Retos para 2016

Retos para 2016Sigo disfrutando de las Fiestas, esta vez en San Sebastián. Aprovechando y cogiendo fuerzas para empezar el año a tope. También estoy trabajando en el blog. El último día del año es el momento de las recopilaciones y de los propósitos. Vida de viajera no podía ser menos, así que, aquí va mi recopilación del 2015 y mis retos para el 2016.

Resumen de 2015

2015 ha sido un año intenso. Comencé el año aterrizando en Camboya. Un viaje que en principio iba durar un mes y terminó siendo de seis meses. Durante este viaje aprendí muchas cosas:

  • Conocí tres países nuevos: Camboya, Laos y Malasia.
  • Usé el transporte local: En Camboya hubo ocasiones en las que fui la única extranjera.
  • Tuve mi primera experiencia de voluntariado: Aunque fue una estancia corta, una semana en el campo camboyano enseñando inglés. A día de hoy sigue siendo una de mis mejores experiencias viajeras.
  • Conseguí el título de Cambridge Advanced Exam: He trabajado varios años en el extranjero y en multinacionales donde el idioma de la oficina era el inglés. Sin embargo, siempre había tenido la “espinita”de querer sacarme un título de inglés. Parte del viaje lo dediqué a un curso intensivo de inglés en Australia. Y en junio, por fin, pasé el examen.
  • Volví a trabajar en España: Había perdido la fe de poder volver a trabajar en España. Sin embargo, he estado trabajando de septiembre a diciembre. Esto me ha permitido volver a vivir en Madrid sin tirar de ahorros.
  • Cambié el enfoque del blog: En agosto comencé a escribir para mujeres que viajan solas. Este cambio ha supuesto un aumento en las visitas y lo más importante, que cada vez me guste más mi proyecto.
  • Conseguí mi primer blogtrip: Uno de los objetivos cuando abrí el blog era que me permitiera viajar más. En noviembre me invitaron al Valle de Alcudia. http://vidadeviajera.com/una-ruta-por-el-eden-de-la-mancha/Esto me permitió conocer un lugar nuevo y a otros viajeros.

Para terminar con esta recopilación te dejo los mejores posts del año:

 

Retos para 2016

Pasemos ahora a hablar de los objetivos para el año próximo. Me suele dar un poco de vértigo exponerlas públicamente porque sé que cambio rápido de planes y que lo que hoy es seguro mañana puede ser incertidumbre. Pero en fin, allá vamos:

Vida de Viajera

  • Redes sociales: Quiero sacar al menos una actualización diaria tanto en mi página de Facebook como en mi perfil de Instagram. ¡A qué esperas para seguirme!
  • Newsletter: Quiero llegar a los 1.000 subscriptores en 2016. Ahora mismo tengo 330. Si quieres ayudarme a lograr este objetivo puedes apuntarte a mi lista de correo. A cambio te enviaré la guía “Viaja sola sin miedo” además de contenido exclusivo que solo comparto con los suscriptores.
  • Obtener el primer ingreso a través del blog: Una publicidad, un servicio. El objetivo es plasmar alguna de las ideas que tengo para rentabilizar el blog y conseguir el primer ingreso.

Viajes

Quiero volver a Asia. Sé que lo ideal sería probar con otro continente. Pero, de momento Asia me sigue llamando. Me gustaría conocer China y Taiwan. Otro de los objetivos viajeros es no gastar ni un solo euro en alojamiento en mi próximo gran viaje. Si de algo me ha servido este blog es para poder investigar las diferentes herramientas para ahorrar en el alojamiento además de para poder probar algunas de ellas.

Creatividad

  • Escribir más: Me gustaría adquirir la rutina de escribir al menos 30 minutos al día. El objetivo a largo plazo es hacerlo cada día mejor y poder escribir mi primer libro. No, no pretendo escribirlo en 2016 pero sí adquirir una rutina que permita hacerlo en futuro cercano.
  • Leer más: Este objetivo está claramente vinculado al primero. Cuanto más se lee mejor se escribe y además me permitirá ofrecer una información más precisa de los lugares que visito. En definitiva, incrementar la calidad del blog. Así que, me gustaría dedicarle al menos 10 minutos al día a la lectura.
  • Photoshop: Quiero aprender más trucos para el photoshop. En este sentido, mi hermano, Rafa Zubiria, me está ayudando mucho. Hoy en día la imagen es vital y si lo combino con la mejora en la escritura espero aumentar la calidad del producto del blog.
  • Fotografía: He decidido vender mi cámara réflex y centrarme en fotografía hechas con el Iphone y retocadas con filtros. La razón principal ha sido el peso. La cámara me resulta poco práctica para mi forma de viajar. Y respecto a la calidad de las fotografía de réflex, aunque es claramente mejor, personalmente me he dado cuenta de que no la usaba lo suficiente. Quizás en un futuro me plantee mejorar mis habilidades fotográficas pero por el momento voy a seguir únicamente con el Iphone.

Vida personal

El reto personal de este año va a ser aprender, o más bien, coger más seguridad, a andar en bicicleta.

No tengo carnet de conducir y por el momento, no tengo intención de sacármelo. Pero sí empiezo a sentir la necesidad de tener un medio de transporte para tener más independencia en mis viajes. Así que, por ahora la bicicleta me parece el mejor medio. Así, de paso, también hago algo más de deporte.

Hasta aquí mis objetivos para el 2016. ¿Me cuentas los tuyos?

Compártelo

5 Comentarios

  1. enero 7, 2016 / 4:15 pm

    Hola! Llegué a tu blog por el blog de Antonio!
    Te felicito por tus retos y por todo lo conseguido!
    Estamos en contacto,
    Besos desde Argentina!
    Cony

  2. paola
    enero 19, 2016 / 1:58 am

    Hola. Hace poco empecé a viajar sola, volví de México : Df y Rivera Maya. En abril Chile Santiago e isla de Pascua. Noviembre nueva Zelanda y Australia. Quiero empezar a escribir de mis viajes. Que concejos me das? Slds. Paola de Argentina

    • enero 19, 2016 / 5:36 pm

      Hola Paola,
      Gracias por pasarte a comentarte. ¡Qué bien que te animaste a viajar sola!
      Un blog puede ser una buena forma para empezar a contar tus viajes. Piensa en además disfrutar con el proyecto qué información útil puedes aportar los lectores. Así será más fácil que te lean. Estoy segura de que con todo lo que has viajado tienes mucho que aportar. Ya nos contarás aunado empieces y pasamos tu link si finalmente te animas.
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!