Entrevista#20: Lady avellana: Viajar y vivir en Corea del Sur

Entrevista#20: Lady avellana: Viajar y vivir en Corea del Sur

En la entrevista viajera de hoy te traigo la historia de, Ana Varela, (Lady Avellana ) que lleva ya casi dos años viviendo y viajando por Corea del Sur.  Aunque como verás en la entrevista no es su único destino viajero.  Sin más, dejo que ella cuente su historia.

¿Cómo describirías tu Vida de Viajera?

Me describiría como una viajera tortuga. Me gusta viajar lento buscando oportunidades para alargar mis estancias más de 6 meses o incluso 1 año si es posible.

Me gusta tener la sensación de vivir como un habitante más del país y para eso suelo rastrear oportunidades como la movilidad erasmus, working holiday visa, convenios bilaterales entre universidades… todas ellas son grandes oportunidades para mí. 

¿Cuándo y dónde fue tu primer viaje en solitario?

Mi primer viaje sola fue a México, país al que me fui de intercambio universitario durante un año. Sin embargo, aunque fue una decisión que tomé por mí misma y de primeras iba a ir sin conocer a nadie, nunca llegué a sentir que lo estaba haciendo realmente sola.

Mi familia me acompañó hasta el aeropuerto e incluso viajé con otras personas con las que había contactado por internet que también se iban de intercambio.

Supongo que esa es la magia de viajar sola, que si quieres puedes sentirte acompañada en todo momento.

Además de viajar has vivido en dos países muy diferentes. Empecemos por México ¿Cómo fue tu experiencia ahí?

México fue, por ahora, la mejor experiencia de mi vida. Siento que caí en el país adecuado en el momento exacto.

Vivir en México y, sobre todo, convivir con mexicanos y mexicanas me abrió los ojos. Me hizo aprender a disfrutar de pequeños placeres de la vida como comer unos tacos de 10 pesos (0,50 dólares) escuchando cumbia en la radio.

Además, mientras estaba allí, impulsé mi canal de YouTube, lo que me ayudó a descubrir mi verdadera pasión, que es el mundo de la comunicación.

¿Cómo está siendo tu aventura en Corea?

Vivir en Corea es un desafío diario. Hay días que me despierto dando gracias por tener la oportunidad de estar aquí viviendo, pero otras veces no soy tan positiva.

Corea del Sur es un país con costumbres muy diferentes a las de España, donde encajar y adaptarse es complicado, ya que a veces no estás muy de acuerdo con las ideas de la sociedad o simplemente te apetece salir a la calle y no llamar la atención por tener un físico diferente.

Sin embargo, me siento muy afortunada de estar aquí y espero aprovechar el tiempo que me queda para aprender de su cultura y crear mucho contenido para enseñarlo al mundo. 

¿Recomendarías Corea a una mujer que viaja en solitario?

¡Por supuesto que sí! Precisamente, una de las cosas que más gusta a los occidentales de Corea del Sur es su seguridad.

Este es un país super seguro en el que el índice de criminalidad es muy bajo y realmente se respira tranquilidad en las calles.

Además, en lo que se refiere al trato con las mujeres, los hombres coreanos suelen ser muy cuidadosos y respetuosos para que no se malinterpreten sus intenciones, por lo que este me parece un país ideal para viajar sintiéndote segura.

Cuéntame alguna anécdota viajera

Hace poco, aquí en Corea, fui de viaje con mi pareja y un par de amigos a una ciudad llamada Andong, famosa por sus viviendas tradicionales en las que te puedes hospedar.

Nosotros optamos por dormir en una de estas casas y los anfitriones eran unos señores de lo más amables.

Nos hicieron un tour por la casa, nos cambiaron a la mejor habitación ya que era temporada baja y estaba desocupada y, por la noche, nos invitaron a tomar algo con ellos.

Nosotros pensábamos que no sería nada ostentoso ya que nos estaban invitando, es decir, que sería gratis, así que en un supermercado cualquiera compramos unos dulces de chocolate ultra procesados y que valían una miseria.

Al llegar la noche fuimos al hanok (así se llama la vivienda tradicional coreana) y los dueños nos tenían preparada una mesa con alcoholes típicos, pulpo, dulces tradicionales y frutas, que por cierto aquí son consideradas casi productos de lujo.

Vamos, que nos invitaron a lo mejor que tenían en su casa y nosotros llevábamos unos míseros dulces de chocolate que, para nada, estaba a la altura de las circunstancias.

Esto nos dio para reírnos hasta la saciedad de la vergüenza que pasamos, pero también para darnos cuenta de que cuando viajas, por el camino te puedes encontrar con gente maravillosa.

