12 formas de conocer a gente en tus viajes

conocer_gente

Viajar sola no implica necesariamente tener que estar sola todo el tiempo. Es más, conocer gente mientras se viaja, es una de las maravillas de viajar. Es posible que solo coincidas unas horas, un día, una semana o quizás, te acompañen toda la vida. Si lo que te paraliza a la hora de viajar es que no quieres estar todo el tiempo sola, no hay motivo para estarlo. ¡Créeme, siempre hay oportunidades para conocer a gente, aún si te consideras la persona más tímida del mundo! Aquí te dejo un listado de 12 herramientas y maneras que te facilitarán esa búsqueda de compañía:

1. CouchsurfingCouchsurfing

Ya hemos hablado varias veces de esta red social. Es la ideal para conocer a gente local y ahorrarte el alojamiento. Podrás usar sofás por todos el mundo a la vez que conoces a otros viajeros, gente local y también el país de una forma más auténtica.

2. WorkawayWorkaway

Otra forma de conocer a gente durante tus viajes es a través del voluntariado. En esta red social podrás intercambiar horas de trabajo por comida y alojamiento. Además de conocer a gente local y contribuir en proyectos interesantes, podrás conocer a otros viajeros.

3. Helpxhelpx

Sigue la misma filosofía que Workaway: intercambiar horas de voluntariado por comida y alojamiento. Podrás encontrar desde trabajo en una granja, en un hostal o en un proyecto de voluntariado. Si quieres conocer más a fondo esta web pásate por el blog de Patricia Otero.

4. Tindertinder

Aunque es una aplicación móvil para ligar que se sincroniza con tu perfil de Facebook, muchos viajeros utilizan esta aplicación para conocer a gente durante sus viajes. Has de saber que si utilizas esta aplicación puede ocurrir que la persona que escogiste se esté alojando en el mismo hostal. Así que, cuidado con quién indicas que te gusta 😉

5. GlimpseGlimpse

Sigue la misma filosofía de Tinder pero en vez de sincronizarse con el perfil de Facebook lo hace con el de Instagram.

6. Trip Tribetrip_tribe

Es una red social enfocada a viajeros. Se puede publicar el lugar de viaje junto con el tipo de actividad que te gustaría hacer y encontrar a gente que te acompañe

7. With localswith_locals

Esta página pone en contacto a gente local con viajeros. El nativo normalmente ofrece una actividad, como, por ejemplo, una cena de comida tradicional con su familia y el viajero paga por ello. Es una forma diferente de encontrar un guía en el lugar de visita. Comenzó en Asia y ya se está empezando a extender por Europa, en países como España o Italia.

8. Foro: Los viajeros

Es el Foro de viajes más importante en español, ideal para encontrar a gente que esté interesada en tu misma ruta de viaje. Además de compañeros de viaje, podrás encontrar consejos sobre los países que quieres visitar.

9. Hostales

Una habitación compartida en un hostal es el mejor sitio para conocer gente. Los hostales suelen estar llenos de viajeros dispuestos a conocer gente, incluso de gente que también viaja en solitario. Podrás compartir trucos con tus compañeros o preguntar por sitios que ya han visitado, si llevan más tiempo que tú en el lugar. Únete a su planes o sugiere nuevos. Seguro que sale un grupo o alguien dispuesto a acompañarte. Si tus compañeros de habitación no te convencen por la razón que sea, puedes utilizar las zonas comunes para este objetivo: el comedor, las salas de ordenadores o de televisión. En un hostal, no te faltarán lugares ni momentos para conocer a gente.

10. Tourstour

Otra opción para conocer a viajeros es apuntarte a un tour organizado. En estas rutas siempre suele aparecer alguien que está en tus mismas circunstancias o algún grupo dispuesto a añadir a más gente. Así que, un tour puede ser un buen lugar para encontrar compañeros de viaje o para tomar una cerveza después.

Mujeres

Para las mujeres que viajamos solas existen dos páginas muy interesantes:

11. Invite for a biteinvite_for_a_bite

Es una página web enfocada a mujeres a través de la cual se puede quedar para comer en casa o en la calle. Ideal para esos momentos en que se echa de menos quedar con alguien, y de paso conocer gente local y sitios donde comen las lugareñas.

12. Mujeres viajeras, en FacebookMujeres_viajeras

Los grupos de Facebook son el lugar perfecto para encontrar viajeras que vayan al mismo destino que tú. Te recomiendo especialmente el grupo “Mujeres Viajeras”, en donde podrás encontrar compañeras de viaje y consejos para mujeres que viajan.

Hasta aquí mis trucos para conocer a gente mientras viajas. Si te ha gustado el artículo, ¡ayúdame a difundirlo compartiéndolo en redes sociales!

Recuerda la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Lee mi guía con trucos para ahorrar y elegir tu seguro.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

6 Comentarios

  1. octubre 8, 2015 / 12:30 pm

    Justo estoy en ese momento -antes del viaje- en que pienso si irme sola por Asia sea una buena idea o no. Me encantó leer más opciones (sólo pensaba en hostales y CS para conocer gente). Las redes sociales como Tinder para ser honesta nunca pensé en ello y desconocía las otras dos que mencionas.
    ¡Muchas gracias por mencionar el grupo! Ya mismo promuevo el post en la página de Facebook

    ¡Saludos!

    • octubre 8, 2015 / 12:50 pm

      Muchas gracias por tu comentario Esperanza. Espero que te sirva para tu viaje. Asia te va a encantar 🙂 Espero que compartas tu aventuras. Lo de Tinder es verdad que está más enfocado para conocer pareja pero hay muchos viajeros en ella. Estoy segura de que conocerás a mucha gente en tu viaje. Me das mucha envidia, quiero volver a Asia jajaj.
      Mil gracias por promover el artículo.
      Nos leemos 🙂
      ¡Saludos!

  2. alicia
    octubre 9, 2015 / 6:31 am

    Me encantó encontrarlos, me encanta viajar, recien lo estoy haciendo ahora, no es facil encontrar un par para viajar, nunca viaje sola , ni creo que lo haga, creo este es un buen sitio para concretar mis deseos, seguir viajando… y en compañia, saluditos

    • octubre 9, 2015 / 1:28 pm

      Mil gracias por tu palabras. Me alegro de que te gustará. ¿Por dónde estás viajando ahora?
      Nos seguimos leyendo 🙂
      Saludos,

  3. Karen
    enero 24, 2017 / 4:04 pm

    Lejos la mejor experiencia ..! Es viajar sola … tu dispones de tus tiempos , lugares que quieres visitar … y en el camino vas conociendo gente ! Muchos mochileros en las estaciones de bus o tren ahora estoy planeando mi viaje al contienen de Asia .. soy de chile … viajar sola como mujer te empodera de ti misma y dejas atrás todos los miedos !

    • enero 25, 2017 / 6:19 am

      Así es, Karen. Totalmente de acuerdo 🙂
      Avisa si pasas por Chiang Mai.
      Un abrazo,
      eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!