Los 10 museos de Sydney que no puedes perderte

Terraza del bar del Museum of Contemporary Art, en Sydney, Australia.

Foto: Eli Zubiria. Terraza del bar del Museum of Contemporary Art.

Personalmente cuando visito un museo no paso mucho tiempo en ellos. Me gusta más quedarme con la idea generalizada salvo que dé con una exposición de fotografía. Entonces sí, ahí es cuando me cautivan y me detengo a contemplarlas en detalle. Es el caso de las exposición de los premios “Worldwide photographer of the year” que organiza anualmente el museo Natural de Londres y la BBC. Intento verla siempre que puedo y este año he tenido la suerte de encontrarla en Sydney en el museo australiano.

La ciudad cuenta con en torno a 200 museos. Evidentemente es casi imposible visitarlos todos así que, he elaborado una selección de diez que considero que no puedes perderte y que yo misma he visitado.Si eres lector habitual de blog observarás que ya he hablado de casi todos. Pero me parecía interesante hacer una recopilación exclusiva de museos. Así que allá voy:

1. Art Gallery NSW

 Entrada del Museo Art Gallery NSW, en Sydney, Australia.

Foto: Eli Zubiria. Entrada del Museo Art Gallery NSW.

Este fue uno de los primeros museos que visité y me gustó especialmente su ubicación, junto a los jardines botánicos. De su interior destacan las exposiciones dedicadas al arte asiático y aborigen. Precio: Gratuito

2. Macleay Museum

Macleay Museum en Sydney, Australia

Foto: Eli Zubiria. Macleay Museum

Lo que más me gusta de este museo es lo pequeño que es y la decoración, como si se tratara de un laboratorio antiguo. Puedes encontrarlo junto a la universidad de Sydney. Precio: Gratuito.

3. Australian Museum

Edificio del Australian Museum, en Sydney, Australia

Foto: Eli Zubiria. Edificio del Australian Museum.

Considero que es uno de los museos más completos de la ciudad. Abarcan la Historia desde el punto de vista de la flora y fauna del país. Me gusto mucho el área dedicada a los dinosaurios que es otra de mis perdiciones en los museos. Sí, lo reconozco, pertenezco a la generación de Jurassic Park. Precio: 8 dólares con carné de estudiante.

4. Museum Of Contemporary Art

 Exposición de retratos aborígenes en el Museum Of Contemporary Art, en Sydney, Australia

Foto: Eli Zubiria. Exposición de retratos aborígenes en el Museum Of Contemporary Art.

Si te gusta el arte contemporáneo disfrutarás mucho en este museo junto al puerto de Sydney. El mejor lugar: el bar. Situado en la última planta permite contemplar desde las alturas dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Harbour Bridge y Opera House. Precio: Gratuito.

5. Hydepark barracks Museum

Recreación del día a día de los convictos en el Hydepark Barrack Museum., en Sydney, Australia.

Foto: Eli Zubiria. Recreación del día a día de los convictos en el Hydepark Barrack Museum.

Otro de mis museos favoritos, cerca de Hydepark en el edificio original que albergó a los convictos de la ciudad. Recrea a la perfección cómo se desarrollaba la vida en su interior.

6. Sydney Observatory

El Observatorio de Sydney, en Australia

Foto: Eli Zubiria. El Observatorio de Sydney.

Lo interesante de este lugar es que antiguamente servía para calcular la hora exacta. A la una del medio día solían lanzar la bola gigante situada en su torre y los lugareños ajustaban sus relojes y cronómetros. Esta bola gigante aún hace su función todos los días a la 1 p.m.Precio: Gratuito.

7. Sydney Museum

Sydney Museum, en Australia

Foto: Eli Zubiria. Sydney Museum.

De todos los museos que he visitado me pareció el menos merece la pena y más cuando hay que pagar. Me pareció pequeño y me dio la sensación de que su escultura más destacada estaba en el exterior: Edge of the trees de Janet Laurence y Fiona Foley. La escultura representa el primer encuentro entre los Cadigal y los primeros blancos en 1788. Precio: 2,25 dólares para estudiantes y con el Sydney Museum Pass.

