Canberra y mi primera vez en Couchsurfing

Foto:Eli Zubiria. mi habitación en Canberra, Australia

Foto:Eli Zubiria. mi habitación en Canberra.

Fue un fin de semana de otoño, en Canberra, cuando probé por primera vez el Couchsurfing. Reconozco que mi objetivo inicial era ahorrarme la noche de alojamiento y sorprendentemente recibí algo más que eso.

¿Qué es couchsurfing?

Antes que nada por si no conoces Couchsurfing deja que te explique, de manera resumida, en qué consiste. Couchsurfing es una comunidad donde los viajeros intercambian alojamiento y/o hacen de guía de su ciudad. En esta página web no hay obligación de devolver el alojamiento en un futuro a la persona que te aloja. Pero, es recomendable llevar algún detalle o invitar a algo al anfitrión que una cosa es viajar con presupuesto ajustado y otra ser un rata.

Mi primera vez

Llegué a la capital australiana el sábado por la mañana con la intención de pernoctar ahí un día y volver a Sydney al mediodía siguiente. La razón por la que había decidido pasar solo un fin de semana fue porque me habían dicho que había poco que hacer en la ciudad. Está información resulto ser errónea pero, ya hablaré de ello en el artículo de cosas que hacer en Canberra.

Mi primera sorpresa fue cuando Jess, mi couchsurfer, apareció en coche. Me pareció todo un detallazo que me llevará en su vehículo a todos los sitios, una gran ventaja porque en Canberra todos los puntos de interés están bastante dispersos.

Además, mi anfitriona trabaja en el ministerio de medio ambiente analizando ecosistemas en extinción y dada la diversidad de plantas y animales que hay en Australia fue una fuente de información excepcional. De hecho, cuando llegamos al jardín botánico me dijo que había trabajado ahí dos años así que, tuve una guía privada. Por ejemplo, me enseñó una especie de arbusto, creo que era un arbusto, que fue descubierto cerca de Sydney en los 90 y su ubicación permanece en secreto para poder conservarla y evitar así su extinción.

Mi couchsurfer no solo me mostró muchos rincones de Canberra sino que también me preparó un google maps con todo los puntos que habíamos visitando que por supuesto, utilizaré para la guía de Canberra. Esto me resultó muy cómodo porque no tuve que estar pendiente de anotar cada lugar que visitábamos.

Foto: Eli Zubiria. Con Jess en el tejado del parlamento australiano, en Canberra.

Foto: Eli Zubiria. Con Jess en el tejado del parlamento australiano.

También conocí a su novio que resultó ser igual de acogedor y estuvimos cenando en Pappa Rich, un restaurante malasio que tiene varias franquicias en el estado de Nueva Gales del Sur ( Sydney y Canberra a este estado). Lo más divertido de este local fueron las bebidas. Eran curiosísimas y llenas de color. Yo al final me decanté por una bebida de sésamo con helado también de sésamo de la que ya me confieso adicta.

Foto: Eli Zubiria. El adictivo batido de sesamo.

Foto: Eli Zubiria. El adictivo batido de sésamo.

Después nos fuimos a un club con música country en directo. No me acuerdo del nombre de la banda pero me pareció muy auténtica con todos los miembros disfrazados de cowboys.

Foto: Eli Zubiria. La banda country que tocaba en directo, en Canberra, Australia.

Foto: Eli Zubiria. La banda country que tocaba en directo.

Por último, he de mencionar la pedazo habitación que me dejaron para mi sola. Me esperaba un sillón y de pronto di con eso. La verdad es que me sentí muy a gusto, durante toda mi estancia en Canberra. También hizo mucho que encajamos muy bien y sentí desde el primer momento que ya eramos amigos. ¡Ojalá nos volvamos a ver!

Si estás dudando si probar Couchsurfing desde luego es algo que te recomiendo y yo pienso volver a utilizar si tengo la ocasión. Si has hecho Couchsurfing me encantará conocer tu experiencia.¡Déjame un comentario!


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

 

Compártelo

7 Comentarios

  1. Clau-Clau
    junio 24, 2015 / 1:45 pm

    Hola Eli!!! ¡qué huevos! ¡así te lo digo! Me parece que debe ser una experiencia única y muy enriquecedora (si sale bien, claro). Pero creo que como mujer yo no me atrevería. Eres una valiente!!! Muchas gracias por compartir tus experiencias con [email protected]!!! bss

    • junio 28, 2015 / 8:12 am

      Hola Clau,
      Muchas gracias a ti por leerme 🙂 El couchsurfing es una red bastante segura y ya somos muchas las que la usamos eso siempre siguiendo la cautela que dicta el sentido común de cada una 🙂
      Un abrazo muy grande desde Kuala Lumpur 🙂

  2. Sidharta Gautama
    julio 30, 2015 / 6:26 pm

    Muy interesante tu experiencia, me encanta viajar y estoy iniciándome en el Couchsurfing, buena recomendación para utilizarlo, te sigo en face como Sidharta Gautama, abrazos

    • julio 31, 2015 / 9:55 am

      Mil gracias Sidharta, ¿tienes algún blog o algo donde pueda seguir tus viajes?¿Cómo fue tu experiencia con Couchsurfing?

  3. Dain
    febrero 1, 2016 / 7:03 am

    Hola Eli, te quiero preguntar con respecto al couchsurfing, cuando la persona que te va a recibir trabaja, como se hace con los horarios, ¿te dejan sola en la casa o por ej. aprovechas para recorrer y quedan en un horario encontrarse de nuevo y así ingresar juntos al hogar?

    • febrero 1, 2016 / 1:34 pm

      Hola Dain,
      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Pues ,la verdad es qu eno tengo tanta experiencia para responderte. En mi caso fue en fin de semana y no estaban trabajando Pero diría que cada persona es un mundo y entiendo que es algo que se habla una vez allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!