Fin de semana en Canberra: ¿Qué hacer?

Foto: Eli Zubiria. Vista del Parlamento australiano, en Canberra, desde las alturas.

Foto: Eli Zubiria. Vista del Parlamento australiano desde las alturas.

Cuando menciones que vas a Canberra, la gente te mirará extrañada y te dirá pero, si no hay nada que hacer. Confirmo que este mito es falso y que hay mucho que hacer en la capital australiana. De hecho, estuve tan solo un fin de semana y me quedaron cosas por hacer.

Cuenta la leyenda, aunque algunas fuentes lo desmienten, que la ciudad fue construida porque no había forma de acordar si Sydney o Melbourne iban a ser la capital. Canberra significa en uno de los idiomas aborígenes, lugar de encuentro.

La ciudad australiana tiene dos características distinguibles. La primera, la mayoría de sus atracciones turísticas están dispersas por la ciudad. De hecho, te recomiendo que vayas en coche yo así lo hice y creo que mi experiencia hubiera sido mucho más pobre si hubiera tenido que utilizar le transporte público. La segunda es que está llena de árboles “exóticos”, como los definen los australianos. Es decir, de origen británico y de hoja caduca con su cambio de color correspondiente en otoño. Los árboles australianos por lo general son de hoja perenne y mantienen el mismo color durante todo el año.

Como ya te conté en mi artículo sobre mi experiencia con Couchsurfing esta vez tuve mi guía local que me llevó a los siguientes sitios. El mapa que te incluyo también lo hizo Jess, mi Couchsurfing.

1.Australian National Botanic Garden

Foto: Eli Zubiria. Botanic Gardens de Canberra, en Australia

Foto: Eli Zubiria. Botanic Gardens de Canberra.

De todos los jardines botánicos que he visitado en Australia, toda gran ciudad suele tener uno, este es el más completo de todos. Para empezar porque cuenta con la característica de que las plantas que se encuentran ahí son exclusivamente australianas a diferencia de en el resto de los parques que suelen albergar plantas exóticas. Además, están representados todos los estados a modo descendente. Con lo cual si empiezas la vista desde arriba te encontrarás con el hábitat característico de Queensland, al norte del país, e iras descendiendo como si fueras haciendo una ruta por el país pudiendo conocer toda la vegetación del país.

2. Telstra Tower

Foto: Eli Zubiria. Telstra tower, en Canberra, Australia

Foto: Eli Zubiria. Telstra tower

Desde esta torre se puede contemplar la ciudad desde las alturas. Aunque la vista es lago que merece la pena puedes ahorrarte los 9 dólares que cuesta la entrada simplemente subiendo un poco más la montaña donde se encuentra. Es decir, contemplando la ciudad desde Blackmountain.

3. Blackmountain

Foto: Eli Zubiria. Blackmountain es uno de los puntos para ver la Canberra desde las alturas.

Foto: Eli Zubiria. Blackmountain es uno de los puntos para ver  Canberra desde las alturas.

Como ya he mencionado anteriormente es uno de los puntos desde el que se pude observar la ciudad especialmente la zona del lago Burley Griffin.

4. National Portrait Gallery

national_portrait_gallery

Foto: Philip Mayer. «No so remote». National Portrait Gallery

Como ya sabes me encantan las fotografías. Y en este museo sobre retratos tuve la suerte de dar con la exposición de los premios nacionales de retratos. Mi favorito es el que te muestro en la imagen de unos niños aborígenes con un ipad.

5. Australian Parliament House

Foto: Eli Zubiria. Sala del parlamento australiano, en Canberra.

Foto: Eli Zubiria. Sala del parlamento australiano.

Aunque la arquitectura del actual edificio no es tan espectacular como la del antiguo parlamento tiene un tour gratuito que merece la pena. El guía es una fuente constante de sabiduría y podrás visitar tanto la sala del parlamento como la del senado mientras explica su historia. El tejado del parlamento con la bandera y las vistas de la ciudad es algo que no te debes perder.

6. Mount Ainslie

Foto: Eli Zubiria. Atardecer en el Mount Ainslie, en Canberra

Foto: Eli Zubiria. Atardecer en el Mount Ainslie

Recomendable durante el atardecer y en otoño dado que la combinación de la luz del ocaso junto con el color de las hojas de los árboles dan lugar al cuadro perfecto. Además, permite ver toda la zona de los negocios y la Avenida de Anzac, (llena de monumentos en homenaje a los soldados australianos caídos en combate) , el lago, atravesándolo justo en la mitad, y el parlamento al fondo, contemplando toda la estructura de la ciudad desde las alturas.

7. Restaurante Pappa Rich

Pappa Rich de Canberra.

Mi cena en el restaurante Pappa Rich

Este restaurante no tiene nada de especial es más se trata de una cadena de comida malasia con ambiente de restaurante de comida rápida. Pero, como escribí en el artículo de Couchsurfing, lo que me gustó y me pareció muy divertido fue la carta de bebidas dulces y llenas de colores.

8. Club Phoenix

Foto: Eli Zubiria. Componente del grupo de The Fuelers antes de comenzar el concierto, en The Phoenix, Canberra, aUSTRALIA

Foto: Eli Zubiria. Componente del grupo de The Fuelers antes de comenzar el concierto.

Antiguamente era un local pequeño pero tras recuperarse de un incendio resurgió con un tamaño mucho más considerable manteniendo su esencia de pub alternativo. The Fuelers, un grupo de música de rockabilly, tocó la noche que yo estuve me pareció muy auténtico y lleno de alegría y vitalidad.

9. Braddon

Este barrio situado en lugar ideal para tomar café el domingo por la mañana. En Canberra es habitual salir a tomar café los domingo por la mañana quizás porque es una ciudad con poca actividad nocturna y su habitantes pueden levantarse a horas «decentes» el domingo. Aunque al final no pudimos tomarnos el café allí porque no había sitio.

10. Lake Burley Griffin

Foto: Eli Zubiria. Parte del paseo de Lake Burley Griffin, en Canberra, Australia.

Foto: Eli Zubiria. Parte del paseo de Lake Burley Griffin.

Uno de los paseos más agradables de la ciudad es el de este lago. Ideal para pasear, correr o andar en bicicleta. También puedes hacer un picinic en sus jardines o comer en uno de los restaurantes.

Por último, te dejo el mapa con la ruta señalada.

canberra_map

Y tú, ¿has estado en Canberra?¿Cuáles fueron tus sensaciones? O quizás… ¿te gustaría ir? Déjame tu comentario que me hace ilusión.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

1 Comentario

  1. Eugenia
    diciembre 1, 2016 / 8:40 pm

    Hola muy interesante tu publicación de Canberra, me ayuda un montón porque en enero viajo sola a Australia y Camberra esta en unos de mis destinos a conocer. Los lugares a conocer son Sydney, Melbourne y Brisbane.
    Saludos
    Eugenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!