxor
    diciembre 16, 2018 / 1:43 am

    ¿Por qué no eternamente? Seguramente a esta muchacha no le faltan recursos mentales para idear un viaje eterno, no obstante si así fuera… Si se le han acabado dichos recursos (a veces nos cansamos de viajar siempre de la misma forma) puedo ayudarle con mi maravillosa vida viajando eternamente

    • diciembre 23, 2018 / 12:12 pm

      Hola Saxor,
      Analucía ya lleva cuatro años viajando por el mundo.
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!