Alojamiento en Chiang Mai: ¿Cómo encontrarlo?

Alojamiento en Chiang Mai: ¿Cómo encontrarlo?

Tanto si piensas pasar unos días de vacaciones o establecer tu hogar durante unos meses, tendrás dudas de cómo o por dónde empezar la búsqueda de alojamiento en Chiang Mai. No temas, es mucho más fácil de lo que piensas. El alojamiento abunda en esta ciudad. Y lo hay de todo tipo. Desde habitaciones compartidas al más puro estilo mochilero hasta resorts con todo tipo de lujos.

Además de las habitaciones para estancias vacacionales también es muy común encontrar apartamentos para largas estancias y con rentas mensuales. De hecho, son muchos los extranjeros que pasan largas temporadas en la Rosa del Norte.

Para facilitarte la búsqueda he preparado esta guía con las mejores opciones tanto vacacionales como a largo plazo.

Vacaciones- ¿Dónde alojarse?

Si vienes a pasar unos días a la ciudad podrás disfrutar del rango más variado. La oferta es muy amplia, pero has de saber que los meses de noviembre a febrero son los de temporada alta. Por tanto, los precios serán más caros y tendrás menos disponibilidad. Dicho esto, aquí van mis sugerencias:

Glur Chiang Mai

Si lo que buscas es una habitación compartida, este es tu lugar. Situado cerca del río Ping, ofrece habitaciones mixtas o femeninas. El precio incluye desayuno y acceso a la piscina. Precio: desde 200 bahts.

Mali’s room

Guía de Chiang Mai y sus alrededoresPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

En el caso de que prefieras una habitación individual ésta es la mejor opción. Se encuentra al norte de la zona antigua de la ciudad. Es una calle muy silenciosa y el hotel a pesar de ser grande casi siempre está vacío y tranquilo. El precio es de 708 bahts por habitación.

Vieng Thapae

Donde dormir Chiang MaiPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Si quieres darte un homenaje por un precio razonable este es tu hotel. Está en pleno centro de la ciudad y tiene piscina. Las habitaciones son de estilo tradicional tailandés y las camas son muy cómodas. Tiene desayuno bufet todos los días. Quizá el baño resulta algo pequeño. Precio: desde 2.340 bahts

Lanna Hotel

Este hotel tiene las mismas características que el Vieng Thapae. Céntrico y con una piscina agradable. La decoración de las habitaciones es menos tradicional y el trato más impersonal. El desayuno  es también algo a tener en cuenta. Precio: desde 1850 bahts.

Si quieres buscar otras opciones de alojamiento en Chiang Mai puedes hacerlo aquí.

Largo plazo , mínimo tres meses

Si estás pensando en quedarte unos meses por Chiang Mai lo ideal es que pagues un alquiler mensual. Para conseguir tu alojamiento, visita la zona que más te guste y pregunta en las recepciones de los apartamentos. 

En Chiang Mai es muy fácil entrar y salir de los pisos. De hecho, normalmente se hace la reserva en el mismo día o con una semana de antelación.

También es importante recalcar que en Tailandia es raro encontrar un apartamento con cocina y los que la tienen suelen ser más caros.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de decantarse por un apartamento u otro es el coste de la electricidad. Puede ocurrir que el alquiler sea bajo y el coste de electricidad caro y, por tanto, finalmente no resultar tan barato. Lo normal es pagar en torno a 8 baht por unidad de electricidad. Una vez aclarado esto, aquí van mis sugerencias:

Huay Kaew Residence

En esta residencia puedes encontrar condominios de tres rangos diferentes de precios dependiendo del tamaño y de los servicios que ofrecen. Por lo general son apartamentos algo viejos pero bien situados y con piscina. Precio: desde 3.500 bahts.

View Doi Mansion

Localizado en el barrio de Santiham, muy cerca de Nimman. Puedes alquilar una habitación por 5500 bahts al mes. Es una habitación simple con la fregadera en el balcón y sin cocina pero suficiente para disfrutar de tu estancia en Chiang Mai.

P.T. Residence

Chiang Mai alojamientoPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Situados en pleno Nimman, son estudios de una sola habitación. La ventaja es que son amplios y casi todos tienen además de una cama, un sillón y una mesa. La limpieza y el cambio de sábanas y toallas está incluida. Precio: desde 7.500 bahts.

