Bangkok: Guía de los 20 +1 lugares que no te puedes perder

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Bangkok, la gran metrópoli asiática con más de ocho millones de habitantes, tiene la virtud de no dejar indiferente al viajero. Puestos callejeros con deliciosa comida por un euro, rascacielos, templos, prostíbulos y rutas románticas por el río Chao. Bangkok es, sin duda, una ciudad de contrastes.

Su privilegiada situación geográfica la convierte también en el centro de operaciones ideal para el viajero empedernido. Al este: el sudeste asiático, China y Japón; al oeste: la India, Nepal e Irán.

Esta circunstancia la convierte en una de las ciudades más multiculturales del mundo. Un hecho que así lo demuestra es que el 40% de los bangkonianos desciende de los chinos con su consecuente influencia cultural. A pesar de toda esta mezcla de razas y contrastes y de ser una ciudad que nunca duerme, el acceso al alojamiento, transporte y la comida resulta igual de fácil que en el resto de Tailandia.

Por todo ello, estoy segura de que si es tu primer viaje a Bangkok no sabrás por dónde empezar. Pero no temas, con esta guía podrás disfrutar un poco de toda la variedad que encierra. Eso sí, por regla general es una ciudad a la que se le quiere con el tiempo. Probablemente el exceso de emociones y de sensaciones genera rechazo entre muchos viajeros. Te recomiendo que no te dejes vencer por esa primera impresión. Con el tiempo terminará cautivándote.

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

1. Crepes & Co. – Langsuan Soi 1

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Si echas de menos los crepes y los gofres no te puedes perder este lugar. Eso sí, ten en cuenta que no es un local de precio tailandés sino más bien europeo. La opción más recomendable para los amantes del dulce y amplio apetito es la opción de menú de desayuno.

Dirección: 59/4 Langsuan Soi 1, Lumphini, Pathum Wan, Bangkok 10110

2. National Museum of the Royal Barges

Es un museo raro donde los haya pero es por eso por lo que me gusta. Aquí, podrás ver expuesta la colección de la antigua flota real tailandesa. Simplificando mucho, podríamos decir que son como unas góndolas enormes que además permanecen atracadas en el agua, ya que, el museo está ubicado en el canal Noi.

Dirección: 80/1 Krung Thep Maha Nakhon 10700

3. Amulet Market

En la cultura tailandesa existe una extendida tradición en torno a los amuletos. Normalmente, una vez escogido suelen pasar por el proceso de bendición de un monje y con frecuencia se utilizan para atraer la buena suerte en todos los ámbitos de la vida. Si te acercas a este mercado podrás ver una amplia exposición de estos objetos y a los locales con sus pequeñas lupas observando los detalles de cada una para hacer su elección.

Dirección: 1 Sanam Phra, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200

4. Siwilai Café

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

A pesar de situarse dentro de uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad, el precio es más asequible de lo que pueda parecer en un principio. La estancia es muy luminosa y decorada con colores suaves. Ideal para merendar o comer sobre todo si quieres descansar de la cocina tailandesa.

Dirección: Level 5, Central Embassy, 1031 Ploenchit Road, Pathumwan, Bangkok 10330

5. Human Body Museum

¡Ojo! Este museo no es apto para aprensivos. Aquí se exponen 14 cuerpos humanos diseccionados provenientes de Japón. Está en uno de los edificios de la Facultad de Medicina de la universidad de Chulalongkorn y tiene un objetivo didáctico. A lo largo de la exposición se muestra el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. La entrada es gratuita.

Dirección:Pathum Wan, Bangkok 10330

6. Museo de Siam

El mejor museo de la ciudad. Que no te frene el precio de la entrada: 10 €. Si te gustan los museos y quieres conocer a fondo la cultura tailandesa tienes que pasarte por aquí. Yo llevaba dos años en el país cuando lo visité por primera vez, pero me aportó muchos conocimientos nuevos. Toda la exposición está en inglés y en tailandés y se explica en su totalidad de una manera muy visual e interactiva.

Dirección: 4 Maha Rat Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200

7. 103 – Bed and Brews

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

De esta cafetería me gusta el hecho de que rompe con la estética del barrio chino donde se sitúa. Su estilo hipster me pareció muy atractivo. Es perfecto para trabajar con el ordenador. Sin embargo, si viajamos con bajo presupuesto quizás no sea el mejor lugar.

