Cómo ir de Chiang Mai a Bangkok

Cómo ir de Chiang Mai a Bangkok
Powered by 12Go Asia system

Has aterrizado en Bangkok y después de unos días dejándote llevar por el vertiginoso ritmo de la gran metrópoli necesitas descansar. Ve a Chiang Mai te han dicho. Es el lugar para relajarte y descansar.

No en vano, la segunda ciudad más grande de Tailandia es famosa por su tranquilidad. Es además, cuna de los nómadas digitales, el lugar ideal para hacer trekkings y cuenta con centenares de templos.

Para llegar hasta Chiang Mai tendrás que recorrer casi 700 km. Pero ¿cuál es la mejor opción, avión, tren o autobús...? No temas, las tres son bastante sencillas. Para facilitarte el trabajo te dejo un resumen de cada una. He añadido también la cantidad de emisiones de C02 por si quieres tenerlo en cuenta a la hora de tomar tu decisión. Ahora te toca elegir a ti:


Vuelos Bangkok Chiang Mai

Es la forma más cómoda de llegar pero también la que más contamina. Te plantas en el aeropuerto y en una hora y media ya estás en el Norte. La ruta está disponible desde los dos aeropuertos de Bangkok.

Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi


Desde este aeropuerto operan Thai Airways y Bangkok Airways. Son las más parecidas a Iberia en España. Ofrecen vuelos desde 1.400 bahts con maleta facturada.

Aeropuerto Internacional de Don Mueang

Aquí encontrarás todas las compañías de bajo coste. Aunque la más conocida es AirAsia también hay otras como Nok Air o Viet Jet Air. Ofrecen vuelos desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. prácticamente cada hora. Además, comprándolo con anticipación puedes encontrar vuelos de Bangkok a Chiang Mai, solo ida y sin facturar, por 600 baths.

Emisiones de C02= 0.08 toneladas de CO2

Tren Bangkok Chiang Mai

Powered by 12Go Asia system
Cómo ir de Bangkok a Chiang MaiPin this image on Pinterest

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai

Otra forma de ir de Bangkok a Chiang Mai es en el tren nocturno. A lo largo del viaje la azafata del tren convertirá tu asiento en cama y podrás dormir. Te recomiendo que elijas la opción de la cama de abajo y podrás ir mirando por la ventanilla. Contemplar el amanecer cuando el tren pasa por los alrededores de Chiang Mai es una experiencia que hay que vivir al menos una vez.

Además, es la opción que menos contamina. Eso sí, si tu sueño es ligero probablemente no duermas mucho por el traqueteo.

Los precios oscilan entre los 700 y 1.800 bahts dependiendo de la clase que elijas. Si viajas sola, aunque Tailandia es un destino seguro para mujeres tienes las opción de ir en el vagón de mujeres y niños.

Esta ruta también es interesante si quieres conocer lugares como Ayutthaya, ya que este tren tiene parada ahí. Puedes quedarte un día y luego continuar tu ruta hasta Chiang Mai.

Hay tres formas de comprar tu billete. En la misma estación, a través de la web de ferrocarriles tailandesa y a través de 12Go.

La web de ferrocarriles tailandesa tiene la ventaja de que te envía el billete al email y no tienes que preocuparte de recogerlo en ningún lado, pero el proceso de compra online a veces resulta un poco complicado.

Si lo compras a través de 12go tendrás que recogerlo en sus oficinas situadas en la misma estación de Hua Lamphong. El plazo máximo para retirar tu billete es de 30 minutos antes de la partida del tren.


Emisiones de C02= 0.03 toneladas de CO2

Autobús Bangkok Chiang Mai

La tercera opción para ir de Bangkok a Chiang Mai es el autobús. Tardarás entre 9 y 11 horas y el precio va desde los 450 a los 850 bahts dependiendo de la clase que elijas y de si tiene aire acondicionado o no.

Los autobuses de Bangkok a Chiang Mai salen desde la estación de Moh Chit también conocida como la estación del Norte y Noreste.

Llegarás a la estación de Arcade que es la que gestiona las rutas fuera de la provincia de Chiang Mai.

Aunque no puedo darte información de primera mano de este viaje, es recomendable comprar el billete directamente en la estación para asegurarte de que el autobús tenga aire acondicionado y asientos reclinables.

Emisiones de C02= 0.07 toneladas de CO2

Como últimos consejos te recomiendo llevar un jersey y pantalón largo para cualquiera de las opciones que tengan aire acondicionado porque suele hacer frío. Además, si viajas en temporada alta conviene comprar los billetes con antelación para asegurarte poder viajar el día que quieres.

Hasta aquí la guía de cómo ir de Bangkok a Chiang Mai. Espero que te sirva para organizar tu viaje.

Para ampliar tu información una vez en Chiang Mai consulta mi artículo con las mejores rutas de Chiang Mai. Y si todavía tienes dudas déjalas en los comentarios.

Powered by 12Go Asia system

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!