[Guía] Da Nang, 7 imprescindibles

¡Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

[Guía]Da Nang, 7 imprescindible

A pesar de que Da Nang cuenta con más de un millón de habitantes, es probablemente una de las ciudades más desconocidas de Vietnam. Esta ciudad, situada en el centro de Vietnam, suele ser más bien de paso sobre todo por su aeropuerto. Por otro lado, tanto Huen como la exageradamente turística Hoi An, son normalmente más visitadas.

Sin embargo, Da Nang me conquistó. No porque tenga algo especialmente bello para ver sino porque tiene un conjunto de cosas que enganchan. El paseo del río en el que reina el puente del dragón  es ideal para pasear o trabajar un rato en una de sus cafeterías. Merece la pena acercarse de noche cuando la iluminación de los puentes le añaden un matiz diferente.

Tiene bastantes actividades culturales y también playas en la propia ciudad, hubo alguna en la que estuve totalmente sola. Pero se intuye que esta situación va a cambiar en breve dado el elevado número de resorts que hay en construcción alrededor de esta playa. Viendo lo que ha crecido en los últimos cuatro años probablemente termine convirtiéndose en otro gigante asiático. Así que, el momento de visitarla es ahora.

Por supuesto, no puedo olvidar la comida de Dan Nang. ¡Qué delicia! Contraté cuatro horas de un tour de comida, del que hablaré en otro post con más detalle. Además de que la chica que hacía el tour tenía una historia super interesante, todos los platos estaban deliciosos. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la comida.

También confirmé, como lo hice en mi primer viaje a Vietnam, que los vietnamitas son muy agradables, algo más descarados  y ruidosos que los tailandeses.

Sin más paso a mencionarte los puntos más relevantes a visitar en la ciudad:

1.Non Nuoc Beach

[Guía]Da Nang, 7 imprescindibles

 

Esta playa, también conocida como la playa china, es probablemente la mejor de la ciudad. Cuando la visité no había nadie más que yo. De vez en cuando aparecía alguna pareja con un fotógrafo para hacerse su book de boda.

2. Bảo tàng Đồng Đình

Es un museo que pasa desapercibido pero que merece la pena visitar. Muestra la evolución de los hogares de los habitantes de Dang An. Desde los primeros pescadores hasta hoy en día. Se exponen 5 tipos de casas diferentes rodeadas de un magnífico jardín. Está camino de la famosa escultura de lady buddha.

 3. Lady buddha

Es la figura de buda más grande del país. Me gustaron mucho las vistas de la ciudad desde las alturas. El templo que le rodea también merece la pena. Eso sí, sube en coche o morirás de calor.

4. Da Nang Museum of Cham Sculpture

Un museo muy interesante para conocer la historia de la etnia cham, mayoritaria en esta región vietnamita. Se pueden ver trajes tradicionales y esculturas antiguas. La pena fue que la mitad del museo estaba en plenas obras de rehabilitación y por tanto, no lo pude ver entero.

5. Dragon Bridge

[Guía]Da Nang, 7 imprescindibles

Sí, como suena. Es un puente con forma de dragón. Además de su particular arquitectura lo que más me gustó fueron los colores de la iluminación cuando se hace de noche.

6. Madame Lan

[Guía]Da Nang, 7 imprescindibles

 

Es uno de los restaurantes más populares de la ciudad. Está bastante enfocado al turismo y no tiene nada que ver con el estilo de los puestos callejeros. Las mesas están en un patio con un ambiente muy agradable. Me pedí unos rollitos de gambas y cerdo que estaban muy buenos. Puedes cenar aquí y luego dar una vuelta por el paseo del río viendo todos los puentes iluminados a la vez que disfrutas del ambiente que se hace alrededor.


7. Dan Nan Tour Food

Como ya he mencionado contraté un tour de cuatro horas de comida. La verdad me gustó tanto que creo que merece un post exclusivo que publicaré en breve.

Resumiendo, Dan Nang me encantó y es otro de los lugares que he añadido a la lista de ciudades en las que me gustaría pasar una temporada.

Y tú, ¿conoces Dan Nang? ¿Qué te pareció? Te espero en los comentarios.

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.

 


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *