[Guía] Perth, la ciudad más aislada del mundo

Foto: Eli Zubiria. La "city" de Perth, en Australia

Foto: Eli Zubiria. La “city” de Perth, en Australia

Perth, la capital de Australia occidental, ostenta el título de la ciudad más aislada del mundo. De hecho, la ciudad más cercana, Adelaide, está a 2.500 km. de distancia y Yakarta, la capital de Indonesia queda más cerca que Canberra. En el territorio de Australia occidental vive tan sólo el 10% de la población total australiana (Algo más de 23 millones) y de ese 10% 1.800 viven en Perth. A pesar de esta sensación de aislamiento, cuenta con las características para que una visita merezca la pena. Aquí, los rascacielos conviven en armonía con los parques y los cantantes callejeros dan un toque de autenticidad a la ciudad. Si pasas por Perth estos son los 9 imprescindibles que no te puedes perder:

1. King’s Park

Foto: Eli Zubiria. King's garden, en Perth, Australia

Foto: Eli Zubiria. King’s garden, en Perth.

Es el parque más grande de la ciudad y dadas sus dimensiones, algo más de 1000 hectáreas, podrás pasar un día entero allí. Pasea por su interior y disfruta observando a los pájaros y la diversa flora que allí se puede encontrar. Es ideal para desplazarse en bicicleta, podrás alquilar una en el mismo parque. Desde aquí también se puede contemplar el río Swan y los edificios de la city. La vistas se convierten en excepcionales cuando cae la noche y los rascacielos de la ciudad comienzan a iluminarse.

2. Jardines Botánicos

Dentro del parque de King’s encontrarás los jardines botánicos de la ciudad. En sus 16 hectáreas de terreno se puede contemplar la diversidad de la flora de Australia occidental con más de 2.500 plantas.

3. Cultural Centre

Situado en Northbridge, la zona de fiesta de la ciudad, alberga los museos más significativos de la ciudad como el Art Gallery y el Western Australian Museum.

4. Western Australia Museum

Foto: Eli Zubiria. Exposición dedicada a los aborígenes en el Western Australian Museum, de Perth, en Australia

Foto: Eli Zubiria. Exposición dedicada a los aborígenes en el Western Australian Museum, de Perth, en Australia

Destaca la exposición permanente dedicada a la comunidad aborigen. Llama la atención lo grande y completa que es y la sección dedicada a la “generaciones robadas”, aquellos niños de aborígenes australianos que fueron secuestrados de sus familias por el Gobierno australiano y por algunas misiones religiosas cristianas, entre los años 1869 y 1976.

5. Heirisson Island

Foto: Eli Zubiria. Heirisson Island, en Perth, Australia

Foto: Eli Zubiria. Heirisson Island

Esta isla alberga una comunidad abundante de canguros y pelícanos. Para acceder al área donde habitan los canguros hay que atravesar una verja pero los animales viven el libertad no es un zoológico. La hora ideal para visitarlo es hacia el atardecer porque los canguros son animales nocturnos y duermen durante el día.

6. Río Swan

Es el río principal de la ciudad y es recomendable el paseo junto al río desde la isla de Heirisson hasta el centro de la ciudad

7.The Bell Tower

Foto: Eli Zubiria. Bell Tower en Perth, Australia

Foto: Eli Zubiria. Bell Tower en Perth, Australia

Esta torre que alberga 18 campanas es uno de los iconos turísticos de la ciudad. Tiene además la campana más antigua de Australia que data de 1550 y pesa 459kg.

8. Iglesias

Foto: Eli Zubiria. Misa en una iglesia de Perth, en Australia.

Foto: Eli Zubiria. Misa en una iglesia de Perth, en Australia.

La ciudad alberga varias Iglesias como la de St. Bridge o Trinity. Te recomiendo entrar en una y asistir a la misa. Los australianos, siguiendo su carácter informal, comen en plena misa y , pueden tener un joven que toca el órgano y lleva pantalones de colores.

9. London court

Foto: Eli Zubiria. London court en Perth, Australia.

Foto: Eli Zubiria. London court en Perth, Australia.

Es una calle que representa Londres tanto en su estructura como en los edificios. Es la pequeña Londres de Perth.

Y a ti, ¿Te gustaría visitar Perth? Déjame tu comentario me gustará mucho leerlo.

Recuerda que puedes ver más fotos en mi página de Facebook y en mi perfil de Instagram.


Información práctica

Además de los lugares que puedes visitar te dejo información que te puede resultar útil en el día a día en la ciudad.

¿Cómo llegar?

Desde el aeropuerto hay varias formas de llegar a la ciudad. La más barata es en autobus público la línea 40 o 37 por 5 dólares. Hay también un minibus de traslado desde el aeropuerto pero a diferencia de otros minibuses de estas características de otras ciudades australiana este no te deja en la puerta de tu alojamiento y por tanto, no se distingue del transporte público más allá del precio ya que este tipo de transporte te costará 15 dólares. Por último, si decides usar el taxi el preco será de 30 dólares.

Alojamiento

Podrás alojarte en la ciudad de Perth desde 18 dólares la noche en un hostel y en habitación compartida.

Transporte

Foto: Eli Zubiria. El CAT es el conjunto de líneas de autobuses gratuitos de la ciudad de Perth, en Australia.

Foto: Eli Zubiria. El CAT es el conjunto de líneas de autobuses gratuitos de la ciudad de Perth, en Australia.

Perth es una ciudad fácilmente manejable a pie pero además cuenta con cinco líneas gratuitas de autobuses, conocidas como CAT lines, que conectan con las zonas más turísticas de la ciudad.

 Conexión a Internet

Como siempre en Australia, el wi-fi en los hostels es bastante escaso pero podrá conectarte en el Centro Cultural, en la calle principal, junto a los centros comerciales, y en la Biblioteca de la ciudad, situada en el Centro Cultural.

Comida

Comer en un restaurante en Perth puede resultar algo caro, por ejemplo, un plato de arroz frito te costará 10 dólares. Sin embargo, si optas por la opción de cocinar en el hostel una bolsa con cinco raciones de noodles en el supermercado Coles te costará menos de 2 dólares.

Páginas de interés

Para más información puedes consultar las siguiente páginas web, en inglés, y por supuesto, la oficina de información que se encuentra en el centro de la ciudad:

  • Perth Cultural Centre: Para consultar todas las novedades y exposiciones de los museos.
  • Experience Perth: Ideal para coger ideas sobre qué hacer en la ciudad.
  • Kings Park: Para una información más completa sobre el parque y su jardín botánico.

En español puedes consultar esta guía que incluye también algunas sugerencias


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!