10 artículos de viajeras que te animarán a viajar sola

¡Comparte!Share on Facebook282Share on Google+0Tweet about this on Twitter5

10 artículos de viajeras que te animarán a viajar sola

Al viajar sola suelen surgir muchas dudas e incluso miedos. Sobre todo si se trata de la primera vez. Es un sentimiento normal. Todas hemos pasado por ello. Para resolver estas sensaciones lo ideal es informarse. Así que he recopilado los artículos de 9 expertas viajeras para que puedas leer sus sensaciones y consejos antes de iniciar tu primer viaje en solitario.

Al final del artículo también encontrarás un post mío porque precisamente Vida de viajera está especializada en mujeres que viajan solas 😉

10 artículos de viajeras que te animarán a viajar sola

1. 8 razones para viajar sola- Dejarlo todo e irse

Patricia Jiménez de Dejarlo todo e irse, lleva 3 años viajando en solitario. En este artículo te da sus ocho razones para que lo intentes tú también. 

2. Viajar sola-Aniko Villalba

Aunque en la actualidad no lo hace en solitario, sus 9 años de viajera la han convertido en en una experta. En este artículo, Aniko nos habla de los miedos y las ventajas y desventajas de viajar sola. Lo secciona en tres tiempos. Antes de viajar, durante el viaje y después del viaje.

3. Por qué toda mujer debería viajar sola al menos una vez en la vida. Cristina E. Lozano

Cristina es otra de las veteranas en lo que a viajes se refiere. En este artículo la bloguera expone 7 razones para viajar sola al menos una vez en la vida.

4. Mujer que viaja(s) sola– Laura Lazarino

La autora del blog Los viajes de nena hace una reflexión sobre el miedo a viajar sola a la vez que nos cuenta su experiencia personal y menciona a aventureras históricas.

5. 6 razones por las que viajar sola merece la pena- Analucía, Viajar para vivir

La peruana Analu, escribió sus 6 motivos para viajar sola durante el año que estuvo recorriendo el mundo en solitario.

6. Miedo a viajar sola: 20 consejos para primerizas- Sin mapa- Vero Bonet

Vero, con sus más de 15 años de experiencia viajera, comparte en este completo artículo sus consejos para primerizas. Toca puntos que van desde la seguridad, higiene personal o trucos para planificar tu primer viaje en solitario.

7. Quiero hacer mi primer viaje sola y no sé por dónde empezar

Gloria, viajera chilena detrás del blog Nomadic Chica comparte sus consejos en este artículo para que puedas organizar tu primer viaje en solitario.  

8. Guía para tu primer viaje sola

Fran , de La Vida Nomade, realizó su primer viaje en solitario en 2009 y comparte su guía para tu primer viaje en solitario. Aquí encontrarás más de 20 consejos relacionados con seguridad, organización y salud.

9. ¿Miedo a viajar sola? Mis primeras experiencias viajando sola

Andrea, de Lápiz Nómada, cuenta en este relato personal la experiencia de su primer viaje en solitario durante 7 meses haciendo autostop por Latinoamérica. Habla de sus miedos iniciales y cómo los superó.

10. 12 consejos para mujeres que viajan solas

Por supuesto, no podía faltar en este listado mi artículo con 12 consejos para mujeres que viajan solas.  Aquí encontrarás medidas de seguridad y trucos para organizar tu viaje.

Y hasta aquí mi listado de los 10 artículos escritos por otras tantas mujeres viajeras. Espero que te te inspiren y te sirvan como apoyo informativo para realizar tu primer viaje.¿Crees que falta alguno? Déjamelo en los comentarios.


Si quieres una guía más amplia para organizar tu primer viaje en solitario, te recomiendo el libro Viajeras. Algunas de las autoras mencionadas en este post han participado en la elaboración de este manual.

Recuerda también la importancia de contratar un seguro de viajes. Estarás mucho más protegida. Por ser lectora de Vida de Viajera tienes 5%  de descuento en Iati.

 

¡Comparte!Share on Facebook282Share on Google+0Tweet about this on Twitter5

4 Comentarios

  1. Junio 1, 2017 / 10:09 am

    Muy bueno Eli! Cada una con su experiencia, no hay excusa para no irse a explorar el mundo!

    • Junio 1, 2017 / 10:40 am

      ¡Está claro, Farnes! A viajar se ha dicho 😉

    • Junio 3, 2017 / 7:10 am

      De nada, Gloria. estaba claro que no podías faltar tú.
      Abrazos desde Chiang Mai 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *