Fitur, la feria de turismo más grande de España, se ha celebrado estos días en Madrid. 711 stands, 9.605 empresas, 10 pabellones y 124.659 visitantes, han marcado, un año más, un nuevo récord.
Pero más allá de los fríos números, la experiencia de Fitur es magia y un producto de ensueño. ¿Cómo resistirse ante algo relacionado con turismo o viajes?
He estado acreditada como blogger y una vez finalizado el evento, me siento, además de con muchas ideas para poner en práctica, con más ganas, si cabe, de viajar. Este es el resumen de mi participación:
Indice
Eventos viajeros
Birratour
El jueves 21, se celebró por segundo año consecutivo y con más regalos que nunca, el Birratour. A mí no me tocó nada (Buhh tongo, tongo) pero fue una muy buena experiencia que me permitió, además, desvirtualizar a muchos blogueros:
Qué tremendo #AtrapaloBirratour con @Sinmapa_net @Elizubiria @diabarama @VolareViajando buena vibra #travelblogger! pic.twitter.com/xkwgV7cAEf
— Viajar para Vivir (@viajar_vivir) January 21, 2016
Volví a coincidir con Analucía de Viajar para vivir y “puse cara” a Vero, de Sin mapa.También conocí nuevos blogueros como los chicos de Vivir para viajar que me contaron sus aventuras por India. También a Marta y su increíble viaje haciendo autostop, con su chico, hasta Asía contado en el blog Roving snails. Me dieron muchas ganas de pasar una temporada en Bulgaria, que es donde estarán los próximos meses esta pareja de aventureros.
Quedada minube
El sábado por la mañana nos juntamos más de 1.000 viajeros para hablar de viajes. Aquí conocí la historia de Kris que se pasó 7 meses viajando sola por África. Y a Claudia de “Solo ida” que también viaja sola.
La feria
Por supuesto, en Fitur, también hubo tiempo para ponerse al día con el turismo internacional y nacional.
Caminar por los pabellones de FITUR es sumergirse en un mundo de ensueño. Resulta muy fácil dejarse llevar por la mezcla de colores y sonidos. Los aromas nacionales e internacionales permiten al visitante, viajar con la imaginación. Poder atravesar los cinco continentes y todas las provincias españolas sin moverse de Madrid, es una experiencia totalmente recomendable.
Reconozco que no pude evitar hacerme con mapas, guías y folletos propagandísticos, de un modo un tanto compulsivo. Pero, ¿qué es FITUR, sino un lugar para recoger información de todos los lugares que quieres visitar? Aunque en mi caso, creo que no entrarían en una sola mochila.
Turismo Internacional
Como ya sabéis, Asia es un continente que me pierde, así que prácticamente pasé todos los días por el Pabellón 4, donde estaba localizado este continente. Recogí mucha información sobre Taiwan y China que, salvo que cambien mucho las cosas, serán mis próximos destinos. Eso sí, no encontré mucho sobre la provincia china de Yunnan que es justamente la que quiero visitar. Así que, habrá que consultar otras fuentes.
Volví a recordar mi paso por Tailandia e Indonesia. Y a los tailandeses les pedí que escribieran Vida de viajera en tailandés.
#vidadeviajera en #thai #thailand #fitur2016 #travelblog #afterlight ##vscocam
Una foto publicada por Eli Zubiria (@elizubiria) el
También me pasé por África, un continente que cada día siento más cerca. Cuando estudiaba la carrera de periodismo y leía los libros de Ryszard Kapuscinki me enamoré del continente africano. La buena noticia es que hoy me siento un poco más cerca de poder dar el paso.
Turismo nacional
Por supuesto, también hubo tiempo para ponerse al día del producto nacional. Probé la trufa negra en el stand de Soria. Y de Soria me fui a La Palma a probar sus vinos y su queso en #Lapalmaconsabor. Y, por terminar con la comida, en la Comunidad de Valencia, probé un plato de paella con arroz negro. Como ves, el turismo español tuvo un tono gastronómico importante. La representación mitológica del turismo de Euskadi también merece su mención.
NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.