Entrevista #9: Trabajar y viajar. “Titin round the world”

¡Comparte!Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Entrevista #9: Trabajar y viajar. "Titin round the world"

Retomamos la sección de entrevistas con Angie de “Titin round the world”. Angie lleva más de tres años viajando en solitario y es un ejemplo viajero. Trabaja y viaja por todo el mundo. Cuando no lo hace por dinero lo hace a cambio de alojamiento y comida y eso le permite viajar por más tiempo.

Esta argentina de 28 años ha estado en países tan diversos como Corea del sur, Mongolia o Siberia. Sin más,  te dejo con la protagonista:

Entrevista #9: Trabajar y viajar. “Titin round the world”

1. ¿Cómo es tu Vida de Viajera?

Uy, qué difícil *ya se alteraba con la primer pregunta*. Si tuviese que elegir una sola palabra para describir mi vida de viajera diría que es impredecible. Hace 4 años que viajo (solo 3 que viajo sola) y nunca sé qué puede llegar a pasar al día siguiente.

Es un estilo de vida de autoconocimiento constante, de experiencias y enseñanzas. Me llena de todo: la paso bien, la paso mal, pero al final del día siempre vale la pena. Mi vida de viajera es mi estilo de vida actual y, cómo viene la mano, seguramente lo sea por muchos años más.

2. ¿Cuándo y dónde fue tu primer viaje en solitario?

Mi primer viaje sola fue en 2013 a Inglaterra. En 2012 me fui un año a Nueva Zelanda con quien era mi pareja en ese momento. Después de tan solo un mes en ese país me di cuenta que necesitaba viajar más...y máaas y MÁAAAAAAAAAAS y el día de hoy sigo en la misma, no puedo parar de viajar.

Pero retomando, en 2013, cuando se terminó mi año de VISA en Nueva Zelanda me fui derechito a Inglaterra que era el primer país que me moría por visitar (de adolescente que soy hiper fanática del britpop y bueno…una grouppie total de los hermanos Gallagher).

Ir al aeropuerto sola por primera vez, tener que hacer todos los trámites por mi cuenta y llegar sola a un país me generó una adrenalina tal que el día de hoy la recuerdo y la sigo viviendo como si hubiese sido ayer.

3. ¿Cuál ha sido el viaje más complicado en solitario y por qué?

Mmmm…bueno, nunca me pasó nada muuy grave (TODOS TOCAN MADERA), pero si tengo que elegir un viaje complicado fue cruzar todo Rusia en tren (me llevó un mes y medio).

Entré a Rusia desde Mongolia y llegué hasta San Petersburgo. La parte Siberiana fue la más complicada porque nadie, NADIE (ni el personal de los hostels), habla inglés. Me encantan las diferencias culturales y me divierte comunicarme por señas…pero un mes entero sin poder tener una charla con alguien fue difícil. Fue la primera vez que me sentí realmente sola.

No era la primera vez que iba sola a un país donde no se hablara inglés pero siempre llegaba a los hostels y algún que otro viajero me encontraba. En todas las ciudades que recorrí de Rusia (excepto en la parte Europea) siempre era la única extranjera en el hostel, los demás eran rusos y en general gente que estaba viajando por trabajo.

Más allá de eso, los rusos siempre fueron super buena onda conmigo y me intentaron ayudar en lo que podían. Pero definitivamente fue uno de los viajes más agotadores.

4. ¿Dónde estás ahora y cuál es tu próximo destino?

Ahora estoy en Glasgow, Escocia, en unas 4 horas me tomo un colectivo a las Highlands para empezar a trabajar en un hostel a cambio de alojamiento y comida por un mes, después…no tengo idea jaja. Soy de esa clase de viajera: nunca sé qué hago después porque siempre cambio de planes. Tengo una deuda pendiente con los Balcanes: AMO la música balcánica y necesito verla en vivo. Seguro sea mi próximo destino.

Entrevista #9: Trabajar y viajar. "Titin round the world"

5. ¿Qué le dirías a una mujer que quiere viajar sola pero no se atreve?

Que no pasa naaadaaaaaaa amiga, todo bien (?). Miedo tenemos todas, yo soy SUUPEEEER miedosa. Soy paranoica y como tengo mucha imaginación, me hago historias con TODO. Pero, hay un arma que tenemos todos (y las mujeres el triple de desarrollada) y no falla nunca: el instinto. Siempre que te manejes siguiendo tus corazonadas, lo más probable es que no te pase nada.

Nunca vas a estar 100% segura de TODO antes de salir (como con cualquier cosa en la vida) y si te quedás esperando a tener todo solucionado y estar completamente preparada, no vas a viajar nunca. Viajar es para todo el mundo. Una vez que salgas te vas a dar cuenta que hay miedos que son totalmente ridículos, pero tenés que verlos desde afuera.

6. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta?

En mi caso, uso mochila, soy mega fan de mi mochila, no puedo vivir sin ella. Y lo que no me puede faltar es la compu, la cámara y los cuadernos. Que me roben la ropa, no me importa nada, pero aléjense de mi kit de escritora porque los mato a todos (?).

7. La pregunta del millón ¿cómo haces para viajar tanto?

Tengo un tío millonario que me paga todos mis viajes……………BAZINGA (?).

En mi caso, tanto en Nueva Zelanda como Australia, fui con la Work and Holiday VISA que me permitió trabajar legalmente. En ambos países hice trabajo de campo (coseché, podé, planté, etc. tanto frutas como vegetales)  durante varias horas al día (llegué a trabajar turnos de 12hs) 6 veces a la semana (una vez trabajé en una vodega 12 horas por día sin días off) durante un año en cada país y ahí junté la plata necesaria.