8. Justice & Police Museum

Postal del Justice & Police Museum, en Sydney, Australia, donde se observa alos criminales posando relajadamente.

Foto: Eli Zubiria.Postal del Justice & Police Museum donde se observa alos criminales posando relajadamente.

Este museo solo abre los fines de semana pero es un auténtico documento histórico. Se pueden ver las fotografías del archivo de la policía prácticamente desde los inicios de la ciudad. Se ve desde cómo ha cambiado la ciudad a través de las imágenes de las calles de la época hasta los gánsteres y bandidos de principios de siglo. Me encantó esta fotografía en la que se muestra a los detenidos de manera relajada e incluso coqueteando con la cámara fuera de los estándares de las fotos de prisión. Probablemente esta característica se deba a la novedad que representaba la fotografía en aquella época. Por supuesto, no me pude contener y compré la postal. Precio: 2,25 dólares siendo estudiante y con el Sydney Museum Pass.

9. Power House

 Entrada principal del Power House Museum, en Sydney, Australia.

Foto: Eli Zubiria. Entrada principal del Power House Museum

De este museo me impresiono su tamaño y su iluminación. Tres pisos de tamaños descomunales con una iluminación que roza la penumbra pero que ayuda mucho a ambientar. En ellas se pueden ver expuestas desde colecciones de ropa interior a trenes de vapor. Me gusto mucho una sección dedicada a los circos antiguos donde se veían mujeres barbudas, máquinas para leer el futuro y ya más vinculado con la actualidad la versión australiana de los payasos Miliki y compañía. Precio: 8 dólares con carné de estudiante.

10. Susannah Place Museum

 Tienda del Susannah Place Museum, en Sydney, Australia, que se conserva como la original.

Foto: Eli Zubiria. Tienda del Susannah Place Museum que se conserva como la original.

Situado en el histórico barrio de The Rocks, sólo se puede visitar a través de un tour y a partir de las dos de la tarde. Aporta mucho desde el punto de vista histórico y permite ver una casa, la de Susannah, desde dentro, mostrando la evolución en las viviendas de la zona a lo largo de los siglos. Las paredes se conservan tal y como las dejaron los últimos habitantes. Precio: 2,5 dólares siendo estudiante y con el Sydney Museum Pass.

NOTA: El Sydney Museum Pass se puede adquirir en cualquier punto de información turística o en los museo que forman parte de ella: Hyde Park Barracks Museum, Justice & Police Museum, Museum of Sydney y Susannah place museum. Cuesta 9 dólares con el carné de estudiante y da acceso a los cuatro museos.

Y a ti, ¿Te gustan los museos?¿Has visitado alguno en Sydney?Anímate y déjame tu comentario.

Recuerda la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Lee mi guía con trucos para ahorrar y elegir tu seguro.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

6 Comentarios

  1. Mila
    enero 27, 2016 / 9:53 pm

    Muchas Gracias por la informacion. Hoy es nuestro ultimo dia en sydney y queremos ir a ver algun museo.nos ha venido muy biem tu post. Gracias

    • enero 28, 2016 / 8:56 am

      Me alegro un montón. No hay mayor satisfacción que leer que los tips son útiles para otros viajeros 🙂
      Un abrazo,
      Eli

  2. Analía
    agosto 31, 2017 / 3:10 am

    Hola …viajo en marzo con mis dos hijas de 13 y 16 años. Cómo saco Carnet estudiantil para ellas?

    • agosto 31, 2017 / 3:57 am

      Hola Analia,

      Yo creo que sí… yo me ahorré mucho con ese carnet.

      Un abrazo,
      Eli

  3. Analía
    agosto 31, 2017 / 3:11 am

    Qué vale más la pena… Cairns o Tasmania?

    • agosto 31, 2017 / 3:56 am

      Hola Analia,
      Justamente Tasmania es el único estado que no conozco de Australia. Pero lo que tienes que pensar es qué quieres hacer si quieres ver la gran barrera de coral quizás Cairns…
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!