¿Qué ver en Toledo?

Foto: Eli Zubiria. Vista de Toledo desde la Iglesia de San Ildefonso, en España.

Foto: Eli Zubiria. Vista de Toledo desde la Iglesia de San Ildefonso

He estado en Toledo dos veces, y de la primera vez la verdad es que recuerdo poca cosa. Esta segunda vez, de la que te voy a hablar ahora salí desde Madrid, en autobús y tardé como unos 45 minutos en llegar. La compañía Alsa tiene autobuses cada 30 minutos desde la estación de Plaza Elíptica así que, prácticamente no hay necesidad de reservar el billete con anterioridad.

Ciudad de tres culturas

La ciudad de Toledo, con algo menos de 100.000 habitantes, es una ciudad manejable a pie aunque siempre habrá que tener en cuenta sus prolongadas cuestas. Además, está llena de Historia, no en vano ha sido bautizada como la ciudad de las tres culturas. De la antigua convivencia cultural de cristianos, judíos y musulmanes aún se conservan numerosos edificios. Es también una ciudad vinculada a El Greco y sus pinturas que se pueden encontrar por toda la ciudad. Se puede afirmar que la ciudad es visitable en un día así que, sin más dilataciones te dejo mi listado de mis siete mejores sitios de Toledo:

Siete lugares para ver Toledo

  1. Catedral: La catedral es el punto fuerte de la ciudad. Los ciudadanos españoles pueden visitarla de manera gratuita, presentando el DNI, los domingos a partir de las dos de la tarde. Destaca su sacristía con las obras de El Greco y en especial “El Expolio”.
    Foto. Eli Zubiria. El Expolio, de El Greco, en la catedral de Toledo, en España

    Foto. Eli Zubiria. El Expolio, de El Greco, en la catedral de Toledo

  2. Iglesia de Santomé: La visita a esta Iglesia es rápida, ya que prácticamente solo verás el famoso cuadro de “El Entierro del Sr. Orgaz”, también de El Greco.
  3. Iglesia de San Ildefonso o de los Jesuitas: En esta Iglesia podrás disfrutar de la ciudad de Toledo desde arriba si te subes a su torre. Si tienes miedo a las alturas, como yo, te resultará un poco más complicado pero aún así, las vistas merecen la pena.
  4. Mezquita del Cristo de la luz: Aunque la ciudad de Toledo conserva dos mezquitas esta es la única que puedes visitar ya que la Mezquita de las Tornerías se conserva como un simple edificio no visitable.
  5. Sinagoga del tránsito: Si te interesa la cultura sefardí, este es tu lugar. En su interior encontrarás el museo Sefardí.
    Foto: Eli Zubiria. Museo sefardí de Toledo, en España

    Foto: Eli Zubiria. Museo sefardí de Toledo

  6. Puertas de Bisagra o de Alfonso VI: Si llegas en autobús, será con lo primero que te encontrarás al entrar a Toledo junto al muro de la ciudad. Recuerda que esta puerta está situada cerca de la Nueva puerta de bisagra,más grande y de construcción más reciente.
  7. Plaza de Zacodover: Históricamente ha actuado como la plaza mayor de la ciudad, en ella encontrarás , entre otras cosas, la oficina de turismo. Te recomiendo que te hagas con un mapa de la ciudad en esta oficina. De esta forma, te será mucho más fácil visitar todo.

NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!