Entrevista #10 “Mochila de una viajera”, motivando a otras mujeres

¡Comparte!Share on Facebook96Share on Google+0Tweet about this on Twitter9

Entrevista #10 "Mochila de una viajera", motivando a otras mujeres

 

Retomamos la sección de entrevistas con Farnes de Mochila de una viajera. esta barcelonesa de 28 años dejó su trabajo el año pasado para descubrir su pasión por viajar. Desde entonces no ha parado y trata  de motivar y ayudar  a otras mujeres a viajar en solitario  a través de sus viajes y su blog. Sin más, dejo  a la protagonista que cuente su historia.

 

Entrevista #10 "Mochila de una viajera", motivando a otras mujeres

Entrevista #10 “Mochila de una viajera”, motivando a otras mujeres

 

1- Cuéntanos,  ¿cómo es tu Vida de Viajera?

Fue a finales de 2015 que empecé con todo este mundo de los viajes y, desde que empecé, de momento no siento la necesidad de volver a la vida que tenía. Estar en ruta me permite conocer el mundo y conocerme a mí misma. Empecé en el Sudeste Asiático y de ahí pasé a América Latina. Fueron unos meses increíbles. Después volví a España para estar con la familia, amigos, poner en marcha algunos proyectos en mente y trabajar una temporada para poder seguir mi viaje. Y… ¡este próximo enero empiezo de nuevo en ruta, esta vez en Nepal!

2- ¿Cómo fue decirles a tus familiares y amigos que lo dejabas todo para viajar?

Difícil. No es fácil para nada decidir hacer este paso, el miedo te crea dudas, pero las ganas de volar y explorar el mundo son mayores. Hubo reacciones de todo tipo, mucha gente se sorprendió, otros no tanto. Hay quienes me apoyaron y quienes lo criticaron y no lo entendieron. Lo entiendo, uno no puede hacer las cosas y esperar que a todo el mundo le parezca bien. Pero por suerte el apoyo moral de mis padres lo tuve ahí y eso es básico para mí.

3-¿Qué le dirías a una mujer que no se anima a viajar sola?

Que viaje, que lo haga aunque tenga miedo. Que lo haga poco a poco, primero en un lugar cerca de casa y luego ya se verá. Primero tiene que saber cómo se siente ella misma estando sola y buscar su propia forma de viaje. Una vez esté viajando, verá que no es la única y que hay muchas mujeres viajando solas por el mundo y que lo disfrutamos. Pienso que toda mujer debería experimentar esta sensación al menos una vez en la vida. Y si le gusta, ¡no la parará nada ni nadie!

4- ¿Cuál es tu próximo destino?

Mi próximo destino es… ¡Nepal! Soy higienista dental de profesión y voy como voluntaria en un proyecto dental de la ONGD Amavida para dar atención y educación bucodental a niños en un pueblo llamado Nala, cerca de Katmandú.

Después la intención es seguir moviéndome hacia la India y luego ya se verá. No me gusta planear a largo plazo, porque en ruta las cosas cambian muy rápido y hay factores a tener en cuenta.

Entrevista #10 "Mochila de una viajera", motivando a otras mujeres

5- Cuéntame alguna anécdota viajera

Jejeje… ¡tengo tantas! He vivido anécdotas desde problemas de comunicación, culturales, de salud…Quizá la que más recuerdo fue en Puno, Perú cuando después de cenar, empecé con un dolor de estómago increíble y fiebre y acabé en una clínica de allí ingresada por deshidratación y el médico muy amable para quitar hierro en el asunto me contaba cosas graciosas, fue muy atento conmigo. Y otra muy positiva fue en Cusco, también en Perú donde conocí a un chico de Las Canarias (España) que me invitó a ir con él a un ritual Chamánico y de pronto me encontré en una casa de un chamán rodeada de personas y formando parte de un ritual, muy peculiar.

6- Un lugar que te haya sorprendido y otro que te haya decepcionado?

Quedé muy sorprendida en Bagan, Myanmar. Contemplar el amanecer desde uno de los más de 4000 templos en uno de los espacios más áridos del Sudeste Asiático, fue una de las mejores experiencias de mi viaje.

Un lugar que me decepcionó fue Koh Phangan, en Tailandia. Tailandia me enamoró y muchos viajeros me recomendaron encarecidamente visitar esta isla, pero pienso que me decepcionó porque los días que pasé allí, llovió mucho, y no pude disfrutar de la isla en todo su esplendor.

7- La pregunta del millón ¿Cómo financias tus viajes?

Trabajando. Pasé una temporada viajando porqué trabajé y ahorré. No hay más secreto que este. Ahorro lo máximo que puedo. No me compro cosas innecesarias, gasto sólo aquello que necesito. Me privo de muchas cosas, cenas por ahí, ropa, el último móvil, un coche, etc. Todo lo que gano trabajando lo guardo para irme a recorrer. He pasado unos meses en España trabajando y ahora me iré de nuevo. Pero el objetivo ahora es intentar mantenerme trabajando en el camino, porque si una quiere viajar, tiene que trabajar, funciona así. Será un reto y una manera de aprender cosas nuevas.

Lo que me permite estar tiempo en ruta, es moverme despacio e intentar gastar lo mínimo. Pues no ir de hoteles ni comer en ciertos lugares. Los hostels son una buena opción para gastar poco en alojamiento, el couchsurfing y la tienda de campaña (esta última opción todavía no la puse en práctica, y no la descarto). Lo detallé en este post.

8- ¿Qué no puede faltar en tu mochila?

Un pañuelo. ¡Es muy útil! Un pañuelo de estos grandes y es multiusos: para entrar en un templo y cubrirte los hombros, como pañuelo de cuello, para poner en la playa, como pareo, para proteger el pelo…

9- Recomiéndame un destino para un primer viaje en solitario.

¿Un primer viaje? Tailandia, sin duda. Es un país muy fácil y seguro para una mujer sola. Supongo que elijo este destino como un primer viaje porque mi primer viaje en solitario fue allí y fue donde aprendí a moverme, incluso sin dominar mucho el inglés. Su gente es muy cercana y me trataron siempre muy bien.

10- Dame una razón para viajar sola.

¡Tengo muchas…! Pero la principal para mí, es: la oportunidad que te da el camino para aprender del mundo y de mi misa y crecer como persona y conocerme mejor. Tienes constantemente dosis de realidad y aprendizajes de muchas cosas y lo ves con tus propios ojos. Cuando una está sumergida en una rutina, tiene el “piloto automático” encendido, es decir, se actúa por “lo que toca”, lo que hay que hacer y muchos sentidos están como apagados, no se reciben tantos estímulos, cada día es similar al anterior, te levantas por la mañana ya sabiendo lo que vas a hacer. Se viven situaciones en las que no sabes cómo reaccionas cuando estás sumergida en la rutina. Al menos es como yo lo vivo.

11. Por último, ¿dónde podemos encontrarte?

¡Me podéis encontrar en mi blog! Se llama Mochila de una viajera. A lo largo del camino, siempre he encontrado mujeres que tenían miedo a viajar solas y que me veían como alguien valiente por ello. No me considero valiente, soy humana, también tengo mis miedos. Pero en ruta me di cuenta que muchos de mis miedos estaban infundados y sólo estaban en mi mente. Por ello, creé este blog, con mucho mimo. Es un blog para mujeres, doy información en femenino para todas aquellas que quieren viajar pero no se lanzan a cumplir ese sueño por los malditos miedos. Escribo desde mi punto de vista lo que vivo y cómo lo vivo. Estoy en mis inicios, ¡esto del blogging es un mundo nuevo para mí! pero las ganas de compartir mis vivencias y que otras mujeres se motiven con ello y cumplan su sueño son enormes.

También tengo página de Facebook  y un perfil en Instragram.


Hasta aquí esta entrevista viajera. Si quieres conocer a mujeres viajeras visita la sección de entrevistas viajeras. Por su puesto, si viajas en solitario o conoces a alguna mujer que lo haga puedes escribirme a eli[@]vidadeviajera.com

 

¡Comparte!Share on Facebook96Share on Google+0Tweet about this on Twitter9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *