Cinco razones para usar blablacar

Foto: Blablacar.es

Foto: Blablacar.es

Blablacar, según su página web, es “una red social que ponen en contacto a usuarios para compartir gastos de un trayecto en coche”. Si estás leyendo este artículo probablemente te estarás planteando comenzar a usar blablacar pero estás lleno de dudas y necesitas un último empujón para  animarte. En mi caso únicamente lo he utilizados siempre en el trayecto San Sebastián-Madrid y la vuelta. Siempre he viajado como copiloto, ya que, todavía no tengo el carnet de conducir. Y desde luego, pienso utilizarlo siempre que pueda. Soy una fiel defensora de este servicio.

¿Cómo funciona blablacar?

Antiguamente no se cobraba ninguna comisión y el pago se realizaba en mano al conductor durante el trayecto. Sin embargo,  ahora se cobra una comisión, en mi opinión demasiado cara, ya que, equivale a más del 10% del viaje.  No obstante, sigue saliendo más barato que el transporte público.

Y bien, ¿cómo funciona?  Cuando ves un viaje que te interesa lo reservas, introduciendo una tarjeta de pago.  Cuando el conductor te acepta recibes su teléfono y un código que será el que use el conductor para cobrar su dinero. En ese momento se efectúa el pago del viaje. Pero no te preocupes siempre podrás cancelarlo y te devolverán el dinero.

Generalmente, al propietario del coche la gasolina suele salirle gratis pero obviamente él es el que conduce y el que cubre los gastos que pudiera generar el uso de su propio vehículo.

 Cinco razones para utilizar blablacar

  1. Es legal. A pesar de algunas polémicas que se han generado principalmente entre el sector del taxi, el uso de blablacar es legal. Esta página web pone en contacto a usuarios que quieren compartir gastos.
  2. Es más barato. El uso de blablacar es más barato que utilizar cualquier otro medio de transporte público como pueda ser el autobús o el tren. En mi caso, el uso del autobús para el trayecto de San Sebastián-Madrid supone 36 euros por trayecto y la ida y vuelta serían 72 euros. Utilizando el servicio de blablacar gasté 47 euros, 20 a la vuelta y 27 a la ida. Como ves el ahorro es considerable aún incluyendo los 3 euros de comisión por trayecto Es cierto, que cogiendo el billete de tren puedo conseguir un asiento por 27 euros el trayecto pero además de que resulta algo más caro cuenta con el inconveniente de la escasez de horarios y de tener que comprarlo con mucha antelación.
  3. Es más rápido. El coche es siempre más rápido que el autobús o el tren. En el caso concreto de mi recorrido, si el tráfico va con normalidad tardo cuatro horas y media en llegar a destino. Si hubiera utilizado el autobús hubieran sido cinco horas y cuarenta y cinco minutos. Mientras que con el tren hubiera tardado cinco horas y media.
  4. Es divertido. Uno de los motivos por los que mucha gente no se atreve a utilizar blablacar es por el hecho de tener que viajar con desconocidos. Sin embargo, es una experiencia muy divertida. Los usuarios de este servicio suelen ser gente muy extrovertida, que ha viajado mucho y comparten muchas anécdotas. Es también una forma de conocer gente nueva. Así, el viaje siempre se hace mucho más ameno.
  5. Es ecológico. Por razones obvias el hecho de compartir un coche contribuye a conservar el entorno y contaminar menos. Aunque es cierto que esta característica no es específica del servicio de blablacar ya que al utilizar cualquier otro transporte público también reduciríamos las emisiones de CO2. Así que, esta virtud solo es aplicable en el caso de que tengamos coche y siempre nos movamos en él.

El servicio de blablacar está también disponible en otros países de la Unión Europea y Rusia por tanto, es un buen método de transporte para viajar y hacer turismo.

Así que, ¿te animás ya a utilizar blablacar? Y si ya lo has probado, ¿Serían estos tus cinco motivos para utilizarlo?¿Añadirías o quitarías alguno más? ¡Cuéntame cómo te fue con blablacar!


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

3 Comentarios

  1. abril 8, 2015 / 9:10 am

    Para evitar comisiones, gastos de gestión, y poder hablar por privado con el conductor existen alternativas mucho mejores como la que proponemos: Voyencoche.com una web que pone en contacto a conductores y pasajeros.

    • abril 8, 2015 / 10:30 am

      Hola Amanda,
      No conozco esa página pero me la apunto para echar un ojo la próxima que lo necesite 🙂

      • abril 8, 2015 / 3:39 pm

        Pues para todo lo que puedas necesitar aquí estamos. Y si quieres sacar artículos sobre coche compartido te facilitamos todo lo que necesites.

        🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!