The Hillside

Este edificio tiene varios apartamentos de una habitación y con cocina. Lo bueno es que está situado junto al que probablemente sea el mejor gimnasio de la ciudad. Precio: desde 7.500 bahts

The Dome

Alojamiento en Chiang Mai: ¿Cómo encontrarlo?Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

La calidad de estos apartamentos es mejor que la de los anteriores. Están situados cerca del centro comercial de Maya y si vas a estar al menos tres meses puedes conseguir apartamentos con cocina y habitación separada por 10.000 bahts.

Green Hill

Situados cerca del centro comercial de Maya. Estos apartamentos están bien ubicados y tienen piscina y gimnasio. Precio: desde 10.000 bahts.

Pansook

Alojamiento en Chiang Mai: ¿Cómo encontrarlo?Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Los apartamentos de esta cadena están situados también entre el Maya y el centro comercial Kad Suan Kaew. Son apartamentos más lujosos y de mayor tamaño, con cocina y extractor de humo. Eso sí, no tienen ni piscina ni gimnasio y por ese precio puedes encontrar en Chiang Mai un alojamiento con esos servicios. Precio: desde 14.000 bahts

Alquilar una casa en Chiang Mai

El sueño de vivir en una casa amplia es más factible en Chiang Mai. Pero generalmente para el alquiler de estas viviendas suelen dar prioridad a los inquilinos que estén al menos 6 meses. La mayoría de ellas suelen estar situadas a las afueras de la ciudad y por tanto, necesitarás una moto.

En cuanto a los rangos de precios puedes encontrar casas desde 4.500 bahts pero son al más puro estilo tailandés y muchas de ellas sin tratamiento de termitas. Aún así son agradables y alejadas del barullo de la ciudad. A continuación te dejo algunos ejemplos de casas en urbanizaciones:

Onsirin 3

Situada a las afueras de Chiang Mai, las propiedades de esta urbanización son villas de dos pisos, dos habitaciones, cocina y jardín. Tienen piscina y gimnasio. Además, cuenta con un paseo y un lago dentro de la urbanización. Es ideal para vivir con mascotas. Precio:
desde 10.000 bahts.

Urbana y Mubang Wang Tang

Estas dos urbanizaciones tienen características similares a la anterior. La única diferencia es la ubicación. Estas están situadas más al sur, en el barrio de hang dong.

Inmobiliarias

En ocasiones te resultará más sencillo usar los servicios de una agencia para encontrar tu alojamiento. Aquí, a diferencia de Europa, el inquilino no paga ninguna comisión a estos intermediarios. Este gasto suele ir a cargo del dueño de la propiedad.

Personalmente solo he utilizado los servicios de la inmobiliaria Perfect Homes y te la recomiendo totalmente. Te explicarán todas las dudas que tengas y ejercerán de traductores para cualquier problema que pueda surgir. También puedes utilizar su página web a modo orientativo para encontrar alojamiento y saber qué precios puedes esperar. Quizá la inmobiliaria sea tu mejor opción si decides alojarte en una casa.

Hasta aquí mi guía de alojamiento de Chiang Mai. Si tienes cualquier duda déjamela en los comentarios. Si te ha gustado compártelo  con tus amigas.

Info útil para viajar por Chiang Mai


Cuánto cuesta vivir en Chiang Mai: Si te estás planteando pasar una larga temporada en Chiang Mai, quizá te interese mi artículo sobre cuánto cuesta vivir en Chiang Mai.

Guía de Chiang Mai: Una vez asentada en Chiang Mai quizá no sepas qué lugares visitar. Así que, te dejo también mi guía de las mejores rutas de la Chiang Mai. Espero que la disfrutes.

Cómo llegar a Chiang Mai: Podrás llegar desde Bangkok en avión, tren o autobús. Para comprar tus tickets de avión a mejor precio puedes usar el comparador de vuelos de Skyscanner. Si por el contrario quieres reservar tus billetes de autobús o de tren puedes hacerlo aquí.

¿Te ha gustado el post? ¡Guárdalo para más tarde!

Alojamiento Chiang Mai
donde alojarse Chiang Mai

Compártelo
NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!