Cómo extender el visado en Tailandia (Chiang Mai)

Cómo renovar el visado en Tailandia

Llevas unas semanas en Chiang Mai y no puedes evitarlo, te encanta. Quieres quedarte más tiempo. No temas, si llegaste con el visado de exención de 30 días podrás hacerlo. Bajo esta circunstancia hay tres formas para renovar el visado en Tailandia. Si lo que quieres es estar unos meses en Tailandia puedes optar por las siguientes opciones:

Antes de entrar a detallar cada una de ellas cabe clarificar que estas opciones son para aquellos viajeros con pasaporte español. Si tienes otra nacionalidad consulta tus opciones con la embajada tailandesa.

 Renovar el viasado en  Tailandia de 1 a 3 meses

1. Extensión de 30 días en Chiang Mai

Extender el visado en TailandiaPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Esta opción es la más sencilla de todas. Pagando 1.900 bahts puedes renovar el visado en Tailandia Simplemente preséntate en la oficina de inmigración del aeropuerto por la mañana y haz cola en la fila correspondiente. Para ello, necesitarás la siguiente documentación: 2 fotografías de tamaño pasaporte, billete de salida del país, formulario de extensión debidamente cumplimentado y fotocopia del pasaporte.

No obstante, es bueno saber que la oficina de inmigración cuenta con fotocopiadora y una tienda donde poderte hacer la foto (por si se te olvida algún documento).

2. Salida del país por tierra Mae Sai

Cómo renovar  el visado en TailandiaPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Otra forma bastante sencilla para renovar el visado en Tailandia es cruzar la frontera a Birmania en un viaje de un día. Es lo que coloquialmente se conoce como visa run. Para ello tendrás que coger el autobús desde Chiang Mai hasta Mae Sai y luego coger un songthaew que te lleve hasta la frontera. El billete de ida y vuelta hasta aquí te costará en torno a 600 bahts. Al organizar tu viaje te recomiendo que compres directamente el de ida y vuelta porque los autobuses desde Mae Sai a Chiang Mai suelen llenarse pronto y si no te tocará hacer noche ahí.

Cuando estés en el paso fronterizo indica al policía de inmigración que quieres ir de compras. Pagarás 500 baht y te pondrá un visado por unas horas para Birmania. Eso sí, ten en cuenta que se quedará con tu pasaporte hasta que vuelvas a cruzar la frontera. Este visado solo te permite visitar la parte del mercado y los tours que ofrecen los tuk- tuk drivers. No te da acceso a todo el país.

Una vez estés en Birmania date una vuelta por el mercado o tómate un café. La escena es un poco teatral pero cuando quieras te puedes dar la vuelta y volver a la frontera. Al volver a entrar a Tailandia, te emitirán otros 30 días de visado de exención.

Has de saber que la entrada por tierra a Tailandia solo está permitida dos veces al año. Además, si quieres extender tu estancia no es la forma que más les gusta a las autoridades tailandesas.

3. Solicitar visado de dos meses en una embajada

La última opción para renovar el visado en Tailandia es salir del país por aire a un país cercano y una vez allí solicitar el visado de dos meses en una embajada tailandesa. Este tipo de visado cuesta 30$ si lo haces en Asia. Además de las fotografías te pedirán: fotocopia del pasaporte, vuelo de salida a Tailandia, resguardo del banco con ahorros, (mínimo 450€). El trámite suele tardar en torno a una semana. Así que, además de lo gastos del visado tendrás que añadir el de la estancia mientras te lo gestionan.

La ventaja de este visado es que una vez en Tailandia podrás extenderlo un mes más y
quedarte tres.

Antes de decidir tu opción ten en cuenta que a la policía de inmigración no le gusta que
acumules muchos visados de turista. Resulta un poco sospechoso que estés un año entrando y saliendo del país acumulando visados de turismo sin trabajar.

Estancias largas, un año

Para estancias anuales si no consigues un visado de trabajo lo ideal es que apliques al
visado de educación.

1. Visado de educación

Solicita este tipo de visado si tienes claro que vas a estar un año en Tailandia. Puedes aprender inglés, tailandés, defensa personal o muay thai. Tienen un año de duración e implica la obligación de asistir al menos al 80% de las clases del curso al que vaya vinculado. Así que, tendrás que estar la mayoría del año en la misma ciudad.

Necesitarás la documentación que te proporcione la escuela y pagar en torno a unos 35.000 bahts. Este precio incluye el curso completo anual y el visado de educación. Algunas de las escuelas de tailandés a través de las que puedes solicitar el visado en Chiang Mai son: Thai as a second language y We learn Thai Chiang Mai.

2. Visado de trabajo

Obviamente necesitarás un trabajo y una empresa tailandesa para que te lo facilite.  Si
quieres conseguirlo consulta mis trucos para trabajar en Tailandia.

Hasta aquí mi guía para renovar el visado en Chiang Mai. ¿Has realizado alguno de estos
trámites? ¿Tienes alguna duda? Te espero en los comentarios.

Info útil para viajar por Chiang Mai


  • Una de las ciudades con más movimiento de nómadas digitales del mundo.
  • Clima: Durante los meses de marzo a mayo es la estación de la burning season. Se llama así porque los agricultores de la zona comienzan a quemar las tierras. Eso unido a la subida de temperaturas y la falta de lluvia hace que al aire sea prácticamente irrespirable.
  • La mejor época en cuanto a clima va de noviembre a enero. Es también la temporada alta en cuanto al turismo se refiere.


¿Te ha gustado el post? ¡Guárdalo para más tarde!

como_renovar_visado_chiang_mai
visado Chiang Mai

visado Chiang Mai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!