14 miedos a vencer viajando sola

14 miedos a vencer si viajas sola

Si estás leyendo esto probablemente quieras viajar pero no te atreves. Piensas que tu condición de mujer te hace más vulnerable y sientes miedo. Aunque mujeres viajeras y aventureras ha habido siempre y las habrá toda la vida, culturalmente se nos imponen unas limitaciones que hacen algo más complicado el inicio de un viaje. Has de saber que todas hemos estado ahí y son preguntas y frenos a los que nos hemos enfrentado antes de partir y a lo largo de nuestros viajes. A viajar también se aprende así que, no seas demasiado dura contigo misma. Afróntalos y no dejes que te bloqueen. Sin más, pasó a explicarte cómo vencer los 14 miedos más comunes. Si crees que me he dejado alguno déjamelo en los comentarios.

14 miedos a vencer viajando sola

Miedos  que surgen al viajar sola y puedes vencer

1.Vestimenta

Es recomendable investigar sobre la forma de vestir de los locales e intentar adaptarse en la medida de lo posible. Te sentirás más cómoda y te relacionarás más fácil. En la mayoría de los destinos turísticos están acostumbrados a ver mujeres en pantalones y camisetas cortas.

2. Templos y edificios religiosos

 El choque cultural es uno de los miedos más comunes. A lo largo de tus viajes encontrarás templos, mezquitas y numerosos edificios de culto religioso que exigen una forma de vestir concreta. Normalmente se limita a llevar los brazos y las piernas cubiertas . Aunque en algunos casos tendrás que cubrirte el pelo o llevar un sarong. Pero si no lo llevas en el momento, podrás pedirlo prestado a la entrada.

3. Taxistas y transporte en general

Por lo general no suele haber ningún problema ni con los taxistas, ni con los conductores de tuk-tuk. Eso sí, en algunos países tendrás que negociar el precio antes de salir y en ocasiones los conductores de tuk-tuk te preguntarán por tu alojamiento para llevarte a uno que ellos conocen y del que sacan comisión. Así que, aunque no quieras reservar previamente el alojamiento, es preferible hacer una búsqueda previa en Internet de los alojamientos más convenientes e indicar al conductor que te lleve a uno de ellos. Una vez allí, pide que te enseñen la habitación y decide si te quedas.

4.  Soledad

Aún siendo introvertida y aunque, en general, te guste estar sola siempre habrá momentos en el viaje en los que la soledad no sea elegida y pueda llegar a pesarte. En ese caso, puedes buscar varias formas de entretenerte o de vencerla. Si estás en un hostal cocina en él o sal con el ordenador a las zonas comunes, seguramente así, provocarás alguna interacción que te ayudará a olvidarte de tu soledad. Otro recurso son los libros o una película, muchos hostales suelen tener sala de televisión. También puedes llamar a tus amigos o familiares a través de Skype. Y si te alcanza el presupuesto también puedes apuntarte a algún tour que te permitirá conocer a gente y estar menos sola. Seguramente te sentirás mucho mejor después de hacer todo esto.

¿Quieres desbloquear el resto de miedos? ¡Apúntate a mi Newsletter! Recibirás la guía completa en tu email. Puedes apuntarte en el cuadro de abajo


 NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!