Ubon Rachathani y sus 10 imprescindibles

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Ubon Rachathani y sus 10 imprescindibles

La región de Isan, ubicada en el noreste de Tailandia, está constituída por 20 provincias. No en vano, ostenta el título de la región más grande del país.

Ubon Rachathani es una de estas múltiples provincias. Se sitúa al sur de la región haciendo frontera con Laos y Camboya. Y lo más importante, está bordeada por el río Mekong y bañada por el Moon, otro de los numerosos ríos asiáticos que añadir a la lista de imprescindibles.

En Ubon Ratchathani los lugareños cantan por la calle, saludan al forastero, lo miran asombrados y se hacen fotos con él. En Ubon, el viajero es desde siempre, y todavía, un invitado.

En Isan encontré una Tailandia que creía extinguida y me recordó mucho a su vecina Camboya. Una población pobre pero que regala sonrisas por doquier. Un campo verde, llano, caluroso y duro, reflejado en la piel de sus habitantes.

En esta región, que sólo visita el 1% de los turistas, se cumplieron casi todos los tópicos sobre los que había leído. No había ningún farang, únicamente un par de hombres mayores y rosados, estándares de extranjero que ha contraído matrimonio con una paisana.

También se hablaba poco inglés pero con un poco de actitud positiva se lograba la comunicación aunque el tailandés te hable en su idioma. La verdad, a este lado del país no sé, si es tailandés, camboyano o laosiano.

Me resultó más costoso confirmar su fama de cocina picante. Encontré las larvas e insectos fritos por los que es famosa la región pero no fui capaz, a pesar de que anduve más de 30 minutos bajo el sol para buscar un afamado restaurante, de dar con otros platos como el laap ped , una ensalada de pato con chillies.

El método de transporte más barato es el songthaew pero con un estilo muy diferente a, por ejemplo, en Chiang Mai. La primera diferencia es el precio: 10 bahts, da igual que seas extranjero o local. Y dentro de él se aprovecha todo el espacio, incluída la parte central, llena de gente que va de pie, principalmente niños con su uniforme escolar.

Otro de los transportes que se utiliza es la moto. Es decir, ir de paquete. Por 50 bahts te pueden llevar hasta el aeropuerto.
Curiosamente, el taxi aquí es más barato que el tuk-tuk. 40 bahts frente a 100.

Y existe también otro método de transporte que por cierto, es más común en la India que por estos lares: el rickshaw.

Durante mi visita a esta región me alegré de haberme puesto todas las vacunas que me recomendaron desde el centro de vacunación internacional porque en esta región y sin ánimo de asustar está presente la encefalítis japonesa

Aunque en las guías oficiales afirmen que en Ubon hay poco que hacer, creo que la ciudad da, como mínimo, para dos días y si además quieres visitar el resto de la provincia, puedes extender tu estancia a unos cinco días.

Dicho esto, aquí te dejo el listado de las 10 visitas imprescindibles de la provincia de Ubon Rachathani.

10 imprescindibles de Ubon Rachathani

1. Unión del río Moon con el Mekong

Ubon Rachathani y sus 10 imprescindibles

Situada en la localidad de Khong Chiam merece la pena una excursión simplemente para ver como el azul río Moon se mezcla con las amarronadas aguas del Mekong.

2. Khong Chiam

Además de para contemplar la unión de los dos ríos, este pueblo puede ser una buena parada camino a Sam Phan Bok.

3. Phibun Mangsahan

Ubon Rachathani y sus 10 imprescindibles

A poco más de un ahora de Ubon, se puede ir a pasar la mañana a este pueblo. Destaca su mercado. El paseo del río resulta el sitio ideal para comer.

4. Museo nacional

A pesar de ser un museo pequeño, tiene piezas únicas de la época del imperio de los khmer, que también llegaron a esta región.

5. Wat Tai Prachao Yai Ong Tue

Ubon Rachathani y sus 10 imprescindibles

 

La característica de este templo es que está llena de iconografía budista e hindú.

 6. Río Moon

Es el río que atraviesa la ciudad. El atardecer es el momento perfecto para acercarse, cuando los jóvenes de la ciudad se reúnen en torno a él.

7. Thung Si Muang Park

Ubon Rachathani y sus 10 imprescindibles

Es el parque de la ciudad, donde los locales hacen deporte. Ideal para correr y para andar en bicicleta, con un carril exclusivo para las bicis.

 

8. Wat Thung Si Muang

Este templo fue construído durante el reinado de Rama III, a mediados del siglo XIX. Resulta especialmente interesante por su réplica de la (huella?) pisada de Buda y su librería de madera.

9.  Night Market

Como todo mercado, merece la pena darse una vuelta por aquí. Lo mejor, los precios. Se puede degustar un pad thai por 10 bahts.

10.  Hae Thian, la fiesta de la vela

Entre julio y agosto de cada año, se celebra en la región, una de las festividades más importantes del budismo: el inicio de la cuaresma.

Hasta aquí mi selección de los imprescindibles de esta provincia de Isan .¿Y , tú has vistado Ubon Rachathani?


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *