Entrevista#21: Marta Negro, viajando por Siberia en invierno

Marta Negro, viajando por Siberia en invierno

En la entrevista viajera de este mes te traigo la historia de Marta Negro que viaja a través del trueque. Lleva así casi seis meses y entre otros países ha viajado por Siberia en pleno invierno. Sin más, dejo que ella cuente su historia:


1. ¿Cómo es tu Vida de Viajera?

Mi vida de viajera actual es principalmente en solitario. Es una faceta que había explorado poco así que tocaba darle su espacio, más concretamente serán unos 10 meses.

2. ¿Cómo es viajar a través del trueque?

Cuando inicié mi viaje, decidí incluir el factor del trueque por darle un sentido y tener un objetivo personal.

Me gustan las experiencias auténticas, fuera de los planes turísticos, y ofrecer ayuda es de las mejores formas de lograrlo.

Simplemente intento contactar con lugares que pueden necesitar algo. A veces cuesta más lograr esos trueques y otras veces menos, ¡cómo todo en esta vida!

Considero que siempre hay alguna habilidad que puedes adaptar a las necesidades de alguien.

Desde clases de inglés, español, a editar videos, recoger uvas, limpiar, hacer una página web, cocinar…

3. Durante tu último gran viaje has estado viajando por Siberia en pleno invierno. Cuéntanos cómo ha sido esta experiencia.

Marta Negro, viajando por Siberia en inviernoPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest


Ha sido una experiencia muy dura. No lo voy a negar. Nunca había experimentado estar a -30º y mi cuerpo ha tenido sensaciones que nunca antes había sentido. (como que se me congelase la nariz por dentro casi hasta el cerebro) Aún así, no cambiaría el viaje por nada. Imaginaba Siberia así, cubierta de nieve y mágica.

Además, viajar en esta época me ha permitido hacer el transiberiano y ver el lago Baikal sin aglomeraciones e incluso tener el privilegio de escuchar el hielo crujir.


4. ¿Cuál dirías que ha sido la experiencia más enriquecedora de tu viaje y cuál la más dura?

No podría elegir una sola experiencia enriquecedora, creo que la suma de cada experiencia por mínima que sea es es lo que me está dando aprendizajes poco a poco. Quizá ahora ni siquiera soy consciente de todo lo que estoy evolucionando, aunque vivenciar como un perro callejero falleció en mis brazos en un refugio de Tailandia, podría decir que ha sido una de las experiencias más duras que he tenido hasta ahora.

5. ¿Qué le dirías a una mujer que no se atreve a viajar sola?

Que yo no soy nada especial, ni tengo nada que tu no tengas, todas y cada una somos capaces de hacer lo que nos propongamos, el secreto, hacerlo de forma gradual.

6. ¿Dónde y cuándo fue tu primer viaje en solitario?

Estando de intercambio de estudios en México, me marché sola a ver las ballenas en La Paz.

No logré encontrar compañeros de viaje y uno de mis sueños era ver ballenas. Si esperaba, se acababa la temporada de avistamiento, así que fue mi sueño el que me dio el empujón para hacerlo. Además también fue mi primera experiencia haciendo autostop.  Todo fue perfecto.


7. ¿ A dónde y cómo es tu próximo viaje?

Por el momento acabo de renovar 30 días más la visa de Tailandia. Tengo 2 trueques apalabrados así que estaré entre Bangkok y el sur de Tailandia.

Una vez que los acabe, probablemente después de visitar Myanmar, me marcharé a Japón o Filipinas. La razón de mi salto a esa zona, es que he decidido iniciar los trámites para adoptar una de las perritas que conocí en el refugio, Teaspa. Por tanto una vez que los papeles y ella estén listas para viajar a Europa, (el proceso tarda varios meses) regresaré de nuevo a la zona de Tailandia, Camboya, Laos…

Si más adelante vuelvo a Asia , será con ella, por tanto, viajar con animales a las islas es mucho más complicado.


8. Dame un motivo para viajar sola.

Marta Negro, viajando por Siberia en inviernoPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

Estando sola, tú y las circunstancias se predisponen para que ocurran más aventuras y anécdotas positivas.

9. Recomiéndame un destino para viajar sola.

Por el momento, Tailandia está siendo un destino muy fácil. Aunque sinceramente, cualquier destino es bueno.

10. ¿Cómo haces para viajar tanto?

 No soy rica. He ahorrado durante un par de años. Le di prioridad a viajar y dejé de comprar ropa, de salir a comer fuera, de beber cada fin de semana… El truco ahora es gastar lo menos posible para alargar el viaje.

La calidad de estos apartamentos es mejor que la de los anteriores. Están situados cerca del centro comercial de Maya y si vas a estar al menos tres meses puedes conseguir apartamentos con cocina y habitación separada por 10.000 bahts.


11. ¿Qué has aprendido viajando?

Qué hay mucha más gente dispuesta a ayudar que hacer daño. Al fin y al cabo, nos puede ocurrir cualquier cosa en cualquier parte del mundo, ya sea
en la puerta de tu casa, como en Singapur.

12. Por último, ¿dónde podemos encontrarte?

Pueden seguir mis aventuras diarias a través de un podcast, de mis videos en youtube, instagram o en mi web.

Hasta aquí la historia viajera de Marta. Si quieres conocer la historia de más viajeras como ella pásate por la sección de Viajeras. Y, por supuesto, si eres una de ellas y quieres participar en las entrevistas viajeras, escríbeme un menasaje.

¿Te ha gustado el post? ¡Guárdalo para más tarde!

Marta Negro, Siberia en invierno
Marta Negro invierno en Siberia

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!