Seis lugares para disfrutar de Lagos

La ciudad de Lagos, en Portugal, está situada en el distrito de Faro y pertenece a la región del Algarve. Se podría decir que es una ciudad pequeña y manejable con algo más de 30.000 habitantes. Dicen que es la ciudad más desconocida de todo el Algarve portugués pero cualquiera lo diría a juzgar por la cantidad de turistas que la visitan en verano, especialmente australianos que huyen de su invierno para disfrutar del verano en las playas del sur de Portugal. Llaman la atención las numerosas cuestas de la ciudad con el suelo típico de baldosines pequeños. Si quieres hacer ejercicio, simplemente camina un rato por Lagos.

Pasé allí algo más de 10 días trabajando como voluntaria en un hostel local que encontré en la página de Workaway siguiendo la recomendación de Cristina E. Lozano de Viaja en mi mochila. Además, el hostel donde trabajé tenía un tejado con terraza y bar. También conocí a otros viajeros como a una chica australiana que llevaba cinco meses viajando y se había recorrido parte de África.Te recomiendo esta experiencia ya que trabajando cuatro horas al día te ahorras el alojamiento, tienes tiempo para hacer turismo en la ciudad y conoces gente. Dicho esto aquí te dejo mis seis lugares de Lagos:

Seis rincones de Lagos

  1. Las playas: Sus playas más bonitas son las de Pinhao, doña Ana y Don Camilo. Se accede a ellas a través de un sendero y a medida que vas caminando te encuentras con la siguiente playa acompañadas de rocas gigantescas con formas espectaculares. Dada la forma de las rocas que hay en el mar, las playas de Lagos, han sido comparada con los 12 apóstoles australianos.
    Foto: Eli Zubiria. Una de las múltiples playas de Lagos, en el Algarve, en Portugal.

    Foto: Eli Zubiria. Una de las múltiples playas de Lagos.

  2. Mercados locales. Si te gusta comprar la fruta y las hortalizas directamente de los agricultores puedes pasarte por el mercado el sábado por la mañana, junto a la estación de autobuses y podrás ver los puestos de comida natural, gallinas incluidas. También te puedes acercar al mercado de pescado situado en el paseo marítimo durante toda la semana por la mañana.
  3. Café Internacional: Si te gusta el batido de fresa te recomiendo que visites esta cafetería. También puedes probar su nachos y hamburguesas. El local y el personal son muy agradables eso sí está enfocado a turistas anglosajones.
    Disfrutando del maravilloso batido de fresa del Cafe Internacional, de Lagos, en Portugal

    Disfrutando del maravilloso batido de fresa del Cafe Internacional

  4. El castillo de gobernadores o Castello dos governadores: A este monumento situado junto a la playa de la Batata se accede por la puerta de San Gonzalo y fue sede de los gobernadores de Algrave hasta 1755 de ahí su nombre.
  5. Iglesias: Puedes visitar la iglesia de Santa María en la Plaza del Infante Don Enrinque y es la Iglesia principal de Lagos en la actualidad. La iglesia de San Antonio y su interior barroco son patrimonio nacional de Portugal.
    Foto: Eli Zubiria: Iglesia de Santa María , en Lagos, Portugal.

    Foto: Eli Zubiria: Iglesia de Santa María

  6. El paseo marítimo: Puedes comprarte un helado en los numerosos puestos del paseo y pasear comenzando por el puerto hasta llegar al camino de las playas. En el puerto puedes encontrar una replica de la carabela de Boa Esperança, utilizada por los descubridores portugueses durante el siglo XV y XVI. Lagos contó con una elevada reputación en la construcción de carabelas en la época de los conquistadores.

Y tú, ¿has visitado el Algarve portugués?¿Te ha gustado?


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!