Guía para encontrar trabajo en Australia

Guía para encontrar trabajo en Australia

Australia es un país de oportunidades y también las hay para los viajeros. La posibilidad de encontrar un trabajo remunerado estará vinculado al tipo de visado. Aquí van algunos consejos que pueden facilitarte el trabajar mientras viajas o estudias.

Independientemente del tipo de visado que tengas, las dos primeras cosas que necesitarás son: un C.V. , en inglés, y un teléfono móvil australiano. Ten en cuenta que aunque en España sea común añadir la fotografía en los C.V.s en los países anglosajones no lo es. Así que, el C.V. Ha de ir sin fotografía. Dicho esto, dependiendo de la modalidad de tu de visado tendrás distintas opciones.

Visado de turista

En este caso las posibilidades de trabajar en el país se limitan bastante. Al menos de hacerlo legalmente. Pero sí podrás trabajar como voluntaria. Así, te ahorrarás el alojamiento y la comida. Para ello, te recomiendo como ya lo he hecho en otras ocasiones, páginas como Workaway o Helpx.

Truco: Hay algunos trabajos que se pueden hacer aunque no sea del todo legal y en ocasiones el perfil de mochilero es el más adecuado. Por ejemplo, repartir flyers. Para ello, puedes consultar la páginas web como Gumtree.

Visado de estudiante

Con este tipo de visado podrás trabajar 20 horas semanales durante el periodo de tu curso y jornada completa durante el mes de vacaciones. Normalmente, cuando dan este tipo de visados su duración suele ser el periodo del curso más un mes de vacaciones cada tres meses. Por ejemplo, si haces un curso de inglés de tres meses tu visado será de 4 meses uno de ellos de vacaciones y durante el que podrás trabajar 40 horas semanales.

Para trabajar de esta manera lo primero que tendrás que hacer es abrirte una cuenta en el banco y solicitar el Tax File Number.

Par abrirte la cuenta, es recomendable que lo hagas antes del primer mes en el país porque el papeleo es mucho más sencillo. Solo necesitaras una copia del visado, pasaporte y un justificante del centro donde estés estudiando. Una vez pasado el primer mes a este papeleo se le añadirá demostrar un alojamiento con facturas de luz o teléfono.

El Tax File Number puedes solicitarlo online

Working Holiday Visa

Desde el año 2015 los ciudadanos españoles también pueden solicitar este tipo de visado. La condición para poder acceder a ella es ser menor de 30 años. Cada añado se expiden 500 visados de este tipo para toda España. Permite trabajar y viajar un año por el país. Con este visado podrás trabajar a jornada completa.

Pero, ¿qué tipo de trabajos puedes encontrar?

El tipo de trabajo dependerá sobre todo de tu nivel de inglés. Los sectores donde resulta más fácil encontrar algo son la hostelería y la recolección de cosechas. Para buscar trabajo puedes consultar, por ejemplo, Gumtree, Indeed o Jobseeker.

Por supuesto, dejar el C.V. en persona en el local donde te interesa e intentar hablar con el encargado también funciona.

Por otro lado, algunos hostales también tiene servicio de búsqueda de empleo y pueden ayudarte a buscar uno.

Por último, para que tengas una referencia, el sueldo mínimo australiano teóricamente es de 20 dólares australianos la hora. Aunque en la práctica se suele aplicar 15 dólares la hora mínimo.

Consejo: Hay muchas agencias que suelen ofrecer servicios de búsqueda de empleo a cambio de una comisión. Personalmente no te recomiendo pagar por esto ya que no es garantía de nada y es algo que puedes gestionar tú misma sin mucha dificultad.

Hasta aquí mi guía para encontrar trabajo en Australia ¿Y tú? ¿Has trabajado en Australia?¿Cuáles son tus trucos?


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!