Dirección: 103 Rama IV Rd, Rong Muang, Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon 10330

8. Theera Healthy Bake Room

De todas las cafeterías que he visitado hasta la fecha en Bangkok esta es mi favorita. El local está decorado de una forma muy agradable y hacen las galletas de manera artesanal en el horno del establecimiento. Se encuentra situado en el barrio residencial de Ekami famoso por sus numerosos restaurantes.

Dirección: 67/9-10 Sukhumvit 42 Alley, Khwaeng Phra Khanong, Khet Khlong Toei, Krung Thep Maha Nakhon 10110

9. Cafe Tartine

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Hay dos cosas que me gustan de este sitio. La primera es que te puedes diseñar tu propia ensalada o tu tortilla añadiéndoles los ingredientes que más te gustan. La segunda es que tratan de reducir el plástico de un solo uso: sólo pone la pajita si la solicitas y sirven agua gratuita en botellas de cristal.

Dirección: Soi Ruamrudee at the Athenee Residence 10330

10. Unicorn Cafe

Si te gustan los unicornios este es tu lugar. La decoración está enteramente referida a este ser mitológico. Lleno de unicornios y de colores apastelados desde las paredes hasta el techo. La comida también está dedicada a esta temática y además si quieres podrás alquilar un traje de unicornio.

Dirección: 44/1 ซอย สาทร 8 สีลม Silom, Bang Rak, Bangkok 10500

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati. Haz click en el enlace anterior para saber cómo conseguirlo

11. Sri Mahamariamman Temple

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Es el principal templo del hinduismo Tamil en Tailandia y fue construido en 1879. Ubicado en el barrio de Silom resulta muy interesante como introducción al hinduismo y como comparativa con los ritos budistas. La entrada es gratuita.

Dirección: 2 Pan Rd, Khwaeng Silom, Khet Bang Rak, Krung Thep Maha Nakhon 10500

12. Wachirabenchatat Park

Si visitas el mercado de Chatuchak te recomiendo que aproveches el viaje y te acerques a este parque. Encontrarás muchas familias tailandesas que alquilan bicicletas para recorrerlo. Tiene varios lugares donde poder sentarte a descansar o a comer. Además, está lleno de árboles y se puede ver una amplia variedad de flores. Hay también un lago aunque no es tan grande como el de Lumphini.

 Dirección: Chatuchak, Bangkok 10900

13. Kuppa

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Si quieres desconectar un rato de los restaurantes tailandeses pásate por aquí. Aunque has de saber que está diseñado para extranjeros y gente que trabaja en las oficinas de alrededor. La comida es muy buena pero las raciones son pequeñas así que, quizás sea un lugar más apto para tomar un café o una bebida.

Dirección: 39 Soi Sukhumvit 16, Khlong Toei Nuea, Watthana, Krung Thep Maha Nakhon 10110

14. Wat Arun

Es junto al Wat Pho el templo más famoso de la ciudad. Situado al lado del río Chao y construido en la época en la que Ayutthaya era la capital de Tailandia. Si lo visitas al atardecer o amanecer la vista será todavía más espectacular.

Dirección: 158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai, Krung Thep Maha Nakhon 10600

15. Wat Pho

La fama de este templo radica en que alberga la figura de Buda reclinado más grande de Tailandia con 46 metros de largo y 15 de alto. La verdad es que su tamaño y su color dorado impresiona y es, sin duda, uno de los imprescindibles de la ciudad.

Dirección: 2 Sanam Chai Rd, แขวงพระบรมมหาราชวัง Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200

16. Río Chao

Bangkok no sería la misma sin su río. De hecho, el barco es otro modo de transporte a tener en cuenta a la hora de desplazarse por la ciudad. Puedes utilizar las rutas de barco públicas que por un precio medio de 20 bahts te permitirán desplazarte a través de él. Otra opción, es comprar el ticket diario para el barco turístico que tiene parada en los puertos más cercanos a los puntos turísticos de la ciudad. El precio del billete es de 150 bahts y podrás disfrutarlo durante todo el día.

17. China Town

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Este barrio es un imprescindible de la ciudad y, sin duda, uno de los Chinatown con más vida del mundo. Es también una de las zonas más bizarras. Aquí encontrarás comida deliciosa a precios muy baratos, todo tipo de tiendas y de artículos a la venta. También hay un movimiento hispter bastante interesante que se está introduciendo en el barrio.

