Cinco templos a visitar en Ayutthaya

 Foto: Eli Zubiria: Buda tumbado o Phra Noon, en Tailandia.

Foto: Eli Zubiria: Buda tumbado o Phra Noon

Ayutthaya es probablemente una de las zonas más fotografiadas de Tailandia y una de las joyas de la corona. Situada a 85 km de Bangkok, se puede visitar desde la capital. La ciudad fue fundada en 1350 y perteneció a la dinastía de Ayutthaya.

Patrimonio de la UNESCO

Son muchos los monumentos y reliquias históricas que han sobrevivido a guerras y saqueos en esta ciudad y pueden contemplarse en la actualidad. Por todo ello, en 1991, parte del Parque Histórico fue considerado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visité la zona con un tour que salía desde Bangkok, tardamos como unas dos horas en llegar y he de reconocer que dada las dimensión de la antigua ciudad y mi tendencia a desorientarme terminé un tanto mareada con tanto que ver y visitar en un mismo sitio. Si te gusta la Historia, e incluso si no te gusta ,la ciudad de Ayutthaya no te decepcionará. Eso sí, te recomiendo llevar ropa fresca y mucha agua ya que tendrás que caminar bastante bajo el calor tailandés.Aquí va mi selección de los cinco templos, incluyendo sus reliquias históricas, a visitar en la ciudad de Ayutthaya.

Cinco templos a visitar

  1. Wat Phu khao Thong o el monasterio de la montaña de oro: Este monasterio fue construido por el rey Ramesuan en 1395. Lo primero que me llamó la atención fue el color blanco y por supuesto la cantidad de escaleras que hay que subir. Junto a él hay un templo que aún está activo, de hecho los monjes te darán la bienvenida, y alberga en su interior una figura de buda sonriente.
    Foto: Eli Zubiria. Templo de Phu Khao Thong, en Tailandia

    Foto: Eli Zubiria. Templo de Phu Khao Thong

  2. Wat LokayaSuttharam: La figura más significativa de este templo es su buda tumbado o Phra Noon. Mide 29 metros de largo aproximadamente , algunas fuentes aseguran que 37 y está cubierto con una tela dorada. Antiguamente también había otro buda tumbado en Ayutthaya pero en la actualidad se encuentra en el templo de Wat Pho en Bangkok. Cuando veas el dorado y las dimensiones comprenderás su fama internacional
  3. Wat Mahathat: Aquí encontrarás la cabeza de un buda en las raíces de un árbol, nadie sabe con certeza cómo terminó ahí. Algunas teorías cuentan que tras el saqueo simplemente el árbol comenzó a crecer en torno a la cabeza del buda. Otras teorías, sin embargo, señalan que un ladrón la escondió ahí. Esto tuvo que suceder a principio del siglo XX cuando el templo se colapsó haciendo que muchos ladrones y cazadores de tesoros rondaran la zona. Probablemente el ladrón luego se olvidó de su tesoro o no lo puedo recuperar. Si te quieres hacer una foto junto a él tendrás que agacharte para ponerte a su altura. Estar más alto que la cabeza del buda significa faltarle al respeto. El templo fue construido en el siglo XIV y destruido por los birmanos en el siglo XVIII. El ejército birmano también destruyo otras figuras del templo, de ahí que haya en la actualidad muchas figuras de buda decapitadas.Muchas de las figuras de los budas tenían tesoros en su interior y los ladrones solían decapitarlas para hacerse con él.
    Foto: Eli Zubiria. Templo de Mahathat en Tailandia.

    Foto: Eli Zubiria. Templo de Mahathat

  4. Wat Phra Si Sanphet: En medio de una explanada prácticamente vacía encontrarás los tres chedís de este templo. Destacan sus estupas que se cree que contienen las cenizas de tres reyes: Trailok, Borom Ratchathirat III y King Rama Thibodi II.Las entradas de estos chedís son una versión reducida de un mandapa jemer (cámara de entrada a un santuario).
  5. Wat Mongkhon Bophit: Este templo está activo en la actualidad. Así que, si lo visitas te encontrarás con gente rezando. La figura más destacada del interior es el buda Phra Mongkhon Bophit que alcanza casi los 17 metros de altura, incluyendo su base. En el interior del templo también encontrarás otras figuras de buda, más pequeñas, pero bien conservadas y cubiertas de pan de oro.
    Foto: Eli Zubiria. Mongkhon Bophit, en Tailandia

    Foto: Eli Zubiria. Mongkhon Bophit

Y tú, ¿tienes pensado visitar Ayutthaya en breve? o ¿quizás ya lo conoces y te gustaría añadir algo más? Ya sabes que como siempre en Vida de viajera los post y las guías las hacemos entre todos. Así que, anímate y déjame tu comentario si tienes alguna pregunta o crees que me he dejado algo.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

2 Comentarios

  1. susana postigo bardón
    enero 20, 2018 / 7:40 pm

    Acabo de llegar de Tailandia y Camboya y también viajo sola. He visitado tu página de Ayutthaya y en confianza te diré que la encuentro muy falta de fotos, pones tres y punto y con respecto a la descripción de los cinco que en esa zona son interesantes, te diré que eres muy explicita en tus comentarios. Siento que me comentario sea un poco negativo pero es lo que personalmente me ha parecido.
    Un saludo. Susana

    • enero 21, 2018 / 7:48 am

      Hola Susana,
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu opinión. La verdad es que no creo que este sea el mejor artículo de Vida de Viajera, como ya habrás visto está publicado en el primer mes del blog. Espero poder volver a Ayutthaya algún día para mejorarlo 🙂
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!