10 cosas que puedes hacer gratis en Sydney

Foto: Eli Zubiria. La ciudad de Sydney, en Australia, cuenta con numerosas actividades gratuitas.

Foto: Eli Zubiria. La ciudad de Sydney cuenta con numerosas actividades gratuitas.

Sydney es una ciudad multicultural, con ritmo, limpia y con sol. Su cercanía con el continente asiático hace que muchos de sus habitantes provengan de ahí. No hay más que poner el informativo de la televisión local para darse cuenta de que el punto de vista geográfico es totalmente diferente. Priman las noticias del continente asiático y Europa apenas existe. Es lo que tiene estar en el otro lado del mundo.

Sydney es una ciudad con una calidad de vida extraordinaria y no te voy a a engañar, también es cara. Pero, no te desanimes también hay actividades que s pueden hacer gratis. Aquí van diez:

Foto: Eli Zubiria. Vista del Harbour de Sydney, Australia

Foto: Eli Zubiria. Vista del Harbour de Sydney.

  1. Cruzar el puente del Harbour: El puerto de Sydney es el puerto natural más grande del mundo. Su puente es lo que más impresiona al viajero que pisa por primera vez esta ciudad. En contra de lo que esperaba, no fue el Opera House sino este puente de dimensiones gigantescas lo que me dejó anonadada. De hecho, es el quinto más grande de sus características. El puente conecta la zona de los negocios con el norte de la ciudad, un barrio tranquilo desde el que se puede observar el edificio de la opera y el puerto desde otro ángulo. Cruzarlo a pie es obviamente gratuito. Si te gusta la aventura, también puedes escalarlo. Eso sí, previo pago de unos 200 dólares.
    Foto: Eli Zubiria.El Royal Botanic Garden de Sydney, Australia

    Foto: Eli Zubiria.El Royal Botanic Garden de Sydney.

  2. Royal Botanic Gardens: Inaugurada en 1816 es la institución científica más antigua de Australia. 30 hectáreas de parque en el que se pueden encontrar todo tipo de plantas. Además de la belleza de los jardines cuenta con el añadido de que es un parque que da al mar convirtiéndolo en un marco incomparable. Es el lugar ideal, para los runners y de hecho, está lleno de ellos. Aquí, se cumple totalmente con el estereotipo de que los australianos se preocupan por su físico.
    Foto: Eli Zubiria. Estas jaulas colgantes son una de las cosas que descubrirás en el tour gratuito, de Sydney, en Australia

    Foto: Eli Zubiria. Estas jaulas colgantes son una de las cosas que descubrirás en el tour gratuito.

  3. City tour: Todos los días a las 10:30 de la mañana o a las 2:30 de la tarde si te acercas al ayuntamiento podrás unirte a un recorrido de tres horas en el que conocerás la Historia de los edificios más significativos de la ciudad. Este recorrido es ideal para una primera toma de contacto con la ciudad y saber así en qué lugares te interesa pasar más tiempo. Aquí descubrirás desde un perro que habla hasta que el edificio del parlamento de Sydney se construyó gracias al contrabando de ron.
    Foto: Eli Zubiria.El hotel Lord Nelson es uno de los edificios emblemáticos de la parte vieja de la ciudad de Sydney, en Australia.

    Foto: Eli Zubiria.El hotel Lord Nelson es uno de los edificios emblemáticos de la parte vieja de la ciudad.

  4. Rocks Tour: Este el segundo tour gratuito de la ciudad y esta vez se centra más en la parte de The Rocks, que es la parte vieja de la ciudad. Escucha la historia de los presos que vivían ahí y de los primeros europeos que llegaron a Australia.
  5. Bus 555: Este autobús atraviesa toda la calle de George y te resultará muy cómodo si quieres atravesar todo el centro de la ciudad. Pasan cada 10 minutos y es gratis.
    Foto: Eli Zubiria.Luna llena en el Sydney Opera House, Australia

    Foto: Eli Zubiria.Luna llena en el Sydney Opera House

  6. Contempla la luna llena en el puerto: Cuando haya luna llena acércate al puerto. Gracias al clima australiano las posibilidades de que puedas disfrutar de este espectáculo son bastante altas. Obviamente es gratis.
    Foto: Eli Zubiria.La bola que hacía de reloj en el Observatorio de Sydney, Australia

    Foto: Eli Zubiria.La bola que hacía de reloj en el Observatorio de Sydney.

  7. Sydney Observatory: Es el lugar ideal para aprender de las estrellas. Antiguamente el lugar servía para calcular la hora exacta. A la una del mediodía solían lanzar la bola gigante situada en su torre y los lugareños ajustaban sus relojes y cronómetros. Esta bola gigante aún hace su función todos los días a la 1 p.m.
    Foto: Eli Zubiria.Cuadro del Art Gallery NSW, en Sydney, Australia

    Foto: Eli Zubiria.Cuadro del Art Gallery NSW, en Sydney.

  8. Art Gallery NSW: Es uno de los museo gratuitos de la ciudad especialmente interesante si te gusta la pintura. Llama la atención la galería dedicada al arte aborigen.
    Foto: Eli Zubiria.La fuente de Hyde Park en Sydney, Australia

    Foto: Eli Zubiria.La fuente de Hyde Park en Sydney

  9. Hyde Park: Aunque dista mucho del parque londinense de mismo nombre, sobre todo en cuanto a dimensiones se refiere, es el parque más antiguo de Australia. Se trata de un parque pequeño y con una fuente hermosa situado en pleno centro de la ciudad. Con un poco de suerte darás con algún cantante callejero que amenizará tu caminata.
    Foto: Eli Zubiria. Sala de estudio del National Library of Australia.

    Foto: Eli Zubiria. Sala de estudio del National Library of Australia.

  10. National Library: Descubrí este edificio por casualidad según iba caminando después de visitar el Art Gallery. Cuenta con unas salas espectaculares en donde se puede trabajar rodeado de libros. Tienen además un tour gratuito de lunes a viernes a las 10:30 que te guía por todas las salas de la biblioteca.

Estas son mis diez recomendaciones para conocer Sydney sin gastarte un solo duro. Si has estado en esta ciudad australiana me gustará mucho leer tus comentarios y sugerencias.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

3 Comentarios

  1. junio 1, 2017 / 2:30 pm

    Con lo cara que es la ciudad, es de agradecer que existan algunas cosas gratis.

    Yo tengo Sydney en mi lista de pendientes, pero aún hay que ahorrar un poquito! Jajaja

    • junio 3, 2017 / 7:09 am

      Sí, la verdad es que es bastante cara pero hay trucos para gastar menos 😉 Ya me contarás si al final vas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!