18. Flower market

Ubicado en el barrio chino, como su propio nombre indica es un mercado de flores. Sin embargo, la belleza de este lugar reside en que además de flores, venden amuletos y también estatuas con motivos florales.

Dirección: 116 Chakkraphet Rd, Khwaeng Wang Burapha Phirom, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200

19. Terminal 21

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Es uno de los muchos centros comerciales de lujo de la ciudad. Cuenta con la particularidad de que está diseñado como si fuera un aeropuerto. Por tanto, según en la planta en la que te encuentres la temática tanto de las tiendas como de los restaurantes variará desde Japón hasta Londres.

Dirección: 88 Soi Sukhumvit 19, Khwaeng Khlong Toei Nuea, Khet Watthana, Krung Thep Maha Nakhon 10110

20. Mercado de Chatuchak

El hecho de que sea el mercado más grande de Tailandia y uno de los más extensos del mundo lo convierte en uno de los puntos turísticos por excelencia. Sin embargo, si solo te interesa hacer compras, dependiendo de dónde te alojes quizás no valga la pena el desplazamiento.

Dirección: Kamphaeng Phet 2 Rd, Khwaeng Chatuchak, Khet Chatuchak, กรุงเทพมหานคร 10900

21. Silom

[Guía] Bangkok: 20 +1 sitios a visitar

Si visitas el parque de Lumphini, te recomiendo que te des una vuelta por el barrio y te pases, por ejemplo, por mercado de Lalaisap Market o los numerosos puestos callejeros que encontrarás por el barrio. Silom es también el barrio gay de Bangkok.

Hasta aquí mi selección de los mejores lugares de Bangkok. Si en tu viaje a Tailandia decides pasarte también por Chiang Mai, no te pierdas mi guía sobre las rutas de Chiang Mai y alrededores.


Cómo moverse por Bangkok:

El transporte público funciona muy bien en Bangkok tanto el metro, como los autobuses y el barco. Sin embargo, a veces las estaciones de metro están lejos de donde queremos ir, en este caso te recomiendo que utilices el mototaxi de Grab.

Dónde alojarse:

De las cuatro veces que he visitado Bangkok me quedo con dos alojamientos:

    • El hostal de Lub d Bangkok Silom donde puedes alojarte por 8€ con desayuno y en una zona muy buena. Las instalaciones están muy limpias y los trabajadores te ayudarán en todo lo que necesites.
    • Si no te importa estar más a las afueras te recomiendo el Airbnb de Matchan. Por 11€ la noche tendrás tu habitación individual con baño. Además, Matchan es un hombre encantador. Es japonés y ha decidido jubilarse en Tailandia. Te ayudará en todo lo que necesites e incluso te puede acompañar a hacer turismo. Si quieres 25€ para tu primera reserva en Airbnb haz click aquí.

Cómo llegar a Bangkok:

NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

4 Comentarios

  1. mayo 14, 2019 / 2:46 am

    ¡Hola Eli!
    Estoy con los preparativos para mi viaje a Bangkok así que me anoto todas las recomendaciones que das.
    Mil gracias por la ayuda y por el contenido super útil.
    Un saludo ^^

    • mayo 15, 2019 / 8:33 pm

      ¡Genial!
      Cualquier duda me dices 🙂
      Un abrazote,
      Eli

  2. Anni
    septiembre 10, 2019 / 5:43 am

    Hola Eli,
    Quiero viajar bangkong y tambien a las playa de Tailandia, soy de Perú, los tours tomandolos desde acá, no me ayudan mucho por los dias y la distribución, quiero ir, comprando mis vuelos, pero no sé como hacer con el hotel y el traslado desde el aeropuerto, al hotel, supongo que en la ciudad , puedo tomar los tours que mejor me convenga, ayudame porfa, porque no sé, quiero llegar segura

    • septiembre 12, 2019 / 11:01 pm

      Hola Anni,
      Te recomiendo que lleves una reserva hecha al menos para el primer día. Una vez en Bangkok es muy fácil contratar un tour desde el hotel. Los taxis si te es más cómodo puedes reservarlos a través del hotel. Cualquier otra duda me dices.
      Un abrazo y espero que lo pases muy bien.
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!