17 formas de ahorrase el alojamiento

17 formas de ahorrarse el alojamiento

Cuando viajamos, una parte importante de nuestro presupuesto suele irse en el alojamiento. Sin embargo, hay formas de dormir sin gastarse un solo duro. Esta es mi selección de 17 páginas web que ofrecen la posibilidad de hacerlo. A continuación, paso a explicarte en qué consiste cada una de ellas y el método que utilizan. ¡Olvídate de guardar presupuesto para este apartado!

Intercambio de alojamiento

1. CouchsurfingAhorra en alojamiento con couchsurfing

Probablemente, es la red social de estas características, más popular. La inscripción de la página es gratuita y permite, como su propio nombre indica, “navegar” por el mundo a través de sofás particulares. El prestigio tanto de los anfitriones como de los huéspedes se mide en base a los comentarios que otros usuarios que les han conocido dejan en sus perfiles. Si te alojas en casa de alguien, no es obligatorio alojar a alguien.

2. BeWelcomeBewelcome es otra forma de no gastar en alojamiento

Sigue el mismo concepto de couchsurfing. El registro es gratuito y no existe obligatoriedad de alojar en caso de utilizar la red. La única diferencia es que la página depende de la organización sin ánimo de lucro BeVolunteer. Además, al ser una red cuyo número de miembros es menor, la posibilidad de encontrar alojamiento también se reduce.

3. Global Freeloaders

Entre las formas de ahorra en alojamiento está global freeloaders

Funciona como las dos anteriores pero con la diferencia de que hay un concepto de reciprocidad obligado. Es decir, si tú te quedas en casa de alguien, luego tendrás que alojar a algún otro viajero.

4. BeLodgedBelodged es una de las webs que permiten ahorrar en alojamiento

Esta página también sigue el mismo concepto que Global Freeloaders. Si tú te alojas, también deberás aceptar viajeros en tu casa. Está enfocado a periodos más cortos, de uno o dos días.

Trabajo de voluntariado

5. Helpx

helpx

Esta web permite encontrar trabajos de voluntario por todo el mundo a cambio de alojamiento y comida. Normalmente se trabaja unas cuatro horas al día y aunque la mayoría de los proyectos están en granjas, también se pueden encontrar trabajos en hostales o voluntariado en una ONG. Tener acceso a los perfiles completos de los anfitriones cuesta 20 euros por dos años, tanto para acceso individual como “twin”, en el caso de que viajéis dos personas.

6. WorkawayWorkaway

Sigue el mismo concepto y funciona de la misma manera que helpx aunque quizás todavía no sea tan popular como la página anterior. En este caso el precio de registro es de 23 euros si viajas sola y 30 si lo haces con otra persona.

 7. WwoofTrabajar en granjas es un aforra de no gastar en alojamiento

Esta web también está basada en el concepto de voluntariado o intercambio de horas de trabajo por alojamiento y comida. La principal diferencia es que todos los trabajos son en granjas. Las tarifas de inscripción van desde 0 a 56 euros dependiendo del país elegido.

Intercambio de casas

8. Stay 4 FreeAhórrate el alojamiento a través del intercambio de casas

Esta forma de ahorrarse el alojamiento está basado en el concepto de intercambio de casas y está pensado para periodos cortos o vacacionales. Las tarifas del registro en la página, van desde los 12 hasta los 30 euros mensuales, dependiendo del grado de acceso que quieras.

9. Intercambiodecasas.com

intercambiodecasas

Sigue el mismo concepto que Stay for Free con la diferencia de que no hay que pagar nada. El mecanismo de la página consiste en que, cuando veas una casa que te interesa, ofertes al anfitrión, indicando cuánto durará la estancia y él aceptará en base a sus intereses.

10. Guesttoguest

guesttoguest

Está también centrada en el intercambio de casas pero en vez de que el intercambio sea entre dos personas, funciona a través de puntos que podrás acumular cuando prestes la tuya y canjearlos después por otro alojamiento.

11. HomeforHome

homeforhome permite viajar intercambiando alojamiento

Está pagina exige el pago de una tarifa mensual que va desde los 3,5 euros a los 7 euros al mes dependiendo del nivel de acceso y del periodo de acceso (trimestral o anual).

Cuidado de mascotas

12. Housecarers.com

house_carers permite no gastar en alojamiento cuidando mascotas

Con esta opción podrás disfrutar de una casa entera para ti a cambio de cuidar las mascotas del dueño. Para poder contactar directamente con los dueños tendrás que pagar una tarifa de 50 dólares anuales.

13. Trusted House Sitters

trusted house sitters es otra de las opciones para ahorrarse el alojamiento

Sigue el mismo concepto que el anterior. Sin embargo, en este caso la tarifa anual es de 92 dólares.

Para públicos específicos

14. Extra BedExtra Bed facilita el intercambio de alojamiento entre blogueros indios

Es una red social basada en el intercambio de alojamiento entre blogueros indios que viajan por La India. Es de acceso gratuito pero el administrador tiene que aprobar tu acceso.

15. Warm ShowersWarm showers permite ahorrar en alojamiento a los ciclistas

Esta página está enfocada a la comunidad ciclista y su objetivo es proporcionar alojamiento a ciclistas de todo el mundo.

16. Women Welcome Women World Wide

Women welcome women está especializada en proporcionar alojamiento a mujeres de todo el mundo

Está enfocada al intercambio de alojamiento para mujeres. Para tener acceso a todos los alojamientos hay que ser miembro de la organización que gestiona la web. Ser miembro cuesta 27 libras por dos años.

17. Lesbian & Gay Hospitality Exchange International

Lghei permite ahorrar alojamiento al colectivo de gays y lesbianas

Red social enfocada a viajeros gays y lesbianas. Sigue el concepto de reciprocidad, es decir, si te quedas en casa de alguien, luego tendrás que alojar a alguien.

Hasta aquí mi lista para alojarte gratis por el mundo. Si conoces alguna otra forma déjamela en los comentarios. Y, recuerda, si te ha resultado útil comparte con tus amigas. Así, ayudarás a que Vida de Viajera crezca.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!