¿Qué lugar dirías que es el que más te ha gustado y cuál el que menos? (Si es que se puede elegir solo uno)

Es difícil escoger un único lugar como “el más bonito”, pero diría que el cañón del sumidero, en Chiapas (México) fue el lugar que más me impactó de todos los lugares que visité.

Era mi primer viaje con amigas en México, hacía buen clima y para colmo me pude montar en barco después de muchos meses sin hacerlo. Fue un momento épico.

Sobre el lugar que menos me gustó, diría que fue una ciudad de Corea del Sur llamada Boryeong.

Fui por trabajo y, aunque tiene una playa increíble, creo que no volveré por allí si no es estrictamente necesario.

¿Qué le dirías a una mujer que no se atreve a viajar sola?

Entrevista#20: Lady avellana: Viajar y vivir en Corea del SurPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Que empiece con un reto a su medida. No creo que a nadie le haga falta irse al otro lado del mundo para sentirse viva o que se está superando.

Para mí, aun a día de hoy que llevo 4 años viajando por 3 continentes, tomar la decisión de salir de casa me resulta dificilísima.

Siempre tengo dudas y miedos, sin embargo, no dejo de hacerlo ya que sé que una vez esté fuera no querré volver.

Por eso, a alguien que tenga muchos miedos o dudas, le diría que se ponga un reto más pequeño, explorando alguna ciudad cercana, hacer una excursión de un día o de fin de semana sola... ¡Seguro que después no querrá parar de viajar!

Recomiéndame un destino para un primer viaje en solitario

Eso depende mucho del gusto de cada persona, pero desde luego no puedo dejar de recomendar Galicia, “a niña terriña”.

Me parece que Galicia tiene el ambiente ideal para viajar sola por primera vez: buena comida, facilidad para hablar con la gente, un clima ni muy cálido ni muy frío, pocos turistas, playas salvajes impresionantes e incluso un poco de lluvia para esos momentos de melancolía.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta?

Una inyección de adrenalina sintética. Soy una persona bastante alérgica, por lo que siempre tengo que llevar conmigo este medicamento.

Cada vez que viajo debo aprender a decir en el idioma del país las alergias que tengo y repetirlo en cada restaurante.

Además, como curiosidad, mi mayor alergia fue la que dio nombre a mi comunidad: de mi alergia a las avellanas nació Lady Avellana.

Dame una razón para viajar sola

En mi caso, la principal razón que me lleva a viajar sola es conocerme a mí misma.

La pregunta del millón : ¿Cómo haces para viajar tanto?

Entrevista#20: Lady avellana: Viajar y vivir en Corea del SurPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Sentimentalmente me hago una coraza y me vuelvo un poco egoísta, pienso que es lo mejor para mí ahora mismo y que en el futuro ya tendré tiempo de disfrutar de los demás.

En lo que se refiere a la economía, mi principal sustento son mis ahorros, pero constantemente estoy trabajando en pequeños empleos que voy consiguiendo.

Además, mis redes sociales son un gran apoyo (en lo emocional y en lo financiero) y pretendo que éstas me valgan a largo plazo para conseguir un sustento estable.

¿Qué has aprendido viajando?

Que, aunque muchas veces no lo parezca, en el mundo hay muchas más personas buenas que malas y si proyectamos energía positiva hacia los demás casi siempre esa misma “buena vibra” será la que recibiremos.

También aprendí que las fronteras solo sirven para dividir a la gente y dificultarnos el querernos cuando, en realidad, todos somos más parecidos de lo que nos creemos.

Por último, ¿Dónde podemos encontrarte? 

¡Por todas partes! Jeje Podéis encontrarme como Lady Avellana en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter donde comparto mi día a día en ruta y, además, en mi blog Lady Avellana comparto tips, rutas y experiencias de viaje.

Hasta aquí la entrevista con Lady Avellana. ¿Tienes alguna otra pregunta? Por supuesto, si te ha gustado compártelo con tus amigas. Y si quieres conocer a más viajeras pásate por la sección de Entrevistas Viajeras.

¿Te ha gustado el post? ¡Guárdalo para más tarde!

Lady avellana
Entrevista#20: Lady avellana: Viajar y vivir en Corea del Sur

Compártelo

2 Comentarios

  1. noviembre 8, 2019 / 3:02 pm

    Me encantó el término de «viajera tortuga», artículos como este dejan unas ganas enormes de viajar, lentamente, como lo menciona Lady Avellana, hermosas fotografías de los lugares.
    Además de los pensamientos que nos dejan meditar en las cosas que de verdad son importantes, como la calidez dl ser humano, cada cultura es diferente, pero somos todos iguales.

    • noviembre 13, 2019 / 11:52 am

      A mí también me encantó la expresión «viajera de tortuga». Creo que se la voy a copiar a Ana jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!