[Guía] Los 12 +1 imprescindibles de Hong Kong

¡Comparte!Share on Facebook539Share on Google+0Tweet about this on Twitter6

Hong Kong, es una ciudad de contrastes. De edificios y neones destartalados y de modernidad. Con más de 7 millones de habitantes es uno de los estados que más densidad demográfica tiene, supera los 6.000 habitantes por km2. Esta característica y el hecho de ser mitad oriente mitad occidente la convierte en única y de obligada visita.

[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

Mi experiencia

He visitado dos veces Hong Kong en los últimos 6 meses y han sido dos experiencias totalmente opuestas:

La primera, en el mes de octubre, aterricé en medio de la llegada del tifón Haima. Las circunstancias meteorológicas hicieron que conociera un Hong Kong desértico, de vientos huracanados y con toques de ciencia ficción. Amé esa ciudad destartalada, semi abandonada, mitad futurista, mitad antigua.

La segunda, en plena celebración del año nuevo chino, me presentó un Hong Kong abarrotado, con colas en todos los lados, la gente moviéndose a trompicones, empujándose unos a otros y sin respetar el espacio personal. Aborrecí ese Hong Kong de gente gritando mientras consumía sin parar e invadiendo el espacio personal.

Lo cierto es que no sé con cuál de las dos sensaciones quedarme. Reconozco que tengo cierta morriña de Hong Kong. Hong Kong atrapa no por su belleza sino por su cutrez, es difícil desengancharse de ese contraste de los sentidos. Tiene algo de poético y es una de las ciudades que más me inspira a escribir. Supongo que habrá una tercera vez para contrastar sensaciones.

Sin más te dejo mi guía de las 12 cosas que puedes hacer en Hong Kong

1. Lady’s market

Es el mercado callejero por excelencia situado en Mong Kong, cuenta con más de 100 puestos. Podrás encontrar todo tipo de artilugios y souvenirs. Eso sí, no te olvides de regatear.

2. Parque Kowlong

Situada en Tsim Sha Tsui y con 13 hectáreas es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad. Desconecta del ritmo desenfrenado de las compras y pasea por este parque. Uno de los corners alberga la mezquita más grande de Hong Kong. Ver la mezquita junto a las tiendas de lujo y el parque es una de las multiples imágenes que convierten a Hong Kong en una ciudad de contrastes.

3. Tranvía en la isla

El tranvía de Hong Kong lleva activo en la isla desde 1904 y es una de las formas más cómodas y asequibles para conocer la parte norte de la isla de Hong Kong. Montarte en un tranvía cuesta 2,5USD.

4. Victoria peak[Guía] Los 13 imprescindibles de Hong Kong

Sin duda el lugar turístico por excelencia de la ciudad. Situada en la isla de Hong Kong, se accede a través de un tranvía y permite ver la ciudad desde las alturas. Merece la pena aguantar la cola para ver las vistas del sky terrace.

5. Taio

Este pueblito de pescadores es una de las zonas con más encanto. Se accede a él desde la estación de autobús de Tung Chung Station. Una vez ahí, coge el bus 11 y tardarás 50 minutos en llegar.

6. Museo de Historia[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

El mejor museo de la ciudad. Cuenta la historia de los primeros habitantes de Hong Kong antes de que llegaran los ingleses y su evolución hasta formar parte del territorio chino. Merecen especial mención dos apartados: el que hace referencia a las minorías étnicas y el del teatro tradicional.

[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

7. Isla de Lama

Es una de las 263 islas que componen el territorio de Hong Kong. Sus playas y su entorno natural lo convierten en el lugar ideal para desconectar de la gran urbe. Se accede a ella en ferry desde Aberdeen.

8. El paseo de las estrellas

[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

Aunque en la actualidad está en obras se pueden ver las estatuas y las manos en moldes de cemento de los actores asiáticos más importantes como por ejemplo, Jacky Chang. Es el equivalente al paseo de las estrellas de Hollywood.

9. Coger el star ferry hasta la isla de Hong Kong .

El ferry es otro de los múltiples métodos de transporte de la ciudad. Merece la pena cogerlo en Promenada y salir desde la península hasta la isla. El paisaje del skyline te quitará el aliento.

10.  Templo de Man Mo[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

Este templo es un homenaje al dios de las letras (Man) y al dios de la guerra (Mo). Aunque existen tres templos de Man Mo en la ciudad, el más interesante es el de la isla de Hong Kong. De hecho, es el templo más antiguo de la ciudad. Fue construido en 1847.

11. Promenada

El paseo marítimo por excelencia desde el cual se puede contemplar el skyline de la isla de Hong Kong. Es especialmente bonita la zona que va de Hung Hom a Whampoa con un pub desde el que se puede contemplar la bahía.

12. Tomarse una cerveza en un puesto callejero

Mong Kong es el barrio ideal para ello y toda una experiencia. Siéntate en una de las mesas con taburetes bajos y disfruta de la cerveza Blue Ribbon.

13. Comerte un gofre[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

El gofre de huevo es uno de los delicatessens de la cocina hongkonesa. Busca el puesto de Mammy pancake en Tsim Sha Tsu. La cola merece la pena. No en vano, este puesto se ha gando una estrella Michelín.

Dónde alojarse

Es una realidad que Hong Kong tiene un problema de alojamiento importante debido a la falta de espacio. Así que, las camas suelen ser caras y diminutas.

Las dos veces que he visitado la ciudad me he alojado en dos hostels diferentes.

Como el segundo no me gustó, sólo te recomendaré Rainbow Lodge HK. Situado en Tsim Sha Tsu, es limpio y agradable. A pesar de que las habitaciones son de 10 personas, el hecho de que cada cama tenga cortina otorga cierta intimidad. Los trabajadores también son amables y con muy buen inglés. Cualquier duda que tengas sobre la ciudad, ellos podrán orientarte.

Transporte[Guía] Los 12 imprescindibles de Hong Kong

Truco: Hong Kong cuenta con una de las mejores redes de transporte del mundo: autobuses, tranvías, ferris y metro. Además, todo el transporte se puede pagar con la tarjeta octopus. Con lo cual nada más llegar a la ciudad te recomiendo que te hagas con una de ellas y la vayas cargando según la necesidad. Si te sobra saldo cuando te vayas, puedes pedir que te lo devuelvan. Además del transporte, con esta tarjeta podrás pagar en tiendas como los 7 eleven.

Y  tú, ¿has estado en Hong Kong? ¡Déjame tus sitios favoritos!


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook539Share on Google+0Tweet about this on Twitter6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *