Cómo gestionar los visados para el sudeste asiático

visados_portada

Cuando organizamos un gran viaje que implica el paso por varios países, una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de partir, es el tema de los visados. Para facilitarte la tarea, te dejo una guía con los requisitos de entrada a cada uno de los países del sudeste asiático. Recuerda que este listado es específico para personas de nacionalidad española y que nunca está de más consultar con las embajadas.

Todos los visados comparten la característica de exigir un pasaporte con una validez mínima de seis meses, dos fotografías (en algunos casos te las pueden hacer en el aeropuerto pero te cobrarán) y teóricamente también el vuelo de salida del país. Aunque bien es verdad que no siempre comprueban este último requisito, legalmente pueden exigirlo. Así que, tú decides si vas con el billete cerrado o te arriesgas y en caso de que te lo pidan, puedes comprar, una vez allí, un billete en una compañía de bajo coste (por ejemplo, Airasia)

Exentos de visados (entrada gratuita)

Algunos países no requieren de visa previa para entrar. Incluso tampoco hay que pagar por obtener el sello que nos permite estar de manera legal. Este sello lo ponen, bien a la llegada al aeropuerto o en la frontera terrestre correspondiente. Ten en cuenta, que en algunos países, el tiempo de estancia permitido suele variar dependiendo de si entras por tierra, mar o aire. Y el país desde el que accedas es, también, un factor determinante.

Estos son los países del sudeste asiático exentos de visado:

Tailandia

Si llegas al país en avión, el visado que obtengas será de 30 días. Desde diciembre de 2016 por tierra también se conceden 30 días..En teoría, tienes que tener el billete de salida del país comprado. Aunque no siempre revisan este último punto, es exigible legalmente.

Para cualquier consulta puedes llamar a la Embajada de Tailandia en España, teléfono: 915 63 29 03

Malasia

Cuando llegues, tanto si lo haces en avión o por tierra a través de Tailandia, te pondrán un sello gratuito en el pasaporte que te permitirá estar 90 días en el país. La única condición es tener el pasaporte en regla, 6 meses como mínimo.

Para cualquier consulta relacionada con tu visado puedes llamar a la Embajada de Malasia en España: 915 55 06 84

Singapur

Al igual que en Malasia, los ciudadanos de nacionalidad española obtienen, a la llegada al país, un permiso de estancia de 90 días.

Teléfono de la Embajada de Singapur: +34 91 662 93 73

Filipinas

Al llegar al archipiélago filipino obtendrás un permiso gratuito de estancia de 30 días. Recuerda que cuando salgas del país tendrás que pagar las tasas de impuestos de aeropuerto. Por este motivo, es recomendable guardar algo de moneda local para efectuar el pago.

Puedes contactar con la embajada filipina en el 91 782 3830

Brunei Darussalam

Actualmente no hay embajada de Brunei en España. Pero los ciudadanos de la Unión Europea adquieren un visado de 90 días a su llegada al país.

Indonesia

Desde Junio de 2015 los españoles que viajan a este país asiático no necesitan de visado. Con dos condiciones:

-la estancia ha de ser como máximo de 30 días

-llegar a través de uno de los aeropuertos que aplican la exención de visado.

Puedes consultar la lista aquí.

Vietnam

El pasado julio Vietnam se unió al grupo de países que no requieren de visado previo a la entrada del país.

Si tu estancia es superior a 15 días, tendrás que solicitarlo con anterioridad en la Embajada y pagar 80 euros para un visado de única entrada o 95 para múltiples entradas.

Si haces esta gestión online podrás conseguirla por 45 dólares. Aunque estarás limitada a entrar por un aeropuerto. Para más información puedes consultar el artículo de los chicos de Conmochila.

Cualquier consulta, en la Embajada de Vietnam en Madrid 915 10 28 67

Si quiere reírte un rato puedes leer mi aventura del día que aterricé en Vietnam sin visado.

A la llegada al país(Visa on arrival)

Son varios los países que facilitan el visado a la llegada al país y pagando. Se engloban dentro del concepto visa on arrival.

Camboya

Camboya tampoco tiene embajada en España y la más cercana está en Francia. Sin embargo, conseguir un visado a la llegada al país no presenta grandes complicaciones. Simplemente pagar 30$, dos fotografías y un pasaporte con validez de al menos 6 meses.. Si planeas cruzar a Camboya por tierra, te recomiendo que consultes antes los puntos en donde se puede conseguir el visado ya que, no todos los pasos fronterizos de tierra lo conceden.

Laos

Tampoco existe delegación diplomática de Laos en España. Su representación oficial más cercana se encuentra en París.

Sin embargo, al igual que en Camboya, el visado de Laos se puede adquirir a la llegada al país. En ambos casos, la extensión del permiso será de 30 días. El precio, 35$.

Es importante saber que si accedes por tierra a través de Camboya, no podrás conseguir un visado.

Timor Oriental

Se puede conseguir el visado de 30 días a la llegada al aeropuerto de Dili o al puerto de Dili. Si se cruza por tierra, hay que solicitar un permiso de visado antes de la llegada. En este caso, el permiso será de 90 días. En ambos casos el precio es de 30$.

Antes de entrar al país

Aunque cada vez son menos los países del sudeste asiático que requieren tramitar un visado antes de entrar en el país para los ciudadanos de la UE, aún quedan algunas excepciones.

Myanmar

Este es el país de la región cuya visa es más complicada de gestionar. A la dificultad de tener que tramitarla antes de la llegada, se le añade el hecho de que en España no hay embajada. Por tanto, una de las opciones más recomendables es gestionarla online.

Una segunda opción es gestionarla físicamente en Bangkok. Esto te obligará a pasar por Tailandia y quizás no esté en tus planes.

Hasta aquí la Guía de cómo gestionar los visados en el sudeste asiático. Y tú ¿qué países de esta región has visitado?


Si buscas vuelos  a alguno de estos destinos, te recomiendo el buscador de vuelos Skyscanner. Podrás encontrar los vuelos  a mejor precio.

NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!