Airbnb, cómo sacarle el máximo partido

Foto:Eli Zubiria. En casa de Gill, en Sydney, Australia.

Foto:Eli Zubiria. En casa de Gill

Aunque la mayoría de las veces, cuando viajamos, tendemos a gastar el menor dinero posible en alojamiento, hay circunstancias que nos llevarán a incrementar el presupuesto a cambio de comodidad. Airbnb es la herramienta ideal para viajar y sentirse como en casa. A continuación te explico cómo sacarle el máximo rendimiento a la web y disfrutar de tu estancia viajando.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una red social que pone en contacto a propietarios con inquilinos propiciando un ahorro importante al prescindir de intermediarios, es decir, las agencias. Permite ver imágenes del alojamiento antes de tomar la decisión de alquilarlo y, lo más importante, podrás consultar las críticas de otros usuarios. El pago se realiza a través de la página web y solo se ejecuta 24 horas después de tu llegada al alojamiento, cuando ya hayas comprobado que todo es según esperabas. La página cobra una comisión tanto al propietario como al que alquila.

Mi experiencia

Foto: Eli Zubiria.Mi casa de Linfield, en Sydney, Australia

Foto: Eli Zubiria.Mi casa de Linfield

Utilicé esta página durante mi estancia en Sydney para alquilar una habitación. Durante este tiempo estuve en dos casas distintas. Las experiencias también fueron bastante diferentes. La primera vez, con Gill, fue todo como un cuento de hadas. En el barrio de Lindfield, en plena naturaleza pero bien comunicado con el centro. Una habitación en suite para mí sola, una casa con veranda y unos compañeros de casa super acogedores.

La segunda experiencia no fue tan agradable y me supo a poco. La diferencia de precio no era tan grande pero sí la ubicación así como las personas. Estaba en uno de los peores barrios de Sydney, Belmore. No se puede decir que Sydney tenga barrios peligrosos porque es una de las ciudades más seguras del mundo, sin embargo, durante mi estancia ahí, fui testigo de dos atracos. Además, no tuve nada de feeling con la gente con la que conviví. Sin más dilación paso a explicarte cómo utilizar Airbnb.

¿Cómo empiezo?

Para comenzar a utilizar la web, simplemente tienes que registrarte. Si quieres ganar 30 euros para alojarte en Airbnb, puedes utilizar este link para crearte tu cuenta. Después de hacer tu primera reserva recibirás 30 euros.

¿Cómo busco alojamiento?airbnb3

Una vez registrada en la página, dirígete al buscador e indica tu destino y tu fecha de viaje. Así, te saldrá un listado con todos los alojamientos disponibles. Si quieres que tus búsquedas sean más atinadas puedes utilizar el filtro. Este filtro permite indicar si buscas una habitación individual o compartida, o si quieres alquilar la casa entera. También permite filtrar por el importe máximo que quieras gastarte.

Respecto a los precios, normalmente es más caro si alquilas por una noche que si lo haces por más. Es decir, suelen tener precios diarios, semanales, quincenales o mensuales.

También has de saber que algunos propietarios tienen una tarifa añadida por acompañante, en el caso de que no viajes sola.

Por último, has de tener en cuenta que, aunque no son la mayoría, algunos propietarios exigen una pequeña fianza de seguridad por alquilar, que se devuelve al terminar la estancia.

Algunos trucosairbnb4

Te recomiendo esta página en el caso de que vayas a pasar una larga temporada en el mismo sitio pero no superior a tres meses. Con Airbnb te ahorrarás problemas como, por ejemplo, tener que pagar una fianza o tener que justificar que tienes trabajo pero, habitualmente, suelen salir más caros que por el método tradicional. Por eso lo recomiendo para periodos continuados pero cortos. También es ideal para circunstancias en las que necesites descansar o trabajar desde el ordenador, unos días, durante tu viaje.

Cuando encuentres un hospedaje que te guste, lo primero que te recomiendo es que leas los comentarios de los inquilinos anteriores. Una vez pasado este filtro, mira si el perfil tiene el emblema de superhost , es el dibujo de una medalla que suele ir junto al perfil y se muestra también en su interior. Puedes ver un ejemplo en la fotografía superior. Esta imagen es una garantía de que el dueño se implicará y que tu estancia será agradable. Después, investiga el barrio antes de tomar la decisión final.

Para ahorrarte parte de la comisión, lo que puedes hacer es, si vas a estar un mes, reservar solo una semana y luego negociar con el dueño para quedarte más tiempo. De esta forma, ambas partes os ahorraréis la comisión. Eso sí, te arriesgas a que el dueño ya tenga reservado el alojamiento para las siguientes semanas y a que si pasa cualquier cosa, airbnb no pueda hacer de intermediario para resolverlo.

Hasta aquí mi guía de Airbnb si te resulta útil compártela con tus amigas. ¿Has probado ya Airbnb?


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTOY?

Chiang Mai

Vida de Viajera participa en programas de publicidad de afiliados. Cuando compres a través de estos links, me llevaré una pequeña comisión. ¡Muchas gracias por apoyar el proyecto de Vida de viajera a través de estos programas!