Además, siempre que viajo, viajo lento e intento trabajar en todos los lugares que visito aunque sea a cambio de alojamiento y comida (como voy a hacer ahora en Escocia). De esa manera, el único gasto que tengo es en transporte y alguna que otra cervecita que me quiera tomar.

8. ¿Cuál ha sido la anécdota viajera más bizarra de todas?

Ayyyy, bueno, soy una Yuyín y siempre me pasa de todo, lamentablemente tengo varias jaja. Mmm…una de las más dramáticas fue cuando hice Woofing en Nueva Zelanda en un hotel que quedaba en el medio de la nada; fuera de joda, no exagero: el “pueblo” donde estaba el hotel tenía 10 cuadras nomás y era en la cima de una colina. Y estaba embrujado. De verdad. Y me enteré el primer día que llegué y el woofing duraba un mes. Fue el mes más largo de toda mi vida. Los fantasmas me odiaban…me pasó de todo ese mes.

El primer día de trabajo me junté con la dueña del hotel para que me enseñe a tender las camas a su manera (todo divino y perfecto)
“Make it look pretty, that’s the key!”
Mientras estábamos juntas en la habitación 7 tendiendo la cama la tipa me dice:
This is the ghost’s room. A portal! Apparently there is like a portal here, where they can come and go, you know”
Imagínense mi cara. Yo soy de las que cree en todo (el mundo en sí es todo enigmático y maravilloso) pero estar ahí en ese momento fue horrible.
“Yeah, I used to feel something funny here and then one of the locals told me this room is hunted, so sometimes funny things happen in the hotel”
De más está decir que el resto del día estuve maquinando con ésto.
Cuestión, a la noche, no hubo chance que me durmiera como persona normal. En ese momento estaba con mi ex, que se durmió de una y yo estaba con los ojos como huevos fritos.
Obviamente escuchaba ruidos por todos lados y etc.. Nunca pensé que iba a terminar alojándome en un lugar embrujado en serio.
*VIEJA DE MIERDA POR QUÉ NO ACLARÓ EN EL AVISO DEL WOOFING QUE EL HOTEL ESTABA EMBRUJADO*
Para calmar los nervios, decidí ponerme a ver capítulos de los simpsons.
Cuando ya estaba en el capítulo número 15, la cama se empieza a mover violentamente. Miré para el costado a ver si era mi ex teniendo una pesadilla. No.
La cama tiembla cada vez más fuerte.
Yo ya estaba al borde del infarto pensando en que los fantasmas eran de esos malos y me iban a matar cruelmente.
Pero al minuto, todo vuelve a la normalidad.
Obviamente, no pegué un puto ojo en toda la noche.
En el desayuno al día siguiente, viene la dueña del hotel, me saluda con una gran sonrisa y me pregunta:
Did you feel the earthquake last night?”

Entrevista #9: Trabajar y viajar. "Titin round the world"

9. Dame una razón para viajar sola.

Porque no hay mejor manera de conocerte, entenderte y liberarte de todos esos miedos y prejuicios que tenés del resto y, sobre todo, de vos misma.

10. Recomienda un destino para un primer viaje en solitario.

Yo creo que cualquier destino es viable, algunos hay que planearlos más, otros menos. Tal vez Siberia no sea lo mejor para un primer viaje jaja pero mientras haya otros viajeros dando vueltas, está todo bien. La verdad que viajando sola te hacés muchísimos amigos y casi nunca viajás sola, siempre terminás uniéndote a otros viajeros. Excepto Siberia … más sola que en Siberia imposible jaja.

11. Un lugar que te haya decepcionado y otro que te haya sorprendido

En general no intento tener grandes expectativas justamente para no desilusionarme pero sí me pasó hace poco de quedar sorprendida…para mal. En Nueva Zelanda había conocido muchísimos chicos de República Checa que eran super buena onda, que siempre me hablaban de su país y lo lindo que es Praga.

Este año tuve la posibilidad de visitar y la verdad que Praga es HERMOSA pero la gente fue la peor que conocí. Super mala onda, en los restaurantes, bares, supermercados, siempre tuve alguna que otra pelea. Se ve que los checos que viajan no tienen nada que ver con los que nunca salieron de su país pero la verdad que fue una sorpresa bastante fea.

El país que más me sorprendió fue Mongolia, de los mejores viajes de mi vida. Increíble todo…TODO…la gente, las costumbres, los paisajes. Iría una y mil veces más.

12. Por último, ¿dónde podemos encontrarte?

Pueden encontrarme en mi blog: Titín Round the World y en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

Un beso grande para todas las viajeras y futuras viajeras.


NOTA: Algunos de lo enlaces de este post son de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces yo me llevaré una comisión y contribuirás a que el proyecto de Vida de Viajera crezca.

¡Comparte!Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

2 Comentarios

  1. septiembre 22, 2016 / 1:38 pm

    Enhorabuena por la entrevista! Muy inspiradora.
    Lo mejor ¡el video!! jajaja (aun me estoy riendo!)

    Un abrazo desde Marruecos!

    • septiembre 22, 2016 / 2:03 pm

      Muchas gracias por pasarte por aquí 🙂 Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que el vídeo es total 😉
      Disfruta de Marruecos 🙂
      Un abrazo,
      Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *