10 trucos para contar a tus padres que te vas de viaje sola

¡Comparte!Share on Facebook154Share on Google+0Tweet about this on Twitter5

10 trucos para contar a tus padres que te vas de viaje sola

Has decidido iniciar tu primer viaje en solitario. Tienes todo preparado mentalmente. Pero no sabes cómo contárselo a tus padres. Temes que no lo entiendan y que eso te desanime.

En nuestros viajes, suele ser importante tener a la familia de nuestra parte. Y más si se trata del primero.

En mi caso particular, mi madre siempre me ha apoyado y dice que ella suele viajar a través de mí. Mi hermano es también viajero. Así que, somos cómplices en ese sentido. Pero sé que no siempre es así de fácil.

De hecho, algunas de vosotras me habéis escrito diciendo que os cuesta contar a vuestros padres que vais a viajar solas. Sienten preocupacion y no entienden muy bien los motivos. Es una reacción normal, se preocupan porque te quieren.

Así que, siéntate con ellos y explícales por qué quieres viajar. Háblales de tu viaje. Cuanta más información compartas, más probabilidades habrá de que te comprendan y apoyen tu decisión. Diles también que para ti es importante su apoyo. Así verán que les tienes en cuenta y se sentirán parte de tu aventura.

Sí, pero cómo se lo explico exactamente. Lo sé. Es complicado y más teniendo en cuenta que cada familia es un mundo. Así que, te dejo algunos trucos para que esta conversación te resulte más fácil.

10 trucos para contar a tus padres que te vas de viaje sola

1.Elige el momento adecuado

Con tiempo, sin prisa. Procura sentarte con ellos y con una actitud de empatía. Intentando siempre ponerte en su lugar. Trata de resolver sus dudas y su miedos. Tranquilízales. Habla siempre con una actitud positiva y segura.

2. Deja claro que viajar es, en general, seguro

Explícales las medidas de seguridad que vas a tomar durante tu viaje. Así, les demostrarás que estás siendo previsora y se quedarán más tranquilos. Dales ejemplos de gente que haya viajado. Si tienes algún amigo viajero que ya esté en el destino quizás puedes ponerles en contacto.

3. Contrata un seguro de viajes.

Ademáś de sentirte más segura, el hecho de que tengas contemplado en tu presupuesto un seguro de viajes tranquilizará a tus padres.

Si no sabes con cuál quedarte te recomiendo IATI Seguros. Además, por ser lectora de Vida de Viajera tendrás un 5% de descuento.

4. ¿Por qué quieres ir de viaje?

Seguramente esta sea una de las preguntas que te hagan tus padres, por qué quieres viajar. Explica tus motivos. Pueden ir desde conocer mundo, diferentes culturas, conocerte a ti misma y adquirir una mayor independencia. También pueden ayudar a suavizar el shock frases como quiero viajar antes de empezar la universidad, empezar mi carrera profesional, estabilizarme etc.

5. ¿Por qué quieres ir sola?

Si tus padres nunca han viajado solos es posible que les cueste entender la decisión de hacerlo en solitario. En este sentido, puedes utilizar varios argumentos: Porque no quieres adaptarte a un grupo, porque quieres retarte a ti misma y ver hasta qué punto eres capaz, porque crees que ganarás independencia y te ayudará a crecer como
persona. También puedes añadir la importancia del aprendizaje con miras a una futura carrera profesional: a organizarte, negociar, o a comunicarte con otras culturas. Diles que incluso podrás practicar tu inglés.

6- Cuéntales que viajar sola no significa necesariamente estar sola.

Explícales que en los hostales donde te quedarás a dormir podrás hacer amigos. Indícales que también harás alguna visita o tour en grupo. Aclárales que el hecho de viajar sola no significa necesariamente estar todo el tiempo sola.

7. Cómo vamos a estar en contacto

Para que tus padres se queden tranquilos puedes establecer una rutina de hablar una vez a la semana. Eso sí, explícales que es posible que no siempre tengas internet y quizás te desfases algunas horas en contestar e incluso algún día. Así, no se preocuparán si esto ocurre.
Enséñales a utilizar aplicaciones como Whatsapp y Skype y subráyales que no solo podréis escribiros sino hablar y veros. Seguro que así te sienten más cerca y les da menos
miedo que viajes sola.

Otra opción es que quedéis en el otro lado del mundo. Puedes proponer que te visiten, por ejemplo, a los 6 meses de viaje. Así verán que estás bien y que podréis estar en contacto.

8. Investiga sobre el destino

Prepara el viaje antes de partir. Sobre todo si es la primera vez que viajas sola. El hecho de que tengas información del destino te ayudará a sentirte más segura . También podrás hablar a tus padres del lugar que vas a visitar. Ya sabes, cuanta más información tengan, más tranquilos estarán.

9. Enséñales fotos de tu destino

Un repaso visual al lugar que vas a visitar siempre hará más fácil que tus padres imaginen de una manera positiva lugares desconocidos.

10. Comparte blogs de otras viajeras

Explícales que cada vez hay más viajeras y muéstrales los blogs de mujeres que viajan solas. Así sabrán que hay otras muchas que lo hacen. Y sin peligro alguno.

Hasta aquí mis 10 consejos para contar a tus padres que te vas de viaje sola. Espero que te sirvan para lograr su comprensión. ¿Cómo ha sido tu experiencia al comunicar a tus padres que vas a viajar sola? ¡Cuéntamelo en comentarios!

¡Comparte!Share on Facebook154Share on Google+0Tweet about this on Twitter5
Compártelo

2 Comentarios

  1. Enero 27, 2017 / 3:33 pm

    ¡Hola Eli! Muy buena idea lo de pasar algunos blogs de viajeras a los padres antes de irnos de viaje.. Mis padres creo que aceptan mejor que me guste viajar, aunque mi madre me suele decir que es un estilo de vida que no comprende. Desde luego, ¡si me fuera sin seguro de viaje sí que les daría un patatús!

    Supongo que sobre todo es importante intentar entender a nuestros padres también, y si por mucho que les expliquemos nuestro punto de vista y por qué queremos viajar ellos no nos comprenden, tenemos que aceptarlo, ¡qué remedio! En mi caso, mi madre me dice incluso que los viajeros son egoístas porque no hacen nada por la sociedad (no trabajan ni cotizan a la seguridad social), y bueno, supongo que es una opinión que comparten otras personas también…

    ¿Tus padres cómo se toman este tema?

    ¡Un saludo!

    • Enero 30, 2017 / 4:36 am

      Hola Isabel,

      Es verdad que en ocasiones algunos padre no llegan a comprender el concepto de viajero pero creo que no es solo cuestión de los padres. Hay mucha gente que no lo entiende, sobre todo si no tiene el gusanillo de viajar dentro.
      Yo en mi caso siempre he tenido el apoyo de mi familia pero soy consciente de que no siempre es así.
      Un abrazo y a seguir con nuestra vida de viajera 😉
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *