Resumen viajero 2016

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

Resumen viajero 2016

 

Llega la última semana del año y toca hacer recopilación de lo vivido durante estos meses. Ha sido un año de sueños cumplidos, sobre todo en el ámbito de los viajes. Si me has estado leyendo, seguramente ya sabrás cuáles han sido mis mejores escapadas. Pero, por si no las recuerdas, aquí va mi recopilación:

Resumen viajero 2016

Abril 2016: Mudanza a Chiang Mai.

Mi año viajero ha estado marcado, sin duda, por esto. Encontré trabajo en Chiang Mai y llevo ya más de 8 meses asentada en la ciudad y en Tailandia. Indudablemente, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Vivir en Chiang Mai ha supuesto un incremento en mi calidad de vida en muchos aspectos. Tailandia es una experiencia que enriquece día a día. Cada día es una nueva aventura. Pero Chiang Mai, cumple además con una serie de características que la hacen especial:

Primero, a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, con algo más de 300 mil habitantes, es una ciudad cosmopolita.

Tiene una gran comunidad de nómadas digitales de todo el mundo, gente creativa e innovadora que se junta en este lugar del mundo a desarrollar su proyectos y a dejarse inspirar por otros.

Por otro lado, por Chiang Mai pasan al año miles de mochileros dando al lugar ese estilo informal e internacional inherente a ellos.

Además, a pocos kilómetros de Chiang Mai se puede visitar también el campo tailandés, sin turismo masificado y en contacto con la naturaleza.

Por último, Chiang Mai está localizada geográficamente de una forma muy estratégica para viajar. Si tiras hacia el este, puedes conocer con facilidad los países vecinos como Camboya, Laos , Vietnam e Indonesia. Más al norte puedes visitar Hong Kong, China, Japón etc. Pero es que si decides mirar hacia el oeste, India, Nepal y Sri Lanka también están a tiro de piedra desde Chiang Mai. Vamos, el paraíso del viajero.

Julio 2016: Descubrimiento de Isaan.

Explorar la región más desconocida de Tailandia fue toda una aventura. De hecho, solo el 1% de los turistas que pasan por el país visitan esta región. De ahí que aún conserven la costumbre de dar la bienvenida al viajero. Si paseas por las calles de Ubon Rachatani, una de las múltiples provincias de la región, los lugareños te saludarán al pasar y se harán fotos contigo.

Octubre 2016: Vietnam y Hong Kong

Aunque al principio odié Hanoi por su ruido y su caos, al final, terminó conquistándome. Es una ciudad que tiene una foto en cada esquina. Aunque, sin duda, lo que más me gustó de la visita a este país fue Sapa. Tierra de contradicciones, de mujeres luchadoras y de belleza.

Pero Hong Kong ha sido para mí, el número uno de todas los sitios que he visitado este año. Tanto es así que en un mes regresaré de nuevo. Sobreviví al paso del tifón Haima y a pesar del estado desértico de la ciudad me enganchó hasta la médula. Sus zulos, sus edificios demacrados y ese ambiente de ciencia ficción atrapan al viajero para siempre.

Norte de Tailandia

Por supuesto, a lo largo de este 2016 ha habido oportunidad de hacer excursiones más cortas y conocer más a fondo la región del norte de Tailandia. Chiang Dao, Thaton, Mae Salon, Pai, Nan y Phrae son lugares que he añadido a la lista del norte de Tailandia. ¡Y todavía queda mucho por conocer!

Hasta aquí mi resumen viajero de 2016. La verdad es que ha sido un año bastante intenso. ¡Y 2017 viene con más! Pero, como siempre, hasta aquí puedo leer… 😉 Que tengas una feliz entrada de año. ¿Cómo ha sido tu año viajero?¡Cuéntamelo en los comentarios!


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

4 Comentarios

  1. consuelo hernandez
    diciembre 29, 2016 / 12:57 pm

    Me parece que viajar y s lo mas extraordinario de la vida yo quisiera hacerlo seis muy feliz siempre me ha. Gustado viajar conocer muchos lugares hermosos que hay y exóticos espero. Llegar a cumplir esaeta.

    • diciembre 30, 2016 / 11:51 am

      Hola Consuelo,
      Seguro que lo consigues 🙂

  2. diciembre 29, 2016 / 1:16 pm

    Pues nuestro año ha sido bastante intenso, ya lo sabes, jeje. A ver qué nos trae el 2017!

    • diciembre 30, 2016 / 11:50 am

      Claro que sí, pedazo de año que lleváis y 2017 seguro que más.
      Un abrazo enorme chicas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *