Cinco imprescindibles a llevar a Australia

Cinco imprescindibles en tu mochila para AustraliaPodría decirse que Australia es el país del sol (más de 340 días al año). Por tanto, su clima, es en general cálido. Tanto en Melbourne como en Sydney puede llover con bastante frecuencia durante el mes de marzo pero seguirá haciendo bastante calor. Es posible que algunos australianos nieguen esta afirmación pero a mí, en general, me da la sensación de que las temperaturas rara vez bajan de los 10 grados, aunque bien es verdad que aún no he experimentado el invierno propiamente dicho.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que tu maleta podría variar dependiendo la región el Estado que visites, paso a detallar las cinco recomendaciones que no debes olvidar a la hora de visitar Australia:

  1. Crema solar y gorro. Uno de los agujeros de la capa de ozono se encuentra justamente en esta región, por lo que el sol se convierte en un elemento peligroso, especialmente si visitáis la zona desértica, en el centro de Australia, cerca del Uluru.
  2. Botas de monte. Otra de las características de Australia es su increíble naturaleza y el estado salvaje en el que permanece la mayoría del país. Gracias a esto, el país está lleno de Parques Naturales. Por tanto, te recomiendo que lleves calzado adecuado para el monte y, en el caso de que viajes solo, te apuntes a algunos tours que te permitirán realizar actividades, tales como escalar cañones y disfrutar de unas vistas increíbles. Por tanto, importante, llevar calzado apto para el monte.
  3. Bolsa de agua. Este tipo de bolsas que no pesan nada resultan muy útiles en un país como Australia. Como ya hemos mencionado, en muchas ocasiones visitarás Parques Nacionales y realizarás escalada y senderismo. En este tipo de actividades, y más teniendo en cuenta las particularidades del clima australiano, el agua resulta vital. Si llevas una bolsa de agua en la mochila podrás acceder a ella sin necesidad de detenerte y beber a través del tubo que conecta con la bolsa. Vamos, comodidad absoluta. Podéis encontrar bolsas de este tipo a buen precio, en torno a los 10 euros, en sitios como Decathlon.
  4. Repelente de insectos. Dado el estado salvaje y la importante presencia de la naturaleza, en Australia hay todo tipo de insectos. De hecho, yo tuve que acudir al médico porque la picadura de un insecto desconocido me dio alergia. Por ejemplo, en el norte del país y sin ánimo de querer alarmar, se encuentra el mosquito transmisor del dengue, por tanto, un buen repelente de insectos resulta imprescindible en Australia.
  5. Ropa de verano. Como ya hemos mencionado, el calor y el sol son constantes en el país, incluso en otoño e invierno. De hecho, yo aterricé en el país en otoño e inocente de mí, esperaba un otoño a la europea y tuve que comprar ropa de verano: pantalones cortos, camisetas y chancletas. Vamos, ropa fresca y sobre todo cómoda. Por supuesto, también hay que llevar un bikini o bañador, sobre todo si pensáis visitar la región de Queensland.

Nota: Aunque escribí este artículo como parte de  la Guía de cómo sobrevivir en Australia que te enviaré gratis sólo por apuntarte a mi newsletter, lo he actualizado con la experiencia  añadida que me está dando mi estancia en Sydney.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!