¿Cómo conocer gente en Chiang Mai?

como_conocer_gente_chiang_mai

Foto:  Biron Clark

Todo cambia cuando llegas a una ciudad nueva, también tu círculo social. Aunque generalmente los extranjeros suelen estar muy de paso en Chiang Mai hay formas de conocer a gente que como tú van a vivir una larga temporada en la rosa del norte.

El motivo fundamental de esas cortas estancias se debe a que la mayoría de los foráneos visitan la ciudad entre los meses de noviembre a febrero y se engloban dentro del perfil de nómadas digitales. Por lo tanto, su permanencia en Tailandia es de unos pocos meses.

Obviamente hay tailandeses que viven en Chiang Mai, sin embargo y lamentablemente, el idioma es una barrera importante a la hora de socializar con lugareños. Pero no desesperes, es posible tener vida social en Chiang Mai e incluso conocer a tailandeses.

Si vienes a trabajar es bastante probable que termines haciendo amigos en tu entorno laboral. Si no es tu caso, o prefieres relacionarte con gente fuera del ámbito de trabajo, también hay diferentes opciones para ampliar tu círculo social. Tus posibilidades serán mayores si hablas inglés ya que la comunidad de españoles en Chiang Mai es todavía pequeña.

1. Mi experiencia

Reconozco que soy una persona más bien introvertida y llevo bien lo de hacer planes en solitario.

No obstante, esto no significa que pase en soledad todo mi tiempo en Chiang Mai. El hecho de que no hable tailandés también me dificulta hacer un grupo de amigos que vaya a estar una larga temporada en la ciudad.

En mi caso particular, la mayoría de mis amigos y conocidos han surgido de mi trabajo en CLBS donde he formado parte de un equipo español.


Sin embargo, también me he apuntado a eventos y ahí he conocido gente. Participé en un par de actividades, una semanal de mujeres nómadas y algún curso de pintura.

En el evento de mujeres nómadas lo pasé bien, era un grupo interesante e incluso vi que podía hacer contactos laborales. La única pega, en mi caso, es el lugar donde se organiza: Free Bird Café. Las veces que he estado ahí no me he sentido cómoda ni bien tratada.

Los eventos de pintura no los menciono más porque solo he asistido esporádicamente y no a los que se organizan con frecuencia.

Una vez aclarada mi experiencia te dejo un listado de herramientas que en mi opinión pueden serte útiles a la hora de conocer a gente en Chiang Mai:

2 .Algunas formas de conocer a gente en Chiang Mai

Probablemente la forma más fácil de conocer a tailandeses. Busca a alguien que esté interesado en aprender español y queda para tomar un café. Todos los martes a las 19:00 horas suele organizarse un evento en el bar Esain Dai Cafe & Restaurant. 

Aquí, la gente se reúne para hablar diferentes idiomas y conocerse. Al entrar te ponen en la camiseta la bandera de tu idioma nativo y la de Tailandia por añadidura para “obligarte” a hablar con thais. Puedes estar al día de los eventos de estas características siguiendo el grupo de Facebook Mundo Lingo Chiang Mai.

2. Talleres

Chiang Mai se caracteriza por tener muchos eventos en proporción al tamaño de la ciudad. Así que es bastante probable que puedas conocer a gente que comparta tus mismas aficiones.

Simplemente busca tu pasatiempo, o algo que quieras empezar, en facebook. Seguro que ya hay un grupo que lo practica. Por ejemplo, se suelen organizar quedadas semanales para pintar, para hacer yoga o para practicar senderismo.

3. Quedadas de nómadas digitales

Hay dos grupos principales que organizan eventos semanales. Uno es mixto, pero has de saber que es un grupo bastante machista y el otro, de cuya experiencia ya te he hablado anteriormente, es solo de mujeres.

Si trabajas con el ordenador y quieres hacer amigas, más allá de mi opinión, te recomiendo que acudas a alguna de estas comidas semanales. Puedes seguir las actualizaciones en el grupo Chiang Mai nomad girls. Lo bueno de este grupo es que suelen organizarse más quedadas al margen del Free Bird Cafe.

3.  Algunas aplicaciones útiles para conocer a gente en Chiang Mai

1. Facebook events

Descárgate esta aplicación de Facebook para estar al día de los eventos que se celebran cerca de ti.

2. Meet up

Esta aplicación funciona de forma parecida a Facebook. Te puedes unir a grupos que comparten tus mismas aficiones e informarte de las quedadas que hagan.

3. Tinder

La aplicación para ligar más popular también se utiliza en Tailandia. Busca tu cita ideal en Chiang Mai.

4 . Couchsurfing

Por último, la aplicación por excelencia para conocer a gente durante tus viajes también puede servirte para hacer amigos locales. Puedes quedar con gente sin necesidad de alojarte en su casa. Te permitirá hacer planes con lugareños.

Te dejo mi artículo sobre la aplicación por si quieres conocer más a fondo cómo funciona Couchsurfing. Has de tener en cuenta que el acceso a la aplicación ha dejado de ser gratuita y hay que pagar 10€ al año.

Hasta aquí mi resumen de las diferentes formas para ampliar tu círculo social. Cabe mencionar que esta información está basada en la situación precovid, cuando el número de extranjeros en la ciudad, sobre todo entre los meses de noviembre y febrero, era bastante elevado.

Recuerda también que mi circunstancia personal -no hablar tailandés- obviamente limita la experiencia social al 50%.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tienes algún otro truco para conocer a gente en Chiang Mai?

¡Compártelo en los comentarios!

Info útil para vivir en Chiang Mai


Cuánto cuesta vivir en Chiang Mai: Si te estás planteando pasar una larga temporada en Chiang Mai, quizá te interese mi artículo sobre cuánto cuesta vivir en Chiang Mai.

Alojamiento en Chiang Mai: Si te vas a mudar a Chiang Mai, quizá te interese mi artículo sobre cómo encontrar alojamiento en Chiang Mai.

Guía de Chiang Mai: Una vez asentada en Chiang Mai quizá no sepas qué lugares visitar. Así que, te dejo también mi guía de las mejores rutas de la Chiang Mai. Espero que la disfrutes.

Cómo llegar a Chiang Mai: Podrás llegar desde Bangkok en avión, tren o autobús. Para comprar tus tickets de avión a mejor precio puedes usar el comparador de vuelos de Skyscanner. Si por el contrario quieres reservar tus billetes de autobús o de tren puedes hacerlo aquí.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!