¿Cómo ahorrar en Australia?

Tarjeta de YHA, de Australia

Una de las preguntas que nos hacemos siempre que aterrizamos en un país desconocido para hacer turismos es, ¿Cómo puedo gastar menos? Antes que nada cabe señalar que Australia es uno de los países más caros de el mundo a la hora de hacer turismo. En mi caso, por ejemplo, el gasto mensual equivalía al doble de lo que gasté en el continente asiático. Aunque bien es verdad que si hubiera sabido algunos de los trucos que conozco ahora hubiera gastado bastante menos. Pero no te desanimes, hay algunos trucos para ahorrar y poder disfrutar de Australia de forma más económica:

En el tema del alojamiento y en concreto, en lo que se refiere a los hostels, te recomiendo que elijas aquellos que se encuentren un poco alejados del centro de la ciudad o del pueblo. A excepción de las grandes ciudades como Melbourne o Sidney la mayoría de las ciudades australianas se pueden atravesar caminando sin ningún problema. Por tanto, el hecho de escoger un hostel un tanto alejado supondrá un ahorro considerable. También es importante, a la hora de elegir el alojamiento, aunque quizás esto no sea exclusivo de Australia, escoger a aquellos que tengan el desayuno incluido.

Otra forma de ahorrar en alojamiento es utilizar las páginas web de Couchsurfing para lograr alojamiento gratuito y Workaway en donde se intercambia alojamiento a cambio de trabajar unas horas, bien cuidando niños o limpiando en un hostel. Reconozco que yo no utilicé ninguna de estas dos últimas opciones pero conocí en mi viaje por Australia a bastante gente que le había ido muy bien utilizando estos servicios. Existe también la posibilidad de trabajar como voluntario en una granja australiana. Este tipo de granjas están muy extendidas a lo largo del país y es una forma diferente de conocer Australia e integrarte en su cultura. Si te interesa esta opción puedes informarte en la página oficial de WWOOF.

Otra truco para gastar menos es sacarte la tarjeta de YHA (Youth Hostel Accomodation). Personalmente te recomiendo comprarte esta tarjeta si vas a estar al menos un mes en Australia. Aunque tiene muchos descuentos en alojamientos, hay hostales más baratos fuera de esta cadena. Sin embargo, esta tarjeta supone un gran ahorro para disfrutar de los tours turísticos y en caso de cambiar divisas te ahorrarás la comisión. El pago de esta tarjeta ronda los 40 dólares australianos, aproximadamente 28 euros, y tiene duración de un año.

Otra forma de ahorro a tener en cuenta es el transporte. Dadas las dimensiones del país en muchas ocasiones te compensará coger un avión en vez de un autobús. Es importante que sepas que en Australia principalmente operan tres aerolíneas: Qantas, Jetstar y Tiger Airways y aquí es donde se marca la diferencia a nivel de precios. Qantas, sería el equivalente a Iberia, es decir, el más caro, por tanto, evítalo siempre que puedas. Es importante señalar que no todas las compañías vuelan a todos los aeropuertos así que, en ocasiones no te quedará otra que volar con Qantas. En mi caso particular, la mayoría de las veces aún viajando con Qantas el precio del autobús era el mismo que el del vuelo. Por tanto, y dada la diferencia de horas de viaje, es preferible viajar en avión a hacerlo en autobús. Si eres de los que te gusta viajar en tren, te recomiendo que valores la posibilidad de sacarte el Ausrail pass, el equivalente al Interail europeo y el ahorro en los trayectos es bastante considerable. Aunque personalmente considero que su tarifa solo compensa económicamente si vas a estar al menos tres meses en el país.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!