Nace Vida de Viajera

La idea de este blog comienza a forjarse a medio camino entre mi mente, la ciudad de Darwin, al norte de Australia, y la isla de Balí, en Indonesia.

Temporalmente se sitúa poco después de haber cumplido un mes de mi primer gran viaje, a finales de abril de 2014, cuando la mente decidió adaptarse del todo, romper toda barrera psicológica, relajarse, dejarse llevar y comenzar a disfrutar de la Vida de viajera que había decidido emprender.

El famoso poema de Ítaca, en el que se intuye que lo importante es el camino y no la llegada al lugar, cobró en ese momento de mi viaje más sentido que nunca y se hizo realidad en mi mente. En ese momento del viaje fue cuando decidí dejar de obsesionarme con ver todos los rincones de cada lugar y comencé a disfrutar del hecho de ver a la gente pasar, observarla en su rutina diaria y disfrutar de cosas sencillas como un café con leche.

A ese momento mágico, que supongo que todo viajero experimenta antes o después, se le unió también mi necesidad personal de comunicar, inherente en mí, como periodista nativa que soy. Por supuesto, se trata de un blog personal, cuya temática principal son los viajes y como todo blog también tiene algo de egocentrismo.

Este lugar nace con la idea de transmitir sensaciones personales, crear guías de viaje y hacer recomendaciones sobre destinos o situaciones concretas, siempre relacionadas con el hecho de viajar. Sin embargo, me gustaría que no fuera yo la única en expresar mis ideas. De nada serviría este blog si me dedicara únicamente a escribir, a dar la chapa , por decirlo de forma clara. Lo que de verdad me gustaría es que me dejaras tus comentarios, tus preguntas y por qué no, tus críticas de tal forma que este blog se convirtiera en un hogar para todos. Un hogar, nómada y lleno de viajes.

En lo que respecta al nombre de este blog, Vida de viajera, habla por sí solo: atiende a un estilo de vida, el viaje como forma de vida. Llevar una Vida de Viajera no implica estar siempre en el camino porque reconozcámoslo : somos humanos y aunque nos apasione viajar todos necesitamos parar, aunque sea unos días, alimentarnos de rutina y compartir con nuestros seres queridos.

Para arrancar este blog te dejo dos regalos. El primero es el poema de Kavafis, Itaca, del que te hablé al principio del texto, a modo de homenaje y como una forma positiva de comenzar este blog. El segundo es el video promocional de este blog. Espero que te gusten y espero tus comentarios. ¡[email protected] a Vida de Viajera!

Itaca. Kavafis:

Si vas a emprender el viaje hacia Itaca

pide que tu camino sea largo,

rico en experiencia, en conocimiento.

A Lestrigones y a Cíclopes,

o al airado Poseidón nunca temas,

no hallarás tales seres en tu ruta

si alto es tu pensamiento y limpia

la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.

A Lestrigones ni a Cíclopes,

ni al fiero Poseidón hallarás nunca,

si no los llevas dentro de tu alma,

si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.

Que numerosas sean las mañanas de verano

en que con placer, felizmente

arribes a bahías nunca vistas;

detente en loa emporios de Fenicia

y adquiere hermosas mercancías,

madreperlas y coral, y ámbar y ébano,

perfúmenes deliciosos y diversos,

cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;

visita muchas ciudades de Egipto

y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en la memoria.

Llegar allí es tu meta.

Mas no apresures el viaje.

Mejor que se extienda largos años;

y en tu vejez arribes a la isla

con cuanto hayas ganado en el camino,

sin esperar que Itaca te enriquezca.

Itaca te regaló un hermoso viaje.

Sin ella el camino no hubieras emprendido.

Mas ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, no te engañará Itaca.

Rico en saber y vida, como has vuelto,

comprendes ya qué significan las Itacas.

Y tú, ¿llevas o te gustaría llevar una Vida de viajera?


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!